Eutanasia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- nexus317
- Nivel 5
Eutanasia
tengo un drama una de mis guppys ya grandes y viejas lleva como 3 dias flaca y nadando erraticamente, la cosa es que no se cual metodo es el menos doloroso o largo, hace un tiempo se hable de hecharlos en un pote con agua y al congelador, pero luego se dijo que de todas maneras seria algo largo y doloroso, lo otro fue un golpe en la cabeza pero al ser tan pequeñas si no le achunto a la primera y tambien me da como lata hacer eso
eso es igual casi todas las opciones que eh pensado no me gustan mejor sera dejarla que muera sola?
saludos
eso es igual casi todas las opciones que eh pensado no me gustan mejor sera dejarla que muera sola?
saludos
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
Re: Eutanasia
lo mejor es que la naturaleza haga lo suyo..si es por viejita y no por enfermedad...
solo darle las gracias a tus guppytas...

- ElZek1
- Nivel 4
- Contactar:
Opino lo mismo.PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:lo mejor es que la naturaleza haga lo suyo..si es por viejita y no por enfermedad...
-
- Nivel 2
Yo dejaría que la naturaleza haga su trabajo 

- Oscar Guerra
- Nivel 7
sí tienes caracoles servirá como alimento en su deceso
y seguirá dentro del ciclo de vida de tú acuario
y seguirá dentro del ciclo de vida de tú acuario
- FiFoStyle
- Nivel 2
Creo q el unico metodo ultra rapido y sin agonia seria un golpe seco.... Pero creo que es.el mas violento....
Otro metodo .... Rapido... Con quimicos.. Mmm no conosco metodo con.quimicos q sea rapido.. Anestesico???
Un baño de agua salada....
Lo mejor sera dejarlas en paz y dejar que la pachamama se encargue .
Otro metodo .... Rapido... Con quimicos.. Mmm no conosco metodo con.quimicos q sea rapido.. Anestesico???
Un baño de agua salada....
Lo mejor sera dejarlas en paz y dejar que la pachamama se encargue .
- Aloncelot
- Nivel 3
- Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
- Contactar:
ms222 es un anestesico que se usa para peces, si aumentas la dosis se van a ir en sueño.
saludos.-
saludos.-
- xclaudiox
- Nivel 7
es super caro el ms 222 igual que la benzocaina xdAloncelot escribió:ms222 es un anestesico que se usa para peces, si aumentas la dosis se van a ir en sueño.
saludos.-
yo te recomendaria darle un shock termico, si es que de verdad sientes qeu es necesario sacrificarla, ya sea xq de vieja se este agarrando parasitos o hongos, en caso contrario dejala que viva y muera tranquilita.
Saludos !
Para los animales de laboratorios en bioterios la bioetica indica que deverian utilizarse 2 metodos en conjunto para lograr la muerte de un animal con el menor dolor y rapidez posible
un metodo eficaz es la utilizacion de un anestesico sumado a un shock termico y finalmene un corte en la espina dorsal con un alicate
como anestesico de facil acceso esta el eugenol , aceite esencial que se utiliza como anestesia dental para dolores de muelas y que es muy facil de obtener desde clavos de olor
tomas unos cuantos clavos de olor y los pones en un pequeño volume de agua tibia en donde despues puedes poner al pez, a veces si se usa mucho esta misma solucion adormece al pez hasta la muerte
un metodo eficaz es la utilizacion de un anestesico sumado a un shock termico y finalmene un corte en la espina dorsal con un alicate
como anestesico de facil acceso esta el eugenol , aceite esencial que se utiliza como anestesia dental para dolores de muelas y que es muy facil de obtener desde clavos de olor
tomas unos cuantos clavos de olor y los pones en un pequeño volume de agua tibia en donde despues puedes poner al pez, a veces si se usa mucho esta misma solucion adormece al pez hasta la muerte
-
- Nivel 5
Soy de la idea de los ciclos naturales.
- SEBING12
- Nivel 7
Eutanasia
Yo se los doy a mis gatos..,.
Noooo mentira, tengo 2 opciones la primera es meterlo en agua del acuario al refrigerador. Y la otra es dejarlos en el acuario hospital hasta que mueran como pasaría en la naturaleza...
Saludos
Noooo mentira, tengo 2 opciones la primera es meterlo en agua del acuario al refrigerador. Y la otra es dejarlos en el acuario hospital hasta que mueran como pasaría en la naturaleza...
Saludos
- Aloncelot
- Nivel 3
- Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
- Contactar:
en la naturaleza se los comerían por estar enfermos XD!
bueno suerte con tu decisión!
saludos!
bueno suerte con tu decisión!
saludos!