Ayuda con Blyxa

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gabriel27
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con Blyxa

Mensaje por gabriel27 »

Hola, hace alrededor de un mes plante blyxa japónica en mi acuario, a los días las hojas comenzaron a deshilacharse (supongo por el proceso de aclimatacion) y a tornarse de un color rojo pálido (supuse que era por la luz (1w x litro).

Ya ha pasado un mes y las hojas nuevas también se están comenzando a deshilachar, ademas crecen de una forma enroscada. Alguien podría decirme que les esta ocurriendo o si esto es síntoma de alguna carencia.

El acuario posee iluminación de 1w x litro, adito co2 ( alrededor de 2 burbujas xseg)
Tiene sustrato nutritivo casero y no fertilizo la columna de agua por el momento.

Aquí una foto de recién plantada

Imagen

Y aquí una actual

Imagen

saludos
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con Blyxa

Mensaje por bluehorizons »

Amigo, en mi poca experiencia, he tenido plantas que lucían igual antes de abonar, empecé a abonar con Potasio y mejoró todo, pero espera a ver una respuesta mas concreta de alguien mas experto, yo esto te lo digo en mi poca experiencia, saludos !
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con Blyxa

Mensaje por SEBING12 »

En lo personal la blyxa es un planta que cuesta que se aclimate, hay veces que no lo logra y tendrás que seguir insistiendo.
Pero luego que agarra no hay quien la pare...
Saludos...
Imagen

Pd: te cambio blyxa por rasboras.. ;)
Jajajajajj.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

SEBING12 escribió:En lo personal la blyxa es un planta que cuesta que se aclimate, hay veces que no lo logra y tendrás que seguir insistiendo.
Pero luego que agarra no hay quien la pare...
Saludos...
Imagen

Pd: te cambio blyxa por rasboras.. ;)
Jajajajajj.

con que abonas compa!?

Saludos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con Blyxa

Mensaje por SEBING12 »

MACROS nitrato potasico y sulfato de potasio
MICROS un poquitín de seachem Flourish .
Saludos.
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

SEBING12 escribió:MACROS nitrato potasico y sulfato de potasio
MICROS un poquitín de seachem Flourish .
Saludos.
ami me crecían así en un principio, luego se ponían mas oscuras, por que sucede esto? saludos.
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 00&t=94355

gabriel27 escribió:Hola, hace alrededor de un mes plante blyxa japónica en mi acuario, a los días las hojas comenzaron a deshilacharse (supongo por el proceso de aclimatacion) y a tornarse de un color rojo pálido (supuse que era por la luz (1w x litro).

Ya ha pasado un mes y las hojas nuevas también se están comenzando a deshilachar, ademas crecen de una forma enroscada. Alguien podría decirme que les esta ocurriendo o si esto es síntoma de alguna carencia.

El acuario posee iluminación de 1w x litro, adito co2 ( alrededor de 2 burbujas xseg)
Tiene sustrato nutritivo casero y no fertilizo la columna de agua por el momento.

Aquí una foto de recién plantada

Imagen

Y aquí una actual

Imagen

saludos
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

puede ser por falta de potasio... pero mejor esperar a alguien que sepa mas. Saludos
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Men a la blixa le cuesta aclimatarse, y se nota que ese proceso le esta sucediendo. Cuando las plantaste tenían una tonalidad verde y era de hojas largas, a medida que fue pasando el tiempo tomaron la tonalidad roja se debe al cambio de intensidad de luz (mientras mas luz tienden a tomar colores rojizos, mientras menos luz tono verde), siempre cuando se aclimatan las blixas pierden hojas se queman en las puntas y se pierden... hasta que se sujeta, mantiene y comienza a generar hojas mas largas según la necesidad de captar luz.
la torcedura de las hojas se debe a la falta de algún nutriente.

Con que estas abonando?
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Mira a mi me pasó lo mismo, ademas mis gloso, se estaban poniendo amarillas las hojas viejas, como sá que eso es falta de nitrógeno, cambié el abonando con sulfato de Potasio por Nitrato potasico, para solucionar el problema de las Gloso. Afortunadamente de inmediato las Blyxa comenzaron a sacar hojas totalmente verdes y sanas, de hecho una que daba por muerta empezó a tirar para arriba.

En resumen creo que la Blyxa, acusa la falta de nitrógeno.

Nota si no tienes KNO3, también te sirve el salitre potásico, que al menos yo lo ocupe por mucho tiempo.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me suena muy coherente la posible carencia de nitrógeno. Esta es una de las plantas más dificiles de aclimatar (voy en el 4° o 5° intento). A mi juicio, requiere de un cuidado exclusivo en cuanto a su nutrición, como si precisara de abonado propio...
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con Blyxa

Mensaje por SEBING12 »

Mmmm, como dice Urlik puede ser falta de N, habría que intentar abonando un poco...y ver que pasa ..
Lo que si he experimentado es que cuando uno compra blyxa tiene que ser grande y bn cuidada, ya que en el tiempo de adaptación si es pequeña muere completa, en cambio si es grande aguanta y empieza a brotar..
Saludos...
Cerrado