Cual es el impacto de tener peces de agua fria a t° 25 grado

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Estimados, junto con saludaros les planteo mi siguiente duda:

Mi compañero compro un acuario en una pagina de internet (no esta) era de otra persona que lo tenia hace 1 años app, al parecer no acuarista ya que no he visto su acuario en el foto, el punto es que tiene peces de agua fría con peces tropicales en el mismo acuario a temperatura de 25 grados. Entre ello tiene:
5 cardenales
5 cebras
1 pleco grande
3 goldfish (oro anda, telescopio, fantasía)
2 coridoras albinas
Yo solo tengo acuarios con peces de temperatura y no se nada de peces de agua fría.. alguien me puede decir para explicar con fundamento si esto es dañino o no a estos peces.... otar duda es las plantas, puede tener naturales o los carassius se las comen??? solo tiene plantas plasticas este acuario.

saludos
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Cual es el impacto de tener peces de agua fria a t° 25 g

Mensaje por sandrabelen »

Segun mi experiencia, los peces de agua fría cuando se tienen en aguas demasiado temperadas se les acelera su vida por lo tanto sus expectativas se acortan y además se les debilitan las defensas ya que sería parecido a cuando tenemos mucho calor, por lo tanto se pueden volver más propensos a enfermedades. Respecto a las platas depende de cada pez, ya que hay algunos que se las comen y otros que no, claro q lo más comun es q se las coman.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

que esto no lo vea kheltuzar o se va a deprimir... lleva como 3 post diciendo lo mismo...

los peces de agua fria no se juntan con los tropicales...!
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

tronico escribió:que esto no lo vea kheltuzar o se va a deprimir... lleva como 3 post diciendo lo mismo...

los peces de agua fria no se juntan con los tropicales...!
Siiiiii jjjajajaja
Lo va a ver y va quedar shock!!

Jjajajajaja

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

Hay varios temas similares..

Tu amigo esta matando a los gordos rapidamente :cry:
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

los gordos estarán mas débiles contra las enfermedades(es como los seres humanos,si no estamos acostumbrados a la calor nos mareamos,los duela la cabeza,andamos decaídos,etc)
mejor dile que le esta haciendo un mal y su acuario terminara mal porque los gordos se enfermaran y luego de estar enfermos contagiara a los tropicales y murió acuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Cual es el impacto de tener peces de agua fria a t° 25 g

Mensaje por Chalín »

Y no sólo eso, los gordos son potenciales depredadores de peces tropicales pequeños como Cebras, Cardenales y otros...cuando el tamaño de sus bocas lo permite.
patogupys
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por patogupys »

cumpa el impacto sera ke se le desapareceran todos los peces ke no sean de agua fria
eso no mas
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lysettenp »

Me queda mas que claro, le enviare el Link para que lea esto

Muchas gracias a todos por su indicación

---
- Sent from my iPhone using Tapatalk
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por matesaitban »

Yo me arme un comunitario y ya habia metido la pata hasta el fondo tengo peces tropicales y compre dos caracius dorados, los tenian en sodimac a 27ºc, luego en una veterinaria vi unos guppys importados preciosos , ademas de unos caracius a 26ºc, le consulte que si eran de agua fria,o si era verdad que se acortaba su vida, y me respondio que no al contrario ya que si los tenias sobre 25ºc, eran mas saludables ya que con el agua por debajo de los 23ºc aparecian hongos, le consulte sobre mi acuario plantado y me dijo que me harian mieldi las plantas, pero parece que es cosa de costumbre andan felices de las vida, no molestan a nadie y tampoco hacen tira las plantas, sus colas preciosas y han crecido bastante bien, mi acuario es de 280 litros, con sustrato para plantado.
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

matesaitban escribió:Yo me arme un comunitario y ya habia metido la pata hasta el fondo tengo peces tropicales y compre dos caracius dorados, los tenian en sodimac a 27ºc, luego en una veterinaria vi unos guppys importados preciosos , ademas de unos caracius a 26ºc, le consulte que si eran de agua fria,o si era verdad que se acortaba su vida, y me respondio que no al contrario ya que si los tenias sobre 25ºc, eran mas saludables ya que con el agua por debajo de los 23ºc aparecian hongos, le consulte sobre mi acuario plantado y me dijo que me harian mieldi las plantas, pero parece que es cosa de costumbre andan felices de las vida, no molestan a nadie y tampoco hacen tira las plantas, sus colas preciosas y han crecido bastante bien, mi acuario es de 280 litros, con sustrato para plantado.
yo le pongo sus wates a la veterinaria.... ya qe por lo qe se(tube carasios) ley ams qe la csm...(disculpe al expresion) y en ningun lado dise qe es mas saludable, incluso leyendo encuentras textos donde dice qe se les aselera el ritmo cardiaco, se acorta su vida yvarias cosas mas ke ni me acuerdo XD... pero se merece su wate
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Dios mio!!!! :o:o:o:o:o
Los peces de agua fria son de agua fria!!
Los carassius son grandes consumidores de oxigeno, y en el agua fria es donde mejor se disuelve este....ademas, a mayor temperatura aumenta el metabolismo y por ende el consumo de oxigeno y a sabiendas que hay poco oxigeno disuelto...:shock:

Incluso ya el tamaño del acuario es muy poco, un gordo necesita hasta 40 lts por pez....sin olvidar que el carassius necesita otra alimentacion y tarde o temprano depredara a los tropicales pequeños.....

En resumen: NO A LOS COMUNITARIOS CON CARASSIUS!!
:mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cerrado