Perlon en el filtro??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Perlon en el filtro??
Hola amigos tengo una duda acerca de poner perlon en el filtro interno... la duda es cual es la real importancia de poner este material filtrante??? la otra duda es por que debe lavarse con agua tibia antes de usarse....??? Se ademas que este acidifica el agua...
Bueno amigos espero me puedan ayudar con estas dudas!!!
saludos
Bueno amigos espero me puedan ayudar con estas dudas!!!
saludos
- Daniel7
- Nivel 3
- Contactar:
yo acabo de comprar perlon para mi filtro, la gracia es que es como un algodon pero sintético, y retiene elementos mediano-chicos.
logra sacar elementos en suspencion en el acuario, pero OJO, SIGUE ESTANDO EN EL ACUARIO!!
aunque esten atrapados en el filtro, este material sigue en descompocicion, produciendo elementos
nitrogenados...
el perlon es barato, muchos lo encuentran desechable, por su bajo costo.
SUERTE!!!
logra sacar elementos en suspencion en el acuario, pero OJO, SIGUE ESTANDO EN EL ACUARIO!!
aunque esten atrapados en el filtro, este material sigue en descompocicion, produciendo elementos
nitrogenados...
el perlon es barato, muchos lo encuentran desechable, por su bajo costo.
SUERTE!!!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
EL PERLON PARA MI ES UN ELEMENTO FILTRANTE QUE NO PUEDE FALTAR EN UN FILTRO, REDUCE LAS PARTICULAS EN SUSPENCION , ES COMPLETAMENTE INERTE OSEA NO ALTERA LA QUIMICA DEL AGUA Y TIENE LA PARTICULARIDAD DE SER BARATO Y PODER SER CAMBIADO SEMANALMENTE.
EN TIENDAS DEL ROBRO DE GENEROS SE COMPRA BAJO EL NOMBRE DE NAPA
SALUDOS
EN TIENDAS DEL ROBRO DE GENEROS SE COMPRA BAJO EL NOMBRE DE NAPA
SALUDOS
-
- Nivel 4
ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Qué hay de cierto en lo que plantea Mcpelo...respecto a que adicifica el agua???
hola!!!
nunca habia escuchado eso, lo q si he leido que se desprendes finas hileras del perlon al acuario y puede adherirse a las agallas del pez y ocasionarles problemas, yo en mis filtros externos los tengo protegidos con una capa delgadisima de esponja para atrapar esas particulas que efectivamente cuando no lo tenia asi, se veian dando vueltas en el acuario
saludos
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Amigos lo de que el perlon acidifica el agua me lo dijo un tipo en Petland, y por eso me dijo que lavara el perlon con agua tibia antes de meterlo en el filtro... Pero al parecer nuevamente las gente de las tiendas demuestra su ignorancia frente al tema ya que he hablado con varios amigos del foro y todos me han dicho que es falso!!!
saludos
saludos
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Hola!Macpelo escribió:Amigos lo de que el perlon acidifica el agua me lo dijo un tipo en Petland, y por eso me dijo que lavara el perlon con agua tibia antes de meterlo en el filtro... Pero al parecer nuevamente las gente de las tiendas demuestra su ignorancia frente al tema ya que he hablado con varios amigos del foro y todos me han dicho que es falso!!!
saludos
Lavar el perlon con agua tibia es recomendado por fabricantes como Sera, y basicamente se hace para eliminar posibles residuos del proceso de elaboración.
Salu2., Dalilo
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar: