Que es mejor? Hacerlo o Comprarlo?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Que es mejor? Hacerlo o Comprarlo?

Mensaje por neocamper »

Acepto todo tipo de opiniones y puntos de vistas ya sea el dinero ,la filtración, la forma, etc, que es mejor? comprar un filtro externo , o hacer un filtro externo? les pregunto por que estoy apunto de terminar un bricolaje muy sencillo que pronto subiré a su respectivo foro, y en el taladrear lijar y presionar se me vino la pregunta.
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

Re: Que es mejor? Hacerlo o Comprarlo?

Mensaje por Baker_1 »

compadre yo are uno con un cabezal de filtro que tengo lo are con pvc de 110.. me la jugare con todo ahi subirefotos del filtro que fabricare y como lo ise paso a paso.. saludos..!! encuentro que es mejor hacerlo que comprarlo..:)!
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

algo así se ve muy básico y no tan brigido de hacer

http://www.youtube.com/watch?v=FS8-kfMIPE4
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

DoLF. escribió:algo así se ve muy básico y no tan brigido de hacer

es una broma cierto? xD
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

neocamper escribió:

es una broma cierto? xD
Yo creo que no, el filtro en si se ve simple, tener las herramientas para hacerlo es otra cosa.
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Artrax escribió:
neocamper escribió:

es una broma cierto? xD
Yo creo que no, el filtro en si se ve simple, tener las herramientas para hacerlo es otra cosa.
claro las herramientas y los materiales, por si les interesa ayudarme este es el modelo que estoy fabricando, solo me falta una goma parecida a la de las juguera para que la tapa del pote no se me filtre.

aquí un paint de la idea :

Imagen
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

En si esa idea es simple, pero tienes que tener en cuenta el objetivo del filtro

Filtración mecánica
y filtración biológica

la mecánica es la que vas a lavar y cambiar "seguido" mientras que la biológica solo vas a limpiarla en la misma agua que saques del acuario. por lo tanto deberías tener a lo menos 2 etapas en tu filtración una para cada tipo de filtración, si solo le pones biológica esta va a estar llena de mugre en poco tiempo.
Hanskpm
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Hanskpm »

SI me preguntas personalmente , tengo un Canister 303a de 1000l/h y anda perfecto .
Siempre eh pensado que un Sump es mas eficiente que cualquier otro tipo de filtro las caracteristicas que le encuentro son mucho mejores que el resto de los filtros, puedes agregar material filtrante a tu gusto, escondes el termo fuera del acuario, asegurando un flujo de agua caliente constante, vez de manera real la suciedad del filtro, no necesitas una gran invercion y es 100% personalizable una valvula Solenoide en la bajada y queda perfecto en el caso de un corte de luz, la cantidad de material filtrante es a tu gusto, es lo mas eficiente para acuarios grandes , etx etx etx ....

Saludo
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

Artrax escribió:En si esa idea es simple, pero tienes que tener en cuenta el objetivo del filtro

Filtración mecánica
y filtración biológica

la mecánica es la que vas a lavar y cambiar "seguido" mientras que la biológica solo vas a limpiarla en la misma agua que saques del acuario. por lo tanto deberías tener a lo menos 2 etapas en tu filtración una para cada tipo de filtración, si solo le pones biológica esta va a estar llena de mugre en poco tiempo.
estimado ya que no era la sección de bricolaje no quise ahondar demasiado en el tema pero en el mencionado material filtrante va filtración mecánica con esponja y perlon, y para la filtración biológica cerámicos de ladrillo princesa , gracias por la aclaración ;)
camimax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por camimax »

yo tengo algo casi casi igual....
es un filtro de 800l/h en un acuario de 260 litros lo compre en una tienda y es de un cabezal con venturi q ca con una manguera como corrugada a una caja en donde tengo el material filtrante y q tbn esta arriba de mi tapa de luz. la diferencia es que desde la caja baja un tubo recto al acuario no con una maguera hacia el costado como tu lo estas planificando. en tema de filtrado mecanico lo tengo con esponja y perlon y mecánico con estas biobolas, calgo de carbon activado y cerámica.
si bien el filtro me salio cerca de 6 lukas y es de marca no muy bien posicionada, lo tengo desde enero y no he tenido ningun problema, nunca se me ha puesto el agua verde ni turbia.
eso ojala te sirva de algo!!
(el unico problema que tengo es que cuando quiero hacer algo en el acuario tengo q moverlo o desenchufarlo por unos minutos, porque cuando me hice la tapa no pense en un filtro como el que tengo y el de casi el ancho y largo del acuario pero sin ninguna "ventana" como para mter la mano o algo asi)
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

camimax escribió:yo tengo algo casi casi igual....
es un filtro de 800l/h en un acuario de 260 litros lo compre en una tienda y es de un cabezal con venturi q ca con una manguera como corrugada a una caja en donde tengo el material filtrante y q tbn esta arriba de mi tapa de luz. la diferencia es que desde la caja baja un tubo recto al acuario no con una maguera hacia el costado como tu lo estas planificando. en tema de filtrado mecanico lo tengo con esponja y perlon y mecánico con estas biobolas, calgo de carbon activado y cerámica.
si bien el filtro me salio cerca de 6 lukas y es de marca no muy bien posicionada, lo tengo desde enero y no he tenido ningun problema, nunca se me ha puesto el agua verde ni turbia.
eso ojala te sirva de algo!!
(el unico problema que tengo es que cuando quiero hacer algo en el acuario tengo q moverlo o desenchufarlo por unos minutos, porque cuando me hice la tapa no pense en un filtro como el que tengo y el de casi el ancho y largo del acuario pero sin ninguna "ventana" como para mter la mano o algo asi)
que bueeena , ya se viene un temita tipo manual que abriré de este brico, esta llegar y armar solo me falta ahora, desmantelar mi acuario reparar una filtración que tiene montarlo y empezar a andar el filtro. en cuanto a la posición a mi igual me quedara un tanto incomodo pero veré si con los materiales que tengo puedo hacer que no quede incomodo, vale por al observación.
neocamper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por neocamper »

neocamper escribió:Imagen
Esta idea fallo estoy trabajando en otra que se posicione en un costado del acuario y echo de un pote rectangular hermético de marca termos xD
Cerrado