Ayuda con Blyxa

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con Blyxa

Mensaje por Chalín »

Síiiiii, muy cierto. Gran "detalle". Por el proceso adaptativo, mientras más grande mejor.

A probar con el abonado y nos cuentas....
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Ojo que si sobrefertilizas estando la planta así de débil lograras agravar la situación. Así que mejor darle de una dosis gradual de Nitrogeno (para evitar la quema con Nitrogeno) y potasio...mmm...nose no me convence que sea por potasio.

Puede ser que sea un mal plantado? Lo has evaluado?? si como dicen la planta tiende a ser difícil de aclimatar lo fundamental es el buen plantado. Si la planta viene débil esto podría ser determinante. Saludos!
gabriel27
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gabriel27 »

sEam escribió:Men a la blixa le cuesta aclimatarse, y se nota que ese proceso le esta sucediendo. Cuando las plantaste tenían una tonalidad verde y era de hojas largas, a medida que fue pasando el tiempo tomaron la tonalidad roja se debe al cambio de intensidad de luz (mientras mas luz tienden a tomar colores rojizos, mientras menos luz tono verde), siempre cuando se aclimatan las blixas pierden hojas se queman en las puntas y se pierden... hasta que se sujeta, mantiene y comienza a generar hojas mas largas según la necesidad de captar luz.
la torcedura de las hojas se debe a la falta de algún nutriente.

Con que estas abonando?
Hola, cuando saque la foto no estaba abonando, esta semana comencé a adicionar micros y note que comenzaron a brotar algunas hojitas de un color mas verde (algo amarillento)..espero que sea un buen signo, lo malo es que empezo a salir green dust

Comenzare a aditar nitrato de potasio, como me indican, no habia querido hacerlo antes porque tenia miedo a que me salgan algas (al principio tuve cladophoras y punto verde) ahora que han cecido mas las demas plantas probare..

saludos
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

yo creo ke el abonado es primordial potasio y etc..
yo la feria psada compre unas blyxas enanas y sin raiz ..
ahora estan creciendo como condenadas y estan a media luz ...
Cerrado