Nuevo Miembro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Nuevo Miembro

Mensaje por matesaitban »

Hola a todos los amantes de este hobby me estoy reinicializando en este maravilloso mundo ya que tuve mi primer acuario en la niñez, de 50 litros pero luego de 14 años ha cambiado un poco, me diseñe un acuario de 120 x 60 x 40 unos 280 litros, ya he terminando el mueble que lo soporta para esta fin de semana comenzar con el montaje.
Quede muy maravillado con los acuarios plantados y me decidi ha hacer lo mismo.
Consegui greda, perlita, vermiculita, humus de lombris, turba, arena de lampa y aquaclay. Ademas de un filtro sun sun de 1000 LxH con luz uv como no tenia carbon activo puse desde abajo piedras de cuarzo, gravilla y aquaclay.
comenze por deshidratar la greda, luego molerla para mezclarla con perlita y vermiculita, luego el humus con la turba para agregar arena de lampa y una capa de 20 kilos de aquaclay, estaba tan ancioso con empezar el llanado cuanto antes que lo llene el martes en la noche, fui el miercoles a comprar un termocalefactor peces, alimento y bacterias para acuario nuevo.
El tipo de la mascoteria me indico que agregara aguatemplada hasta obtener 26º celcius, agregara las bacterias de la marca sera y luego de 3 horas agregara los nuevos habitantes.
con las bacterias se puso lechosa el agua luego fue disminuyendo, habia adquirido un escalar, dos platis, un espada, cinco cebras y dos caracoles. uno de ellos venia hueco solo con el caparason y adentro venia algo ya descompuesto, note que el escalar andaba solo, no subia a comer a diferencia del resto, fui el miercoles a homecenter parque arauco a buscarle una pareja me entusiasme y compre cuatro neones, tres collidoras, un placostomus, un caracol y dos caracius (estos estaban en un acuario a 27º celcius), los traje a casa y el escalar se notaba muy alegre junto a su pareja andaban juntos, jugeteaban, subia a comer, hoy cuando llegue del laburo los alimente el no subio, mas tarde andaba abajo al fondo, se veia hinchado en su abdomen, fui a sacarlo para aislarlo pero ya era tarde pues habia dejado de existir ;( , me dio pena y aun no lo he sacado del acuario.
El miercoles hice un bricolaje de co2, temo a que haya absorvido co2 en exceso que me dicen ustedes?????......
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Nuevo Miembro

Mensaje por Cryhavoc »

Esos productos solo aceleran en ciclado, no lo reemplazan por lo que en eso comenzaste mal. Los carassius no los puedes tener a esa temperatura...son peces de agua fría, por ende son incompatibles con la fauna que tienes, generalmente no te confíes de lo que te digan en las tiendas, por vender hacen o dicen cualquier estupidez. Investiga antes de comprar.
Creo que deberías comenzar leyendo los posts de la sección novatos con tranquilidad para que no sigas cometiendo errores y lamentando perdidas.
Saludos
lukitasfabian
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lukitasfabian »

Cryhavoc escribió:Esos productos solo aceleran en ciclado, no lo reemplazan por lo que en eso comenzaste mal. Los carassius no los puedes tener a esa temperatura...son peces de agua fría, por ende son incompatibles con la fauna que tienes, generalmente no te confíes de lo que te digan en las tiendas, por vender hacen o dicen cualquier estupidez. Investiga antes de comprar.
Creo que deberías comenzar leyendo los posts de la sección novatos con tranquilidad para que no sigas cometiendo errores y lamentando perdidas.
Saludos

x2

Estimado, que lastima su perdida, solo lea e instruyese y pregunte las dudas que tenga, recuerde que hay tiendas que solo venden y nada mas, yo tuve las misma experiencia en mi primer acuario.

salu2
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

Lo mismo le dije al vendedor, que los carasius eran de agua fria, me dijo dependera de como sea aclimatado, por lo que le saque una foto al acuario de homecenter y estaba en 27º, hoy mirandolo me encontre con un platis hinchado en su abdomen, descanza en la gravilla, trata de nadar pero sus movimientos son torpes, en mi desesperacion me lei una guia de enfermedades de peces tropicales estoy entre hidropesia, constipacion.
Los estoy alimentando 3 veces al dia a calculo de 2 hojuelas por pez.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Pasa que los carassius son capaces de soportar esa temperatura, pero solo un par de meses (lo que seria el tiempo de verano), al mantenerlo así siempre, va a estar estresado e hiperactivo, ademas que le acortas la vida ya que son peces relativamente longevos. Como consejo nunca te fíes de lo que un vendedor te diga, es mejor investigar e investigar.
Lo mas probable es que se te sigan muriendo peces, ya que no realizaste el ciclado como se debe. Tranquilidad y paciencia ante todo es la clave de este hobby, ademas de leer mucho.
Un diagnostico del platy no te podría dar ya que para diagnosticar una enfermedad influyen una batería de factores tales como:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. ¿Hace cuánto tienes el acuario?
4. ¿Utilizas termocalefactor?, ¿a qué temperatura?, ¿lo apagas en verano?
5. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
8. Rutina de cambio de agua (frecuencia y porcentaje que se cambia).
9. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
10. Uso de medicamentos en las últimas semanas (cuánto y qué tipo)
11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
12. Sistema de filtración utilizado (l/h?)
13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.
14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
15. Mantener actualizado en "Perfil" tu ubicación.
16. Ojalá proporcionar una foto del pez enfermo: de perfil y desde arriba, con el fin de orientar mejor.
matesaitban
Nivel 2
Nivel 2

