bueno les cuento que en mi acuario la mayoria de las plantas estan full
pero la tipica .... las macandras estan mas menos no mas ...
acuario ..250 lts
iluminacion 3 hqi 70w
fitro externo tetratec
cambios de agua semanales ..
abonado con abono DR Fish ( muy completo ) potasio Dr fish
sera necesario e indispensable abono ferrico para estas ??
les dejo imagenes ..
creo que por hay puede ir el asunto, ademas las rotundifolias que están en la parte posterior están cero color y un ataque de algas considerable debido a alguna alteración (luz, co2 y fertilizantes a lo mejor)
Concuerdo en que parece ser un problema con la falta de luz. A pesar de los HQI, quizás no les esté llegando suficiente luz (lo digo por lo que se puede ver en la foto).
las smpolletas tendran unos 8 meses ..por ahi ...
voy a correr la ampolleta mas hacia atras ya que ahi le podria llegar "directamnte la luz "
se me olvidaba que le pongo co2 pro como 3 bbs x seg ...
El trastorno que reflejan estas plantas es claramente una mala suministracion de nutrientes, el AQUACLAY claramente no es panacea para las plantas es mas a mi parecer es casi una gravilla elaborada inerte.
Mis plantas sufrieron varios deterioros debido a que solo tenia AQUACLAY poco a poco inicie la inyeccion de bolillas de greda cargadas de nitrientes como FETRILON, POTASIO MACRO y MICRONUTRIENTES.
Ahora en Septiembre si no me ponen la cadena y me sacan a pasear a la costa o algun otro lado pretendo reemplazar el famoso sustrato alemán por mi lejendario sustrato nutritivo.
PAPODOC escribió:bueno les cuento que en mi acuario la mayoria de las plantas estan full
pero la tipica .... las macandras estan mas menos no mas ...
acuario ..250 lts
iluminacion 3 hqi 70w
fitro externo tetratec
cambios de agua semanales ..
abonado con abono DR Fish ( muy completo ) potasio Dr fish
sera necesario e indispensable abono ferrico para estas ??
les dejo imagenes ..
Hola, no me parece que sea falta de luz, proporcionalmente incluso tu acuario esta más iluminado que el mío con los hqi y segun mi experiencia con ese nivel de luz las rotalas no tendrian porqué dar problemas, lo que se aprecia es mas bien una carencia nutricional, las macrandras no son plantas dificiles aunque sí algo mas exigentes que R. rotundifolia, de hecho la considero el intermedio entre rotundifolia y wallichi...bueno, pasa tijera sin peros de todos los tallos feos y aumenta dosis de nitrogeno-potasio, ve como se dan dando en aprox. una semana despues, si hay mejora era eso, sino puede ser algun otro nutriente...pero primero haría eso