Necesito ayuda para iniciar mi primer acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jorginxrmos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Necesito ayuda para iniciar mi primer acuario

Mensaje por jorginxrmos »

Hola acuaristas,

Les cuento que hace mucho quería tener un acuario y en pocos días más tendré mi primer acuario, osea... encontré en www.virtualfish.cl una especie de pack que me intereso mucho,

-Acuario de vidrio 80 x 40 x 31 (99 litros)
-Tapa de iluminación 80cm
-Filtro Interno 800 l/h
-Gravilla 20kg
-Termocalefactor automático 100w
-Termómetro

me he decidido por este pack ya que por referencias básicas de un amigo "biólogo marino" que actualmente trabaja en Canadá me recomendó este para iniciar, estoy consciente, de la preparación previa del ecosistema que tengo que crear. Hasta ahí, ningún problema, PERO mi duda e inquietud es como iniciar un acuario comunitario,

- ¿Que peces puedo poner?
- ¿Conviene hacerlo plantado?
- ¿Que otras recomendaciones me dan para desarrollar un buen ecosistema variado?

Básicamente, vivo con mi familia, por lo que me gustaría tener un numero de peces igual al numero de mi familia (5 peces).

Bueno, como dije antes he intentando informe lo mejor posible en cuanto a la preparación del ecosistema, por esto recurro a ustedes para que me puedan guíar en cuanto a los peces que puedo tener.

Desde ya. Muchas gracias.
Saludos.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Re: Necesito ayuda para iniciar mi primer acuario

Mensaje por fofiiin »

mira.. con respecto a que peces puedes poner.. tienes gran cantidad de peces.. si quieres que sea comunitario.. puede ser.. por ejemplo espadas.. mollys.. gupys.. platys.. que son como con los que todos empiesan.. escalares.. coridoras.. etc.. tienes una gran variedad.. tambien tienes peces de cardumen como los neones.. cardenales.. borrachitos.. rasboras.. etc.. es una pregunta dificil que tu solo puedes decidir..

con respecto a lo de plantado.. en lo personal creo que plantado los acuario son hermosos.. y le dan como un toque eso si es mas dificil... tienes que tener en cuenta que necesitas buena iluminacion.. sustrato.. co2 (ya sea PRO.. o casero).. abonos.. etc.. pero si no te niego que los plantados.. son mis favoritos..

te recomendaria.. que tu dices que quieres tener 5 peces.. para 99 lts iwal es poco.. encuentro yo (pocos peces) aunque no esta mal.. pero puedes tener mas.. por ejemplo los peces que mencione antes de cardumenes.. con 5 no se veran.. y no luciran..

espero poder ayudarte y cualquier cosa.. tratare de responder..
jorginxrmos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Gracias fofin, mira lo de la cantidad de peces, no me exprese bien... :P me gustaria tener 5 peces como mínimo (en el caso que se pueda), si son mas mucho mejor... pero lo que si no me gustan son los peces de cardumen xD me gustan los peces llamativos y tener una mayor variedad... mas que mal estará en la sala de mi casa... y creo sera la atraccion de mi casa y la entretención de mi sobrino... por eso preguntaba que opciones de peces (no cardumenes) puedo poner para que sea mas llamativo, creo que por ahora no lo hare plantado ya que he leido que es muy compliado mantenerlo y tu ahora me confirmas lo que he leido.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

no haz pensado en quuisas armarte uno de ciclidos? eso tiene peses llamativos y no son dificiles de mantener segun tengo entendido.. yo no cacho mucho de ellos xD
jorginxrmos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Ciclido? lo he escuchado pero no se cuales son... intentare buscar como son... y si me gustan lo tendré como opción.
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Compa para africanos necesitas un acuario mas grande, con ese que quieres tener tu, yo optaría por tener guppys, muchos colores distintos para elegir y distintos diseños de cola, piel, etc, puedes encontrar guppys naranjos, azules, amarillos, negros, albinos, combinaciones de estos colores, etc. En lo personal a mi me gustan harto los guppys, son faciles, y variedad multiple de colores
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

jajaja aqui todo intentaran llevarte por el gusto del consejero...asi que yo no seré menos. Ponele bettas, por muy grande que sea, siempre estan delante jajaja. Saludos!
jorginxrmos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Guafo_Rojas escribió:jajaja aqui todo intentaran llevarte por el gusto del consejero...asi que yo no seré menos. Ponele bettas, por muy grande que sea, siempre estan delante jajaja. Saludos!
Desde un inicio yo quería Bettas, pero cuando empece a leer sobre ellos quede muy sorprendido cuando supe que se tenia que tener solo un macho y mínimo 3 hembras, además de ser un poquito temperamentales (matar a las hembras en caso que no este comodo), al tener, ademas al tener 3 hembras, hay una posibilidad mayor de que tengan crías y creoq eu como es mi primer acuario no me siento muy preparado para eso... :P
bluehorizons escribió:Compa para africanos necesitas un acuario mas grande, con ese que quieres tener tu, yo optaría por tener guppys, muchos colores distintos para elegir y distintos diseños de cola, piel, etc, puedes encontrar guppys naranjos, azules, amarillos, negros, albinos, combinaciones de estos colores, etc. En lo personal a mi me gustan harto los guppys, son faciles, y variedad multiple de colores
Hmmm... interesante... finalmente creo que me quedare con los guppys, luego ire incorporando otros tipos para darle una mayor variedad...

GRacias a todos por la ayuda!

Saludos!
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Yo pondria una pareja de ramirezi unas 3 coridoras un par de troncos, rocas y listo.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

les gané a todos jajaja :dance: xddd
jorginxrmos
Nuevo
Nuevo
Contactar:

CRISTIAN RIVAS escribió:Yo pondria una pareja de ramirezi unas 3 coridoras un par de troncos, rocas y listo.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
desde que he visto las fotos de los acuaristas del foro, me enamore de la disposición que le han dado a rocas y troncos por lo que igualmente me gustaría poner algunos,el problema, aquí en copiapó no tengo muchas opciones de donde conseguirlos, a no ser que viaje a un pueblo que esta a 3 horas de aquí xD
bluehorizons escribió:les gané a todos jajaja :dance: xddd
jajjaja xD
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

bluehorizons escribió:les gané a todos jajaja :dance: xddd
Pero ya llegaran nuevos incautos y me los llevare al lado rudo de los bettas muajajajaja :evil:
Cerrado