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
R: 120 x 60 x 40, 280 litros

R: ahora 20 peces, 5 cebras, 4 neones, 2 trichos, 2 caracius, 3 colidoras, 1 plecostomus, 1 escalar, 1 platis, 1 espada y 2 caracoles manzana.

R:llenado desde el lunes 13 de agosto.

4. ¿Utilizas termocalefactor?
R:si un boyu de 300watts

¿a qué temperatura?,
R:26º

¿lo apagas en verano?
R:no lo he usado aun

R: lo normal segun test 5 en uno de jungle.

6. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
R:En el platis hoy nadaba invertido y torpemente, luego que se fuera estaba con su abdomen hinchado, ningun sintoma de los mecionados en la pregunta.

7. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
R:desde el sabado en la noche poseia los sintomas que mencionas, realize un test y todo ok.

R: aun no realizo este proceso ya que el acuario cumplira una semana el lunes.

R:Si, utilize aquasafe plus de tetra, sal de mar y bacterias sera

R:aun nada, hos sababado agrgue 3 dientes de ajo molido dentro de una panty bajo el fitro.

11. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente, ¿se les hizo cuarentena?
R:Nop, se insertaron peces el martes y miercoles en la tarde

R:Sip, 1000 lxh dia y noche, un no eniendo el bombilo uv del filtro sun sun

R: Plantas 5 ya que posee sustrato nutritivo (arcilla, perlita, vermiculita, humus, turba, arena de lampa y aquaclay.

14. Alimentación: tipo (alimento seco, papillas, etc) y cuantas veces al dia se les da.
R: sera professional mint en escamas, hasta el viernes 3 mañana tarde y noche, desde hoy solo 2 mañana y noche.

R:Santiago de chile.

16. Ojalá proporcionar una foto del pez enfermo: de perfil y desde arriba, con el fin de orientar mejor.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

matesaitban escribió:1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
R: 120 x 60 x 40, 280 litros

R: ahora 20 peces, 5 cebras, 4 neones, 2 trichos, 2 caracius, 3 colidoras, 1 plecostomus, 1 escalar, 1 platis, 1 espada y 2 caracoles manzana.

R:llenado desde el lunes 13 de agosto.

4. ¿Utilizas termocalefactor?
R:si un boyu de 300watts

¿a qué temperatura?,
R:26º

¿lo apagas en verano?
R:no lo he usado aun

R: lo normal segun test 5 en uno de jungle.

R:En el platis hoy nadaba invertido y torpemente, luego que se fuera estaba con su abdomen hinchado, ningun sintoma de los mecionados en la pregunta.

R:desde el sabado en la noche poseia los sintomas que mencionas, realize un test y todo ok.

R: aun no realizo este proceso ya que el acuario cumplira una semana el lunes.

R:Si, utilize aquasafe plus de tetra, sal de mar y bacterias sera

R:aun nada, hos sababado agrgue 3 dientes de ajo molido dentro de una panty bajo el fitro.

R:Nop, se insertaron peces el martes y miercoles en la tarde

R:Sip, 1000 lxh dia y noche, un no eniendo el bombilo uv del filtro sun sun

R: Plantas 5 ya que posee sustrato nutritivo (arcilla, perlita, vermiculita, humus, turba, arena de lampa y aquaclay.

R: sera professional mint en escamas, hasta el viernes 3 mañana tarde y noche, desde hoy solo 2 mañana y noche.

R:Santiago de chile.

¿Cuanto es lo "normal" según el test? ¿ podrías poner los valores igual por favor?,

Lo mas probable es que sea algún parámetro que este disparado debido a la ausencia de ciclado y estabilización del acuario
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

matesaitban escribió: 13. Si se han añadido troncos, piedras, plantas, etc., recientemente.

son muy pocas plantas para ese acuario, lo mejor seria poner mas quisas esto no influya en el problema por el que ahora estas pasando pero es probable que tengas muchas algas en algun futuro cercano.
Cerrado