Duda co2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Duda co2

Mensaje por yogui »

Hola cabros, les cuento que antes arme mi acuario y me quedo mal el sustrato... asi que tuve que hacerlo de nuevo y ahora creo que anda todo bakan! estoy en mi segundo dia de ciclado y hoy le conecte el co2...

Mi consulta es la siguiente... hice el co2 casero con la botellita, la jalea y la levadura... a esa le conecte la manguerita de suero y burbujea impecable y se me ocurrio conectar la salida de la mangerita al cabezal que saca el agua hacia el filtro externo que tengo... la burbuja de co2 entra al filtro y se devuelve al acuario sin ningun burbujeo, osea disuelta totalmente... está bien lo que estoy haciendo? Cuantas burbujas por segundo me recomiendan? (mi acuario es de 100x50x40 y está plantado...

Desde ya muchas gracias por sus respuestas! :D
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda co2

Mensaje por loco_parra »

por lo de la disolucion,ta bien,si es como lo explicas.
cuanto,yo cro que con 2 bbps e ir viendo como se comportan las plantas,si crecen bien o no.
saludos
alzaymer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alzaymer »

Por lo que eh leído para ese tipo de pecera no te funcionara solo una botella te recomiendo 2 botellas y la idea no es dejarla dentro de un filtro la idea esque las burbujas se disuelvan dentro del acuario ya que el filtro mueve el agua, la idea del CO2 es que entre mas rato en el agua osea que se demore en llegar a la superficie mejor.. saludos y ojala que te sirva mi pequeño consejo.. aunque hay formas y formas es como la matemática XD
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Re: Duda con Co2 Casero

Mensaje por blackwolf »

compadre a mi parecer lo que esta haciendo esta super bien. Deberías eso si instalar dos botellas a tu acuario e ir observando como se comportan tus plantas. Cuando se coloca la salida directa dentro del acuario, el sistema no es eficiente del todo, puesto que el CO2 se encapsula y las burbujas suben inmediatamente a la superficie, perdiendose una parte. COn lo que hiciste esta burbuja se diluye y se acopla mejor al agua. Que bueno que este todo de maravilla compadre, al fin y al cabo era lo que te habia comentado... xD, se te subió la mezcla nutritiva, a mi igual me paso pero a la segunda todo ok. Saludos y sube fotos pronto de tus peces, respeta el ciclado y no desesperes por poner peces, es lo mejor ya lo veras y tus peces lo agradeceran (Y).
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

Vale compa!! si fue el sutrato que se habia subido, toi casi seguro, entonces pondre dos botellas de co2... en la entrada del filtro a ver como se comportan... en todo caso queria comprar un difusor para meterlo dentro... que opinan? lo compro? o lo dejo en la entrada del filtro?
Si lo que me complica es el hecho que se pierda algo de co2 al entrar al filtro... que opinan?
Cerrado