Acuario de Agua fria Plantado.

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Acuario de Agua fria Plantado.

Mensaje por Kelthuzar »

The Bubble Men. escribió:LAS PLANTAS LAS COLOCO CON LOS PECES DENTRO O LOS SACO X CUANTO TIEMPO?? ADEMAS QUIERO INTRODUCIR UNAS ROCAS Y TRONCOS PREVIAMENTE HERVIDOS.
Puedes colocar las plantas con los peces dentro...no hay problemas. Lavalas bien con agua de la llave antes eso si...los troncos y rocas, mientras no tengan puntas y esten hervidos, todo bien...

Saludos!
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Kelthuzar escribió:Primero que todo, bienvenido al topic de Agua Fria :D

Segundo, completamente incompatibles las especies que tienes...tropicales y carassius no son mezclables:

- Los carassius son peces de aguas frías que se desenvuelven mejor entre los 15 Cº y 18 Cº, no la pasan muy bien cuando la temperatura ronda los 10º y mucho aun cuando baja de los 5 Cº.
- Muchos cometen el error de que la compatibilidad se basa en una sana convivencia entre diversas especies...FALSO. Lo más importante es la temperatura.
- Los carassius necesitan temperaturas bajas por dos motivos: a) Altas temperaturas aceleran su metabolismo, acortando su vida, y b) altas temperaturas afectan la cantidad de oxigeno que necesuitan los carassius (que es muy alta), ya que el oxigeno diseulto en el agua disminuye mientras mas subas la temperatura.
- La literatura dice que los goldfish sobreviven en aguas desde los 10° hasta los 28° en verano, pero es solo eso sobrevivencia.....es como un oso polar en el zoologico de stgo.. :mrgreen:

Te recomiendo decidirte por un tipo de pez: tropical o agua fria. Aqui te doy un listado de especies compatibles que esta publicado en la wen de Elgoldfish.com: http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642

Con respecto a las plantas, los grodos son mas compatibles con vallisnerias, anubias y flotantes.....ojo que al escarbar las desentierran. Estas no necesitan sustrato nutritivo como otras plantas....intenta colocar maceteros pequeños con vallisnerias, tapados con rocas redondeadas para evitar que las saquen...

Saludos y suerte!
Estimado e leído en muchas partes y desde hace mucho tiempo un rotundo no a mezclar gordos con otras especies inclusive entres su variedades de nado lento con nado rápido, mi consulta es si es que aun así , haciéndole caso al topic del elgoldfish.com podría combinar mis gordos con cualquiera de esa lista?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

neocamper escribió:

Segundo, completamente incompatibles las especies que tienes...tropicales y carassius no son mezclables:

- Los carassius son peces de aguas frías que se desenvuelven mejor entre los 15 Cº y 18 Cº, no la pasan muy bien cuando la temperatura ronda los 10º y mucho aun cuando baja de los 5 Cº.
- Muchos cometen el error de que la compatibilidad se basa en una sana convivencia entre diversas especies...FALSO. Lo más importante es la temperatura.
- Los carassius necesitan temperaturas bajas por dos motivos: a) Altas temperaturas aceleran su metabolismo, acortando su vida, y b) altas temperaturas afectan la cantidad de oxigeno que necesuitan los carassius (que es muy alta), ya que el oxigeno diseulto en el agua disminuye mientras mas subas la temperatura.
- La literatura dice que los goldfish sobreviven en aguas desde los 10° hasta los 28° en verano, pero es solo eso sobrevivencia.....es como un oso polar en el zoologico de stgo.. :mrgreen:

Te recomiendo decidirte por un tipo de pez: tropical o agua fria. Aqui te doy un listado de especies compatibles que esta publicado en la wen de Elgoldfish.com: http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642

Con respecto a las plantas, los grodos son mas compatibles con vallisnerias, anubias y flotantes.....ojo que al escarbar las desentierran. Estas no necesitan sustrato nutritivo como otras plantas....intenta colocar maceteros pequeños con vallisnerias, tapados con rocas redondeadas para evitar que las saquen...

Saludos y suerte!
Estimado e leído en muchas partes y desde hace mucho tiempo un rotundo no a mezclar gordos con otras especies inclusive entres su variedades de nado lento con nado rápido, mi consulta es si es que aun así , haciéndole caso al topic del elgoldfish.com podría combinar mis gordos con cualquiera de esa lista?
Amigo neocamper,

Ese listado sólo indica compatibilidad de especies con similares rango de temperatura y calidad de agua. Sin embargo, esas "compatibilidades" estan sujetas a 2 temas puntuales:
- Competencia por el alimento: especies de nado rápido v/s nado lento. Especies de sector medio v/s especies de suelo (corydoras), etc.
- Tamaño de las especies: para que ninguna ataque a la otra y se convierta en alimento vivo.

Luego de revisados estos dos puntos, queda la desición del acuarista si "mezcla" o no. Mi experiencia indica que, por ejemplo:

- Cometas con telescopicos SI PUEDEN CONVIVIR, bajo ciertos parámetros de espacio para evitar competencias por la alimentación.
- Corys paleatus pueden convivir con gordos.
- Kois NO, sólo en estanques con bastante espacio.

