consulta :)

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

monoku
Nivel 4
Nivel 4

consulta :)

Mensaje por monoku »

un carasio comun y uno fantail pueden aparearse?
y como que saldria?

eso :lol:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: consulta :)

Mensaje por Kelthuzar »

monoku escribió:un carasio comun y uno fantail pueden aparearse?
y como que saldria?

Saldran de ambos, mayormente de el tipo de la madre...
Slds!
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

Kelthuzar escribió:
monoku escribió:un carasio comun y uno fantail pueden aparearse?
y como que saldria?

Saldran de ambos, mayormente de el tipo de la madre...
Slds!
como siempre metiéndome donde no me llaman jeje, a que se debe eso que dices compadre, que saldrán mas como la madre?? algo para leer??

gracias
monoku
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por monoku »

muchas gracias por aclarar mi duda, aprovechando a los cuantos meses de vida a los oranda les empieza a crecer el capuchon???, tengo uno que se ve que es oranda pero no lo desarrolla aun(mide 5cm)
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Aprovecho de dar bien mi respuesta :)

En mi experiencia, he notado dos cosas:

- Siempre existe un potencial "regresivo" en la genética de los gordos, me explico: siempre tenderán a poseer caracteristicas de su antepasado carpin. Eso se nota en la coloración (grises, negros, bronces,etc) y en su aleta caudal, que siempre tiende a ser "simple".
- En repetidas "cruzas accidentales", en donde mi hembra telescopica se ha visto envuelta :doh: , SIEMPRE ha predominado el gen telescópico (cruzandose con orandas, ryukines y red cap), por eso MI EXPERIENCIA dice que el gen de la hembra predomina. Ahora, en el caso de una cruza entre mi hembra ryukin y un macho perlado, los genes de la ryukin han prevalecido.

De todas maneras, en forma inicial, toma en cuenta el primer punto que comento...

Saludos!
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Para meter la cuchara en el tema, en base a la literatura 2 puntos importantes
los carassius son poliploides, o sea que cada padre aporta mas de una copia de cada gen por lo que la descendencia no puede ser calculada con genetica mendeliana basica.
otro punto, nuevamente segun literatura : el gen telescopico es dominante , aunque exista una sola copia de este gen en la cria, esta sera telescopica

ahora otro punto aparte, en base a la experiencia de una chico argentino criador de Orandas, segun su experiencia en los orandas la madre aporta para la cabeza y el macho para la cola.
en mi opinion esta teoria, es solo teoria ya que explicar la genetica de los carassius es un tema muy complejo y no he encontrado ningun tipo de tabla que muestre los genes domiantes y recesivos
http://www.goldfishdelperu.blogspot.com ... mment-form
muy buen articulo en cuanto a la crianza selectiva de Orandas, puede servir de guia para la cria de otras variedades

pregunta para Kelthuzar: ¿sabes donde podria conseguir algunos buenos machos Orandas?
estoy que me pego el pique a santiago a buscar machitos y necesito buenos datos para no pegarme un pique en vano
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Lester escribió: pregunta para Kelthuzar: ¿sabes donde podria conseguir algunos buenos machos Orandas?
estoy que me pego el pique a santiago a buscar machitos y necesito buenos datos para no pegarme un pique en vano
Amigo Lester, últimamente TODO el mundo me pregunta por orandas de buena calidad, o carassius de buena calidad...y siempre digo lo mismo: "Yo no mas tengo, leru...leru!!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nooo, hablando en serio....no sabria recomendarte a alguien en especifico. aqui en el foro Sakan y DR FISH han traido lindos ejemplares, PROAA también.....afuera en facebook puedes contactarte con otra gente que te daré el dato por interno ;)

Saludos!

PD: Excelente articulo :clap: :clap:
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

el tema es que tengo hembras de buena calidad y con suerte voy a santiago una vez al año
me estoy preparando para una ida a puro comprar carassius
Sakana tiene algunos carassius grandes y Dr. fish no ha publicado fotos de los susodichos
por facebook aparecen solo los precios y actualmente nadie tiene fotos actuales de los orandas que ofrecen

p.d.: me mato el articulo, ese no es el original, creo que el original esta en un foro argentino con fotos de todo el proceso desde las primeras generaciones hasta los ultimos ejemplares, es un trabajo de 3 años, busco el link y lo publico por aca
la pega fue de chino pero uta que valio la pena
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

wena wena wena, chicas sacan grandes jajajajaja.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

el post original, aunque a mi los orandas me gustan de cuerpo un poko mas alargado http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?s ... 3592&st=60
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

memo.mas escribió:el post original, aunque a mi los orandas me gustan de cuerpo un poko mas alargado http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?s ... 3592&st=60
ese el post solo de la 3° generacion, se que hay uno donde aparece desde la primera generacion y aun es mas largo, sigamos la discusion por aca para enfocarnos en el tema que da para harto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=94447
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

Lester escribió:
memo.mas escribió:el post original, aunque a mi los orandas me gustan de cuerpo un poko mas alargado http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?s ... 3592&st=60
ese el post solo de la 3° generacion, se que hay uno donde aparece desde la primera generacion y aun es mas largo, sigamos la discusion por aca para enfocarnos en el tema que da para harto
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 23&t=94447

ok wena
Cerrado