Luz para tortuga
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
Luz para tortuga
Bueno, estoy juntando todo lo necesario antes de la llegada de mi tortuga, ya compre un termocalefactor, un filtro mochila, una ampolleta reptiglo 5.0 uvb. me estaria faltando una ampolleta infraroja de 50-75watts, pero no comprendo exactamente para que sirve esta ampolleta ¿? es solo para mantener el ambiente temperado? es 100% necesario tenerla?
Re: Luz para tortuga
No es necesario que sea infrarroja, con unas de esas tipo "spot" (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=) lo puedes hacer. Es para mantener la zona seca a una temperatura mayor que la del agua, así se anima a salir, sino va a pasar en el agua porque va a estar mas calentito jaja.
Saludos
Saludos
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
maravilloso saberlo! y que bueno saber que se puede optar a un producto mucho mas barato y que cumpla la misma funcion.Cryhavoc escribió:No es necesario que sea infrarroja, con unas de esas tipo "spot" (http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... NavAction=) lo puedes hacer. Es para mantener la zona seca a una temperatura mayor que la del agua, así se anima a salir, sino va a pasar en el agua porque va a estar mas calentito jaja.
Saludos
alguna recomendacion con las temperaturas? agua a 26 y zona seca a 30 estara bien?
lo otro, es necesario que las ampolletas (tanto la uvb como la spot) esten enfocando hacia abajo? o se pueden colocar horizontalmente ?
Saludos
Esta bien lo de las temperaturas, la spot la puedes poner como quieras pero que mantenga la zona seca a esa tº, la uvb creo que tiene que estar a una distancia máxima de 30 cm para que siga siendo efectiva (en la caja sale creo, boté las que tenia xd)
- Titoibani
- Nivel 2
- Contactar:
Igual es relativo que pase más en el agua porque esté más temperado que la zona seca... Las variaciones de temperatura entre el agua y la zona seca nunca son más de 2ºC sin necesidad de ninguna ampolleta... Además en verano la relación suele ser inversa. Te recomiendo según mi experiencia, que tenga una zona seca accesible con una parte de "sombra" y una parte "soleada". De esa manera tu tortuga estará bien a gusto y pasará buena parte en la zona seca.
Saludos!!
Saludos!!
- kine004
- Nivel 3
Caro_carito escribió:Bueno, estoy juntando todo lo necesario antes de la llegada de mi tortuga, ya compre un termocalefactor, un filtro mochila, una ampolleta reptiglo 5.0 uvb. me estaria faltando una ampolleta infraroja de 50-75watts, pero no comprendo exactamente para que sirve esta ampolleta ¿? es solo para mantener el ambiente temperado? es 100% necesario tenerla?
estimada:
cuando lo tengas armado puedes subir unas fotos????
chao suerte