estanque laguna de aculeo

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

atunsin
Nivel 1
Nivel 1

estanque laguna de aculeo

Mensaje por atunsin »

hola muchachos estoy muy feliz de encontrar un foro chileno sobre estanques y piletas, ya los españoles y argentinos me tenian harto jajajajaja, bueno me llamo gabriel y estoy comenzando mi proyeto de estanque, les cuento mi madre tiene una parcela en la laguna de aculeo y es el lugar donde comenzare mi trabajo, e leido mucho al respecto de como hacer el estanque, lei sobre las lonas y sobre el cemento que creo es el mejor, algunas ideas sobre como sera ya lo tengo, lo que me a costado es encontrar una parte donde comprar las plantas y los peces koi, y saber si puedo tener algun otro pez mas en el estanque, este sera de 2x3x1, seran 6m3 de agua q esta bn lei que son aprox 1000 litros por koi para que esten bn , tambien quiziera saber si algun otro tipo de pez compatible podria agregar, los goldfish nop se si aguanten la tempoeratura de invierno en aculeo,

si saben de alguin que venda las plantas y los koi porfa avisenme y si tienen alguna idea par este pobre novato en el tema lo agradecere mi mail es gabriel.zapataj@gmail.com
atunsin
Nivel 1
Nivel 1

Re: ayuda con mi nuevo estanque

Mensaje por atunsin »

otra gran duda por el tamaño que es mejor poner cemento o usar el plástico , porfa ayúdenme no quiero hacer algo y que después se mueran los koi, pues después del cemento pretendo usar un sellante para que no se filtre el agua, gracias
chispa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por chispa »

Amigo si eres de santiago, puedes ir este domingo a la feria de los acuaristas.
Revisa esto http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 19&t=94165.

Ahí siempre llegan peces de agua fría para la venta.

Saludos.
Chispa
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuariosangut »

Hola amigo, te comento que soy de curacavi entre santiago y valpo, mmmm a 30 min. Por la ruta 68 y aca hay un criader de cois, ademas tiene muchas plantas de pileta y de interior de acuario, caracios. Espadas molis, escalares, caracol manzana, platis, gupys,entre otros, lo que mas tiene es cois de todos los porte, he visto unos mas menos de 30 cm. y a exelente precio, tambien tienen acuarios, es unna parcela grande con invernaderos para el cultivo de todo, tambien tienen arena conchuela y mucha cosas mas, si quieres aca te dejo mi numero de telefono 87061148, por si quieres venir y nos ponemos deacuerdo y te llevo al lugar es muy facil llegar, ademas aprovechas de pasear un rato y tomar chicha jejejjeje, eso si sin conducir

Enviado desde mi U20a usando Tapatalk 2
atunsin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atunsin »

acuariosangut escribió:Hola amigo, te comento que soy de curacavi entre santiago y valpo, mmmm a 30 min. Por la ruta 68 y aca hay un criader de cois, ademas tiene muchas plantas de pileta y de interior de acuario, caracios. Espadas molis, escalares, caracol manzana, platis, gupys,entre otros, lo que mas tiene es cois de todos los porte, he visto unos mas menos de 30 cm. y a exelente precio, tambien tienen acuarios, es unna parcela grande con invernaderos para el cultivo de todo, tambien tienen arena conchuela y mucha cosas mas, si quieres aca te dejo mi numero de telefono 87061148, por si quieres venir y nos ponemos deacuerdo y te llevo al lugar es muy facil llegar, ademas aprovechas de pasear un rato y tomar chicha jejejjeje, eso si sin conducir

Enviado desde mi U20a usando Tapatalk 2
gracias men se agradece se ve un lindo panorama para ir, no tengo auto pero igual me traigo los koi y las plantas en el bus jajajajaj mi nombre es gabriel. y veo interesante lo de la feria en el parque o'higgins
atunsin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atunsin »

chispa escribió:Amigo si eres de santiago, puedes ir este domingo a la feria de los acuaristas.
Revisa esto http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 19&t=94165.

Ahí siempre llegan peces de agua fría para la venta.

Saludos.
Chispa
gracias chispa, me veras por esos lados sera interesante ya que es mi primer estanque que realizare y tengo muchas dudas tantas que no me dejan dormir jajajajaj
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

Hola buenas. Oye y para tu pileta no te interesarían las plantas chilenas? bien cuidadas son relindas, te aseguras de no tener mayores inversiones ya que están aclimatadas al clima chileno (valga la redundancia) y bueno, viene la época en donde emergen después de estar todo el invierno sumergidas en ríos o aletargadas en algún vado y florecidas tienen harto plus.

Piénsalo a ver si te interesa y te podría dar algunos nombres (para no extenderme), que buscando encontraras en cualquier sitio, terreno o campo con exceso de agua.

Saludos!
atunsin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atunsin »

si claro estoy abierto a todo tipo de ideas, mira mi madre tiene una aprcela en la laguna de acuelo esta a pasos de ella en esta debe haber una flora ad hoc al clima, y claro seria mas lindo hacerlo con una flora autoctona, no se me habia ocurrido, si me das algun tipo de nombre te agradeceria
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

atunsin escribió:si claro estoy abierto a todo tipo de ideas, mira mi madre tiene una aprcela en la laguna de acuelo esta a pasos de ella en esta debe haber una flora ad hoc al clima, y claro seria mas lindo hacerlo con una flora autoctona, no se me habia ocurrido, si me das algun tipo de nombre te agradeceria
Buena, te envié mp. Saludos!
atunsin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por atunsin »

gracias comenzare la busqueda, te pasaste mil gracias
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »