Acuario de Agua fria Plantado.

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Acuario de Agua fria Plantado.

Mensaje por The Bubble Men. »

Hola soy nuevo y soy un novato en el mundo de los acuarios
tengo un acuario de 1.20 x 60 x 55 de profundidad (no se cuantos litros seria eso)
tengo 2 filtros (las caractericticas las pondre el jueves)
tengo la temperatura a 20°
tengo carasius 2 fantasia 2 telescopico 1 shubunkin
tengo 3 coridoras albinas
tengo 3 caracoles manzana
tengo ademas tetra cardenal 6 (no e tenido problemas con que vivan con los carasuis)
tengo 1 escalar (tranquilo y amigable)
tengo 1 kully (vive su mundo)
tengo 2 cola de espada(estos viven a T° 21 a 26

ahora mi papa me trajo un monton de plantas naturales y quiero ponerlas en el acuario
tengo muchas dudas .... son plantas duras y en la cual creo ke pueden resistir a los gordos.. necesito una ayuda para plantar
Tengo que sacar los peces para plantar?
es necesario poner sustrato al fondo? (mi fondo es de pura gravilla)
tambien tengo unos troncos hervidos y piedras , ire subiendo fotos de mis avances
espero que me puedan ayudar y guiar muchas gracias

PD: Como esto es un foro sientanse con el derecho a criticar y dar sugerencias
saludos a todos =)
alepez147
Nivel 2
Nivel 2

Re: Acuario de Agua fria Plantado.

Mensaje por alepez147 »

Yo tengo mis plantas en pura gravilla, y los cerezos y las vanisleas se han dado super bien, al cerezo ya le he sacado varias podas y a la vanisleas han salido varias plantas nuevas...

Enviado desde mi GALAXI NOTE desde tapapalk.
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

alepez147 escribió:Yo tengo mis plantas en pura gravilla, y los cerezos y las vanisleas se han dado super bien, al cerezo ya le he sacado varias podas y a la vanisleas han salido varias plantas nuevas...

Enviado desde mi GALAXI NOTE desde tapapalk.
Ahh buena entonces probare sin sustrato, lo otro para poner mis plantas tengo que sacar los peces o no? y si es asi x cuanto tiempo?
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Hola compita...

Primero que todo, tienes peces que no son compatibles...
carasius fantasia y telescopico 1 shubunkin, son de agua fria...mas menos 20º

tetra cardenal,escalar,kully, cola de espada, agua entre 23 a 27º.

tarde o temprano los gordos les daran la dura y seran alimento del bueno.

ademas hay pocas planta que no necesitan sustrato nutritivo para crecer como las vallisnerias...

mi recomendacion es primero separa los peces...

saludos :mrgreen:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Primero que todo, bienvenido al topic de Agua Fria :D

Segundo, completamente incompatibles las especies que tienes...tropicales y carassius no son mezclables:

- Los carassius son peces de aguas frías que se desenvuelven mejor entre los 15 Cº y 18 Cº, no la pasan muy bien cuando la temperatura ronda los 10º y mucho aun cuando baja de los 5 Cº.
- Muchos cometen el error de que la compatibilidad se basa en una sana convivencia entre diversas especies...FALSO. Lo más importante es la temperatura.
- Los carassius necesitan temperaturas bajas por dos motivos: a) Altas temperaturas aceleran su metabolismo, acortando su vida, y b) altas temperaturas afectan la cantidad de oxigeno que necesuitan los carassius (que es muy alta), ya que el oxigeno diseulto en el agua disminuye mientras mas subas la temperatura.
- La literatura dice que los goldfish sobreviven en aguas desde los 10° hasta los 28° en verano, pero es solo eso sobrevivencia.....es como un oso polar en el zoologico de stgo.. :mrgreen:

Te recomiendo decidirte por un tipo de pez: tropical o agua fria. Aqui te doy un listado de especies compatibles que esta publicado en la wen de Elgoldfish.com: http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642

Con respecto a las plantas, los grodos son mas compatibles con vallisnerias, anubias y flotantes.....ojo que al escarbar las desentierran. Estas no necesitan sustrato nutritivo como otras plantas....intenta colocar maceteros pequeños con vallisnerias, tapados con rocas redondeadas para evitar que las saquen...

Saludos y suerte!
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:Primero que todo, bienvenido al topic de Agua Fria :D

Segundo, completamente incompatibles las especies que tienes...tropicales y carassius no son mezclables:

- Los carassius son peces de aguas frías que se desenvuelven mejor entre los 15 Cº y 18 Cº, no la pasan muy bien cuando la temperatura ronda los 10º y mucho aun cuando baja de los 5 Cº.
- Muchos cometen el error de que la compatibilidad se basa en una sana convivencia entre diversas especies...FALSO. Lo más importante es la temperatura.
- Los carassius necesitan temperaturas bajas por dos motivos: a) Altas temperaturas aceleran su metabolismo, acortando su vida, y b) altas temperaturas afectan la cantidad de oxigeno que necesuitan los carassius (que es muy alta), ya que el oxigeno diseulto en el agua disminuye mientras mas subas la temperatura.
- La literatura dice que los goldfish sobreviven en aguas desde los 10° hasta los 28° en verano, pero es solo eso sobrevivencia.....es como un oso polar en el zoologico de stgo.. :mrgreen:

Te recomiendo decidirte por un tipo de pez: tropical o agua fria. Aqui te doy un listado de especies compatibles que esta publicado en la wen de Elgoldfish.com: http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=1642

Con respecto a las plantas, los grodos son mas compatibles con vallisnerias, anubias y flotantes.....ojo que al escarbar las desentierran. Estas no necesitan sustrato nutritivo como otras plantas....intenta colocar maceteros pequeños con vallisnerias, tapados con rocas redondeadas para evitar que las saquen...

Saludos y suerte!
tengo varias rocas creo que la idea de los maceteros es la mejor ..tapaditos no me las sacaran los gorditos , las plantas que me trajo mi viejo aun no se cuales son la este jueves llego a mi casa y podre saber cuales son.
Ya toy gestionando un acuario para colocar mis peces tropicales y dejar ni acuario grande para los de agua fria.
Me gustaria saber de cuantos litros es mi acuario
mide 1.20x 60 x 55
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

120x60x55 = 396000/1000 = 396 lts :mrgreen:

A una tasa de 30 a 40 lts por carassius, te alcanza para tener 9 ejemplares tranquilamente :D

Saludos!
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:120x60x55 = 396000/1000 = 396 lts :mrgreen:

A una tasa de 30 a 40 lts por carassius, te alcanza para tener 9 ejemplares tranquilamente :D

Saludos!
Muchas Gracias! Tendre unos 11 0 15 a medida que crezcan me agrandare tambien =) :D
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

The Bubble Men. escribió:

Saludos!
Muchas Gracias! Tendre unos 11 0 15 a medida que crezcan me agrandare tambien =) :D
Aunque sean pequeños, trata de no sobrepoblar el acuario...a la tasa que te dije (30-40), máximo 13 gordos...no más! si son pequeños y sobrepoblas, no crecerán nunca lo suficiente...

Saludos!!
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

Kelthuzar escribió:
The Bubble Men. escribió:

Saludos!
Aunque sean pequeños, trata de no sobrepoblar el acuario...a la tasa que te dije (30-40), máximo 13 gordos...no más! si son pequeños y sobrepoblas, no crecerán nunca lo suficiente...

Saludos!!
No si lo tengo claro x eso es mi idea tener mas de 1 acuario , prefiero que crezcan sanitos y lo mas que puedan , gracias x la ayuda , pronto subire fotos de mis avances
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

porfiadito el cauro... ajajjja

bueno todos aprendimos de distinta forma :ugeek:
The Bubble Men.
Nivel 1
Nivel 1

LAS PLANTAS LAS COLOCO CON LOS PECES DENTRO O LOS SACO X CUANTO TIEMPO?? ADEMAS QUIERO INTRODUCIR UNAS ROCAS Y TRONCOS PREVIAMENTE HERVIDOS.
Cerrado