Cabeza de Leon ¡ Atrapado en un Caracol !

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Cabeza de Leon ¡ Atrapado en un Caracol !

Mensaje por Benj4 »

muy buenos días amigos,
he llegado aquí nuevamente para tomar sus sabias recomendaciones

bueno como dice el titulo, hoy hace unos minutos me di cuenta que me faltaba uno de mis regalones, carassius cabeza de leon, como es de los grandes, era imposible que estuviera escondido y menos que haya saltado fuera, entonces, o alguien se lo rapto, o estaba dentro de una concha que tenia de decoración.
Como no se veía dentro de la concha, tome un alicate y la empecé a romper de a poco por la orilla ( para no golpear al guatón que taba dentro :/ ), ya con casi la mitad de la concha rora dije, es imposible que este aquí, no cabe, pero mire bien y se veía la punta de la cola, seguí rompiendo y ahí estaba, todo enrolladlo y doblado :(.
Logro salir pero estaba todo tullido y doblado a penas se movía, asi que lo lleve de nuevo al acuario grande y lo deje en una jaula-malla que me fabrique.
Y ahí esta ahora, al fondo de la malla acostado de lado, intentando moverse de vez en cuando.

Mi pregunta es si puedo hacerle algo o simplemente dejarlo solo y ver su evolución.

Y les dejo unas foto sacadas a la rápida.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cabeza de Leon ¡ Atrapado en un Caracol !

Mensaje por Cryhavoc »

Déjalo tal como lo tienes, separado. Es posible que se recupere, ami me ha pasado algo similar pero mucho mas "terrible" con cebritas, las cuales se han ido por el filtro externo y las he encontrado dobladas entre la esponja del filtro después de una semana... saliendo desnutridas y dobladas, pero solas se recuperaron y ahora ni se nota que les haya pasado algo.
Saludos
PD: no se ven las fotos
Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Benj4 »

Eso me da mas animo :P
ya arregle las fotos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Dejalo en observacion, el stress al que se sometió lo dejó en esa condición. De todos modos fijate si tiene alguna mancha roja en su abdomen por que puede ser que se haya presionado sus organos internos, lo que le podria provocar problemas a su vejiga o alguna infeccion bacteriana producto de alguna herida interna.

De todos modos esta situación deja en claro que no es bueno tener de este tipo de adornos en los acuarios, los gordos son muy curiosos sobre todo si encuentran espacios oscuros por donde pasar.

Consulta: Hablas de un cabeza de leon pero lo que veo yo es un oranda.

Saludos!!
Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Benj4 »

si tienes razon, es un oranda, pero en el mundo normal todos le dicen cabeza de leon a todo lo que tenga cabeza abultada xP.
pero buena aclaracion

saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Benj4 escribió:si tienes razon, es un oranda, pero en el mundo normal todos le dicen cabeza de leon a todo lo que tenga cabeza abultada xP.
pero buena aclaracion

saludos
jajajajajajaja...noooo...en el mundo normal hay orandas, orandas red cap, orandas full cap y ranchus japones y ranchus chinos o "cabeza de leon".....sucede que hay gente "patuda" (por no decir otra cosa) que vende orandas como "cabezas de leon" sabiendo que no lo son y cobrando mas por ellos....
Saludos y suerte con tu gordo.
PD: Trata de llenar la ficha que esta en el post "Recomendaciones para mayor rapidez en las respuestas" :D
Saludos!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Kelthuzar escribió:
Benj4 escribió:si tienes razon, es un oranda, pero en el mundo normal todos le dicen cabeza de leon a todo lo que tenga cabeza abultada xP.
pero buena aclaracion

saludos
jajajajajajaja...noooo...en el mundo normal hay orandas, orandas red cap, orandas full cap y ranchus japones y ranchus chinos o "cabeza de leon".....sucede que hay gente "patuda" (por no decir otra cosa) que vende orandas como "cabezas de leon" sabiendo que no lo son y cobrando mas por ellos....
Saludos y suerte con tu gordo.
PD: Trata de llenar la ficha que esta en el post "Recomendaciones para mayor rapidez en las respuestas" :D
Saludos!
Yo me auto defino como un completo ignorante en cuanto a eso, se diferenciar algunos nada mas jajaja, se me complican las subespecies :think:, prefiero no meter la pata tirando cualquier nombre jajjaa :D
Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Benj4 »

jaja, para eso estamos aqui, para aprender un poco mas.
intentare llenar la ficha para proximas publicaciones
saludos
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

aspp k mal de partida nunka ubieces puesto eso, tiene puntas las cuales pueden dañar a tus gordos.
como cuanto tiempo estuvo hay dentro app?
suerte y saludos y una prospera recuperacion
Benj4
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Benj4 »

hola hola, escribo para informar que se esta recuperando de a poco, gracias a todos por los comentarios,
y xikokl, estuvo ahi uno o dos dias, no mas que eso

saludos
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Excelente amigo....que siga recuperandose! :D
Saludos
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

Benj4 escribió:hola hola, escribo para informar que se esta recuperando de a poco, gracias a todos por los comentarios,
y xikokl, estuvo ahi uno o dos dias, no mas que eso

saludos
madre de dios y cuando les dabas comida no te davas cuanta k faltava uno XD pobresillo
ojala se mejore pronto
Cerrado