Saludos!
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Kelthuzar escribió:
neocamper escribió:

Saludos y suerte!
Amigo neocamper,

Ese listado sólo indica compatibilidad de especies con similares rango de temperatura y calidad de agua. Sin embargo, esas "compatibilidades" estan sujetas a 2 temas puntuales:
- Competencia por el alimento: especies de nado rápido v/s nado lento. Especies de sector medio v/s especies de suelo (corydoras), etc.
- Tamaño de las especies: para que ninguna ataque a la otra y se convierta en alimento vivo.

Luego de revisados estos dos puntos, queda la desición del acuarista si "mezcla" o no. Mi experiencia indica que, por ejemplo:

- Cometas con telescopicos SI PUEDEN CONVIVIR, bajo ciertos parámetros de espacio para evitar competencias por la alimentación.
- Corys paleatus pueden convivir con gordos.
- Kois NO, sólo en estanques con bastante espacio.

Saludos!
Gracias por responder tan rápido estimado ;), otra consulta, que comen las corys alimento tambien o los desechos? y otra consulta mas para introducir corys cuantos litros hay que considerar?
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

OJO amigo, las corys NO COMEN DESECHOS...necesitan alimentación como cualquier otro pez. Lo que SI comen es el alimento que cae y no es "devorado" por los gordos. Las papillas tb les gustan :D , aunque las pastillas de fondo son de su agrado!

Recomendación: A las corys se les alimenta con la luz apagada, para evitar que los gordos se coman su ración :mrgreen:

Saludos!
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por The Bubble Men. »

Tengo otra consulta , me gustaria alimentar bien a mis gordos
si alguien me pudiera ayudar con una dieta buena para mis peces ya que les doy solo
comida de esas que son secas que venden en fraskitos
ojala algo bien detallado , no quiero que se enfermen de tanto comer siempre comidas secas
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

The Bubble Men. escribió:Tengo otra consulta , me gustaria alimentar bien a mis gordos
si alguien me pudiera ayudar con una dieta buena para mis peces ya que les doy solo
ojala algo bien detallado , no quiero que se enfermen de tanto comer siempre comidas secas
Papillas con alto contenido vegetal, mezcla en una juguera:
- Arvejas cocidas sin piel (media taza)
- 1 a 2 platanos
- 1 a 2 kiwis, o manzana verde.
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de spirulina (opcional)
- 1 penca de aloe vera o gel de aloe vera (media taza)
- alimento para peces (media taza) o en su defecto, 2 cucharas soperas de atun al agua.
- jalea sin sabor(dependiendo del tamaño de la mezcla entre 1 sobre chico a medio sobre chico.

Lo mueles todo con una taza de agua fria o caliente (da lo mismo) y la mezcla la pones en cubeteras: 1 cubo por cada 4 peces, 2 veces al dia.

Saludos!
pabloreinoso1089
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pabloreinoso1089 »

no hay problema en que coloques las plantas con los peces dentro , ya que seria mas estresante para los peces sacarlos de donde estan bien y comodos , solo colocas las plantas , asi lo he hecho yo y no pasa nada con los peces :D
pabloreinoso1089
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pabloreinoso1089 »

No hay problema con colocar las plantas en el acuario con los peces ya que seria mas estresante para ellos la extraccion del mismo acuario , yo lo he hecho asi y nunca he tenido ningun problema
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:
The Bubble Men. escribió:Tengo otra consulta , me gustaria alimentar bien a mis gordos
Papillas con alto contenido vegetal, mezcla en una juguera:
- Arvejas cocidas sin piel (media taza)
- 1 a 2 platanos
- 1 a 2 kiwis, o manzana verde.
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de spirulina (opcional)
- 1 penca de aloe vera o gel de aloe vera (media taza)
- alimento para peces (media taza) o en su defecto, 2 cucharas soperas de atun al agua.
- jalea sin sabor(dependiendo del tamaño de la mezcla entre 1 sobre chico a medio sobre chico.

Lo mueles todo con una taza de agua fria o caliente (da lo mismo) y la mezcla la pones en cubeteras: 1 cubo por cada 4 peces, 2 veces al dia.

Saludos!
ohh excelente justo lo que queria... muchas gracias de verdad
lo hare =) la papilla como se aplica se tira todo altiro o de apokito?
muchas gracias x las respuestas .. saludos =)
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

pabloreinoso1089 escribió:no hay problema en que coloques las plantas con los peces dentro , ya que seria mas estresante para los peces sacarlos de donde estan bien y comodos , solo colocas las plantas , asi lo he hecho yo y no pasa nada con los peces :D
gracias perrito :D
amedel
Nivel 1
Nivel 1

Acuario de Agua fria Plantado.

Mensaje por amedel »

Yo tengo un acuario de 30lt, solo gravilla, los cerezos aguantan demás, hasta cabomba roja tengo.. Ojo que el tema del sustrato de gravilla dependerá de cuanta materia orgánica tengas en el fondo... Con los gordos creo q vas a tener harta... De todas maneras no esta demás empezar bien, con un buen sustrato nutritivo, en caso que te definas por los gordos o por los tropicales.. Y quieras tener un plantado de mas calidad.. A mi me paso, me están gustando mas las plantas que los peces......

Sent from my iPad using Tapatalk
Cerrado