Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re: Re-Armando mi Plantado

Mensaje por Tanita_Linda »

Aprovecho de dar las gracias a renegado2310 por las plantas, el sifon y el carbon activo que me vendio, y a labeo bala por el filtro.
:D :D :D
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

LeoRojanson escribió:no se recomienda poner plantas en el inicio del ciclado porque están lucharan con las bacterias nitrosomas por el amonio. Las bacterias no lograran reproducirse y las plantas comenzarán a debilitarse. Estas bacterias tambien son fotosensibles así que si les ponen luz más tiempo demoran en acentarse, asi que si tienen plantas desde el diauno la presencia de la luz es necesaria, por lo que se produce una segunda contradicción. Si ponen plantas desde el día uno lo único que lograran será que vuelvan a proliferar algas y el ciclado quede mal hecho.

Asegurence de comenzar el ciclado y mantenerlo sin presencia de plantas al menos los primeros 10 días para que las nitrosomas logren asentarse en el filtro y en la gravilla. agreguen las plantas posteriormente cuando ya haya una población asegurada de nitrosomas y el amonio presente en el acuario sea suficiente para plantas como para bacterias. Ahí recién comiencen con el aporte de luz y co2 ( fotoperiodos cortos de 6 horas).

Ojo que para alimentar a los nitrosomas deben producir amonio, y para producirlo deben hechar unas cuantas hojuelas todos los días para que estas se pudran y formen el amonio que consumiran las bacterias.
Nunca había escuchado ni leído eso de que la luz afectaba a la colonización de bacterias nitrificantes, pero creo que la mayoría se asenta en el filtro, donde dudo que les llegue luz y la otra gran parte no se asenta sobre la superficie de la gravilla, lo hacen entremedio, donde no llega la luz. Por eso encuentro que estas como exagerando el tema y presentando el tema desde un punto que no creo tenga algo que ver con lo que realmente pasa, sino tendríamos que tener nuestros acuarios sin luz siempre ya que las bacterias no son seres inmortales que viven para siempre y mueren, por lo que necesitan reproducirse y las estaríamos matando cada vez que prendemos las luces cotidianamente. Lo de la lucha de plantas v/s bacterias por el amonio puede ser cierto pero también, si lo piensas al plantar igualmente van a morir segun lo que planteas, osea llegas a lo mismo.

Lo ideal es partir con CO2, buena luz y muchas plantas desde el primer día, yo lo hago así y 0 problema, los problemas llegan cuando prendes las luces y no pones CO2 (aparición de algas). Así que no te alarmes y trata de mantener el CO2 constante y en caso que se te acabe simplemente no prendas las luces.
Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Re-Armando mi Plantado

Mensaje por SEBING12 »

Estimado en alguna oportunidad leí que se puede hacer así, pero dentro de mi experiencia lo más aconsejable es empezar con la máxima cantidad de plantas, CO2 y pocas horas de luz y a medida que estas van creciendo se aumenta el fotoperiodo....
El ciclado igual va a quedar bueno. Lo que no hay que hacer es poner peces hasta que veas agua cristalina, plantas creciendo sanas y abundantes..y cero algas ya que despues si te aparecen algas los peces van a ser un estorbo...
Saludos
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re-Armando mi Plantado

Fui al centro y aproveche de buscar ampolletas de ahorro de 23 watts. Pero encontré de 40 watts, lo malo es que no sale especificado cuantos lúmenes tienen. Alguien sabe ??? Igual supuse que eran mejor que de 23 así que las compre porque aparte estaban baratas.
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re-Armando mi Plantado

Consulta. A un acuario que está ciclando se le hacen cambios de agua semanales ? Y de cuanto porcentaje ?
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Tanita_Linda escribió:Consulta. A un acuario que está ciclando se le hacen cambios de agua semanales ? Y de cuanto porcentaje ?

por lo que tengo entendido no se debiera, pero en mi caso me mande un condoro con el fotoperiodo :? y tuve que remover algas de forma mecanica y remove solo un 20% de agua, esto fue a las 2 semanas de ciclado.

salu2
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re-Armando mi Plantado

Solo me entro la duda cuando estaba haciendo el cambio de agua a mi otro acuario... Gracias x responder.
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Acá van algunas fotos de como se ve mi acuario hoy.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Noto que las plantas no crecen nada casi, y tengo buena iluminación y co2.
Que puede ser ?

Y en esta ultima imagen se ve que tengo algas en algunas plantas.
Será bueno agregar algunos otocinclus para combatirlas ?

Gracias x la ayuda
:dance: :dance: :dance:
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Agrego fotitos de como va el acuario despues de un mes de ciclado. La semana pasada ingresaron los habitantes y es así como se ve ahora.

Imagen

Imagen

Imagen
Como ven, estoy teniendo un brote de alga pincel.
He visto a los molly comiendo algas y a algunos caracoles
plaga que llegaron con unas plantas que compre que le
estan haciendo frente. Ojala que con eso más el co2 desaparesca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Molly + Neón

Imagen
Caracol Trompeta con alga

Imagen
Otro Molly

Imagen
Manzana

Imagen
Viuda

Y estas ultimas son de hoy despues de plantar unas valisnerias nanas
que me regalo tronico. Muchas Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier ayuda se agradece enormemente. :dance: :dance: :dance:
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Mensaje por moreno »

su acuario esta bonito, las algas son un dolor de cabeza pero la paciencia es la mejor amiga

para los expertos por que las cripto crecen hacia arriva?a que se deve?

yo igual tengo de esos criptos y me crecen hacia arriba
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Re: Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Mensaje por Jose »

Tanita, que sustrato tienes? puede ser eso.

Moreno, es probable que sea por la luz, las plantas generalmente se estiran en busqueda de luz,
Saludoos
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Tengo sustrato de arcilla, vermiculita, humus, turba y perlita

Sent from my iPhone using Tapatalk 3D
Cerrado