bionitrivec

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yogui
Nivel 1
Nivel 1

bionitrivec

Mensaje por yogui »

Buenas:
Cuando recien llene mi acuario le ingrese bionitrivec de sera para que el ciclado fuera mas rapido... resulta que el agua se enturbio ya lleva casi una semana (6 dias) y el agua aun no termina de aclararse...
Creo que cada dia se aclara un poco pero... en las instrucciones dice que a las 24 horas estará claro...
Creen que sea normal esperar un poco mas? o debno quizas cambiar el agua y echar menos? o simplemente no echar... que opinan?
Pd: En el envase dice que debo ingresar un tapon por cada 25 litros... yo ingresé 6 tapones y mi acuario es de 100x50x40...

Espero sus repuestas... gracias
RENEPM
Nivel 4
Nivel 4

Re: bionitrivec

Mensaje por RENEPM »

Hola, Yo uso el mismo producto de Sera y las las 24 horas el agua ya está cristalina.
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

RENEPM escribió:Hola, Yo uso el mismo producto de Sera y las las 24 horas el agua ya está cristalina.
Compa de cuanto es tu acuario... y cuanto te echas?
A todo esto... que pensai que deba hacer?
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

Hola amigo, Tu acuario tiene Filtro instalado ?? antes de montar lavaste el sustrato ? este producto es excelente y dependiendo del filtro es la demora, de todos modos te fijaste en la fecha de caducidad del producto ?

En mi caso yo tengo filtro externo Sera 400 + uv y en 5 minutos quedó todo limpio.

Saludos cordiales.
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

Mira tiene un filtro externo instalado es un BOYU y esta filtrando sin problemas... el sustrato lave solamente la gravilla la herví y bla bla... (venia muy sucia), tb lave las piedras que le puse... tenía que lavar tb las otras cosas? u.u
El bionitrivec no está vencido...
glaso
Nivel 4
Nivel 4

bionitrivec

Mensaje por glaso »

yogui escribió:Mira tiene un filtro externo instalado es un BOYU y esta filtrando sin problemas... el sustrato lave solamente la gravilla la herví y bla bla... (venia muy sucia), tb lave las piedras que le puse... tenía que lavar tb las otras cosas? u.u
El bionitrivec no está vencido...
Bien raro lo que te pasa ¿Que usas como material filtrante en el filtro Boyu? ¿De cuantos litros hora es?

Sent from my iPad using Tapatalk HD
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

El filtro es un BOYU EFU-25, 750 lt/hr.
Tiene perlon y esponja filtrante
glaso
Nivel 4
Nivel 4

bionitrivec

Mensaje por glaso »

No se si esa sea la causa, pero igual yo pensaría en agregar una buena etapa biológica a tu filtrado.
Con los materiales que tienes, sólo estás haciendo filtración mecánica.... Yo agregaría un litro de cerámicas para tener filtración biológica que es la más importante

Sent from my iPad using Tapatalk HD
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

oye amigo y teni sustrato nutritivo... no se estará filtrando a traves de la grava....??
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

Sabi que creo que ese es el problema... que crei que pueda hacer? ponerla mas grava? o cambiar el sustrato?
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

a mi me paso eso la primera vez... mantuve funcionando el filtro pero nada... asi que volvi a empezar nomas po... saque toda el agua del acuario, volví a lavar la grava super bien hasta que no tiñera el agua. Después estruje un poco el sustrato para eliminar el exceso de agua hasta que quedara humedo. Ya con eso , coloque de nuevo el sustrato y agregue la capa de grava + aquaclean que tenía, le puse como unos 8 o 9 kilos en total, como uno 4 cms mas o menos. Y ya cuando adicione el agua ahi tuve la primera vez pk lo hice con mucho cuidado pero se me salió un chorro muy fuerte y se me levanto todo xD, así que a la segunda coloque un plato dentro sobre la grava y el chorro se lo tiraba al plato así se llenaba mucho mas lento y no levantaba el sustrato. Y esa es mi experiencia, ahora anda a full y las plantas ya se fijaron bn. Ojala te sirva mi vivencia. Saludos
Cerrado