Generación de dióxido de carbono mediante la reacción de un

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: Generación de dióxido de carbono mediante la reacción de

Mensaje por memo.mas »

weno, probare ejjeje
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

imaginate como se te dispara el CO2 con el bicarbonato xd
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Pero serian reacc. explosivamente buenas en el inicio, pero con poca constancia posterior. Por ejm, la de vinagre y bicarbonato. O me equivoco?
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo mejor es ahorrar un tiempo y conseguirse un cilindro, después se darán cuenta que vale la pena...con
3500 se carga y dura en un acuario de 2 a 3 bbs como 8 meses...
Yo me aburrí tanto preparar CO2 y sacando cuenta entre la azúcar y la levadura gaste harta platita...
Saludos .
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Guafo_Rojas escribió:Pero serian reacc. explosivamente buenas en el inicio, pero con poca constancia posterior. Por ejm, la de vinagre y bicarbonato. O me equivoco?
No necesariamente , la constancia se obtiene almacenanando el gas generado a una presion baja que no entrañe peligro , hace muchos años lo utilice y con buenos resultados porque se tiene CO2 sin importar la temperatura (la levadura con frio no anda) ademas se puede generar mucha cantidad por lo tanto no importa el tamaño del acuario ni la cantidad de plantas , peeeeeero tiene contras como todo sistema casero , hay que tener conocimiento acabado de lo que nos espera cuando reacionan una base y un acido , el control debe ser diario , y a la hora de reponer el acido y el bicarbonato es engorroso y lleva tiempo, y un dispositivo(reactor) que realmente sea funcional y asegure una constancia de gas en el tiempo es muuuuucho mas dificil de construir que el clasico sistema de levadrua que se reduce a una botella y una via de suero .
Si logramos hacernos de un reactor confiable y seguro para todos incluyendo los pequeños de la casa lograremos algo que será muuuuy superior a la levadura y azucar , pero jamas se hacercará siquiera a un sistema Pro de Co2 (cilindro + reductora de presion )
Dejo unas fotos de mi antiguo reacctor (ahora remosado solo para la foto)

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Cerrado