temperatura y cambio de agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Estimados:
Tengo un duda, cuando les hacen cambio de agua a su acuario (por rellenado o limpieza), como lo hacen uds. con la temperatura del agua, ya que al meter agua a distinta temperatura al acuario, esto podría provocar estrés en los peces.
He leído que algunos le echan un poco de agua caliente al agua que van a usar para rellenar el acuario.
Que otras opciones hay???
Saludos a todos
Tengo un duda, cuando les hacen cambio de agua a su acuario (por rellenado o limpieza), como lo hacen uds. con la temperatura del agua, ya que al meter agua a distinta temperatura al acuario, esto podría provocar estrés en los peces.
He leído que algunos le echan un poco de agua caliente al agua que van a usar para rellenar el acuario.
Que otras opciones hay???
Saludos a todos
-
- Nivel 5
Re: temperatura y cambio de agua
Yo tengo un tarro de esos típicos azules.con tapa, lo lleno.con agua y le pongo un termo y un cabezal un par de horas... En el caso de no llegar a la temperatura parecida le echo un hervidor lleno de agua caliente xd
No es necesario que tenga la.misma temperatura un par de grados de diferencia no presenta problema..
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No es necesario que tenga la.misma temperatura un par de grados de diferencia no presenta problema..
Saludos...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- titeherrera
- Nivel 3
no es muy importante la temperatura siempre y cuando pongas el agua nueva lentamente.. yo en mi caso igual trato de regular un poco la temperatura del agua de la llave solo para que no salga congelada jajaja
Yo conecto la manguera del calefont, a chorro mínimo y regulo la temperatura con un termómetro
Yo ocupo un ocupo un valde plástico y agua del calefont; aplico termómetro y regulo a 26 grados mas o menos y listo no hay problema saludos
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
yo conecto la manguera.. a la ducha la regulo.. con agua caliente y fria.. y ahi levoy echando lentamente al acuario non problem!!
regulo con el calefont a 26° y lleno lentamente
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
lo que yo hago es dejarla en un tambor de plastico, de esos azules de 150lt. un par de horas con una bomba para darle un poco de movimiento y un termostato a Tº del acuario...luego con la misma bomba le conecto una manguera y listoco...
me ahorro el viaje de los valdes dentro de la casa...
me ahorro el viaje de los valdes dentro de la casa...

- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Balde , lo lleno con agua en la ducha .. caliente y voy a tacto metiendole agua fria hasta que sea mas menos parecida ... despues con mangueras de aire y por sistema de sifón hago que el agua entre al acuario ... pongo el bald a una altura mayor que el punto mayor del acuario y dejo la manguera de aire haciendo la pega de el rellenado ... repito cuantas veces sea necesario 

-
- Nivel 2
Yo igual le pongo agua calienta del calefont.. a un tarro y despues regulo con agua fria
- dpezoa
- Nivel 5
Yo meto la mano al acuario para captar la temperatura que tiene y luego con la ayuda de una llave que tiene un monomando donde convergen fría y caliente, regulo la mezcla a una temperatura parecida a la que sentí en el acuario.
Colgándome a esta pregunta, muchos hablan de sacar agua directo de la llave, mi pregunta es y no acondicionan el agua con anti cloro???
Saludos
Saludos