Hola amigos acuaristas...
Me gustaria que mis plantas, rotalas y ludwigias se volvieran rojas, puesto que han perdido el color desde que las compre y ahora estan verdes. Como tenia falta de luz, le puse un aquastar mas, ahora tengo 3 de 18 watt. Leyendo mucho por ahí, creo que para que se vuelvan rojas es necesario el hierro y por otros el potasio. El tema es que nunca he abonado con esto... Alguno que lo haga y me explique como lo hace, que debo comprar y las dosis indicadas. En cuanto al potasio, he visto que algunos compran sulfato de potasio y lo administran en dosis divididas a la semana, pero el hierro ni idea... Saludos y gracias de antemano.
Hierro y Potasio!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: Hierro y Potasio!!
y de que tamaño es tu acuario??? y tus rutinas.... 

mi acuario es de 70x30x40 (84 litros app), las rutinas que hago son las básicas. Cambio de agua 50% con aquasafe semanal y agrego un abono de follaje que compre en el homecenter. eso para el caso de las plantas.PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:y de que tamaño es tu acuario??? y tus rutinas....
- amedel
- Nivel 1
Hierro y Potasio!!
Yo compre un abono de follaje en el homecenter (anasac) compre el verde.. Y desde que abono los colores han mejorado notablemente!, el color rojo de las plantas, según lo que he leído, se obtiene principalmente con una buena luz, los nutrientes están en el agua, con una mejor luz, la planta puede aprovechar mejor todo..
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
si vere el cambio ahora que agregue mas luz... saludos y gracias
- vyperboy
- Nivel 6
Yo abono con un líquido especial que fabrica un químico amigo. Con este abono, que lo hago 1 vez por semana, las plantas crecieron mucho. Sumale a esto una buena cantidad de luz y tendras unas hermosas plantas, y o te preocupes si te llegan a aparecer algas con el abonado o con la luz, porque finalmente tus plantas van a ganar la pelea..
Saludos
Cristian
Saludos
Cristian
DR FISH escribió:Estimado, queda cordialmente invitado a nuestra tienda, aquí lo podemos asesorar y ayudar, hay variables que no muchas veces se consideran, y puede ser que no necesariamente necesiten de un aditivo para lograrlo. Podrás ver nuestros acuarios de reproducción y te podrás hacer una idea de lo que a lo mejor necesitas!blackwolf escribió:Hola amigos acuaristas...
Me gustaria que mis plantas, rotalas y ludwigias se volvieran rojas, puesto que han perdido el color desde que las compre y ahora estan verdes. Como tenia falta de luz, le puse un aquastar mas, ahora tengo 3 de 18 watt. Leyendo mucho por ahí, creo que para que se vuelvan rojas es necesario el hierro y por otros el potasio. El tema es que nunca he abonado con esto... Alguno que lo haga y me explique como lo hace, que debo comprar y las dosis indicadas. En cuanto al potasio, he visto que algunos compran sulfato de potasio y lo administran en dosis divididas a la semana, pero el hierro ni idea... Saludos y gracias de antemano.
Hola... y disculpa pero donde quedaría su tienda.. encantado los visito (Y)
saludos
Dr. Fish