Consulta carbon activado

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Java_8
Nivel 1
Nivel 1

Consulta carbon activado

Mensaje por Java_8 »

Hola, haber explico mi caso...

Resulta que ayer use una pastilla "anti itch" marca Jungle Itch Clear Tank Buddies, y la verdad es que los resultados fueron excelentes hoy ya no queda ningún rastro de la enfermedad. Sin embargo, he leído en varias partes que una vez que uno finaliza un tratamiento con químicos en el agua, se deben retirar dichos químicos por medio del uso de CARBON ACTIVADO. Entonces mi consulta era cuanto tiempo seria adecuado dejar el carbon activado en el filtro para lograr el efecto para remover el químico del tratamiento que ya finalizo. Debo señalar que nunca he usado carbón activado ya que nunca me vi en la necesidad de aplicarlo. Espero sus respuestas.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Consulta carbon activado

Mensaje por moreno »

después de un tratamiento para los peces se recomienda un cambio de agua que quitarías la mitad de la dosis aplicada y el carbón con unos 2 días seria suficiente
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Re: Consulta carbon activado

Mensaje por matesaitban »

Es necesario el carbon activado para un acuario nuevo? plantado con sustrato nutritivo(lleva una semana de rodaje! el acuario es de 280 litros y el filtro un sun sun 402B de 100 L x H, con luz uv, en sus canastillos de abajo hacia arriba puse piedras de cuarzo, gravilla, y aquaclay.
Cerrado