Acuarios Nuevos con Agua Ya Ciclada Y Agua Verde
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Acuarios Nuevos con Agua Ya Ciclada Y Agua Verde
Hola atodos, queria consultar si se puede armar un acuario nuevo con agua de otros acuarios que este ciclada, sin tener que esperar el ciclado de un mes.
Otra consulta relacionada es si se puede cambiar el acuario inmediatamente, es decir, cambiar el agua y toda su flora y fauna a un nuevo y mas grande acuario inmediatamente o debo ciclar el agua?
Otra consulta, tengo un acuario de 120 Litros o 100cm x 30cm x 40cm
con 5 corydoras albinas, una pareja de ramirezis, 2 hembras betta y un macho, 3 cebras, 5 neones y como 3 hembras guppy, algunas poquitas plantas, 2 caracoles manzana adultos y Filtro interno Boyu de 600 L/H
y el agua esta como verdosa o amarillenta, le hice un cambio de agua del 50% y se aclaro bastante, pero a los dias volvio a estar verdosa, yo pensaba que era la gravilla que al moverse ensuciaba el agua, pero ahora estoy pensando que son algas, aunque no se ven particulas ni en los vidrios ni en el agua, pero me imagino que son algas microscopicas que pigmentan el agua. alguien me puede decir si seran algas o puede ser que el filtro no esta haciendo bien su pega, pronto voy a cambiar el filtro por uno de botella.
si son algas alguien me recomienda algun alguisida que no mate los peces
saludos y muchas gracias!
Otra consulta relacionada es si se puede cambiar el acuario inmediatamente, es decir, cambiar el agua y toda su flora y fauna a un nuevo y mas grande acuario inmediatamente o debo ciclar el agua?
Otra consulta, tengo un acuario de 120 Litros o 100cm x 30cm x 40cm
con 5 corydoras albinas, una pareja de ramirezis, 2 hembras betta y un macho, 3 cebras, 5 neones y como 3 hembras guppy, algunas poquitas plantas, 2 caracoles manzana adultos y Filtro interno Boyu de 600 L/H
y el agua esta como verdosa o amarillenta, le hice un cambio de agua del 50% y se aclaro bastante, pero a los dias volvio a estar verdosa, yo pensaba que era la gravilla que al moverse ensuciaba el agua, pero ahora estoy pensando que son algas, aunque no se ven particulas ni en los vidrios ni en el agua, pero me imagino que son algas microscopicas que pigmentan el agua. alguien me puede decir si seran algas o puede ser que el filtro no esta haciendo bien su pega, pronto voy a cambiar el filtro por uno de botella.
si son algas alguien me recomienda algun alguisida que no mate los peces
saludos y muchas gracias!
-
- Nivel 6
Re: Acuarios Nuevos con Agua Ya Ciclada Y Agua Verde
como es tu acuario?
como le haces mantenimiento?
plantas?
co2?
Luz?
saludos
plantas?
co2?
Luz?
saludos
acuario con pocas plantas y lo mantengo con cambios de agua del 20% una ves a la semana.moreno escribió:como es tu acuario?
plantas?
co2?
Luz?
saludos
alimento a los peces una ves al dia. sin c02.
saludos!
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Tienes agua verde, lo ideal para combatir cualquier alga es cambios de agua diarios , de maximo un 50%, tambien deverias bajar el tiempo q tu acuario tiene la luz encendida a unas 4 hrs, eso ayudara.
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Hay un desbalance luz/co2. Piensa en el co2 casero en último caso. Saludos!
- Seek
- Nivel 5
Hola, como primera cosa, si, con agua de otro acuario se puede acelerar el proceso de ciclado, pero tampoco significa que vayas a echar el agua y quedara listo para agregar peces, de poder se puede, pero que se mantengan bien es otra. Si tienes agua de otro acuario ya ciclado, yo te recomendaria que dejes al menos 2 semanas para ver si el acuario se encuentra ya estable y no vayas a tener el mismo problema con tu acuario actual. En el foro hay varios post que indican todo como armar un acuario bueno y sin problemas, asi que antes de embarcarte en el armado de otro, te recomentaria que leas los post de lecturas recomendadas que hay. Y lo otro, una cosa que aprendi con el acuarismo, es la paciencia en los proyectos, si le dedicas el tiempo necesario para armar uno, te aseguro que lograras resultados pero geniales.
Ahora el otro tema, sobre el agua verde, como ves en los comentarios de mas arriba, esto de debe a multiples variables que permiten el crecimiento de las algas, como por ejemplo mucha luz, muchos nutrientes en el agua y pocas plantas que las absorvan.
A mi igual que tu, cuando arme mi acuario por primera vez tuve el mismo problema, el modo que resolvi el problema fue con agregar mas plantas al acuario como por ejemplo elodeas y valisnerias,( que son de crecimiento rapido y de poco requerimiento luminico y de sustrato) para que absorvan los nutrientes del acuario y asi no proliferen las algas. Tambien aunmenta el cambio de agua entre 30 a 40% semanal para disminuir aun mas la cantidad de nutrientes del agua.
Otro modo como te indican es la disminucion de luz y la cantidad de horas.
Eso se podria aconsejar, pero lo mejor seria que dieras mas dato del acuario y algunas fotitos.
Saludos
Ahora el otro tema, sobre el agua verde, como ves en los comentarios de mas arriba, esto de debe a multiples variables que permiten el crecimiento de las algas, como por ejemplo mucha luz, muchos nutrientes en el agua y pocas plantas que las absorvan.
A mi igual que tu, cuando arme mi acuario por primera vez tuve el mismo problema, el modo que resolvi el problema fue con agregar mas plantas al acuario como por ejemplo elodeas y valisnerias,( que son de crecimiento rapido y de poco requerimiento luminico y de sustrato) para que absorvan los nutrientes del acuario y asi no proliferen las algas. Tambien aunmenta el cambio de agua entre 30 a 40% semanal para disminuir aun mas la cantidad de nutrientes del agua.
Otro modo como te indican es la disminucion de luz y la cantidad de horas.
Eso se podria aconsejar, pero lo mejor seria que dieras mas dato del acuario y algunas fotitos.
Saludos
Muchas gracias a todos por sus consejos, voy a seguirlos, pero me gustaria saber si alguien conoce algun alguicida para acuarios que no mate peces.
Saludos!
Saludos!
- Artrax
- Nivel 3
gluta hay muchos que la usan, busca algunos post, eso mismo estaba buscando yo.