ayuda posicion filtro uv

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

ayuda posicion filtro uv

Mensaje por acuariosangut »

Hola amigos, espero aque puedan ayudarme, bueno les cuente que tengo un acuario de 200 lts, con sustrato casero, y algunas plantas que no Se los nombres, en este momento esta en la etapa de ciclado, pero tuve un inconvebniente con las algas, por lo que decidi fabricar un filtro sump y un filtro uv mi Consulta es en que lugar debo colocar el filtro uv antes de ingresar a l fiiltro sump o despues de haber filtrado el agua, espero que con esta medida se Eliminen las algas y toda enfermedad que pueda haber existido en el acuario, por cierto el acuario esta abonado con co2 4 burbujar por seg aprox , iluminacionDe 3 ampolletas de xenon de 6000 k, con pantalla reflectora, el alga que me salio es la que se pega en el vidrio y en las piedras, tengo pensado echarle aguaOxigenada para eleminarla, por favor les pido consejos, los que me serviran de mucho y gracias, les dejo una fotos del alga que se esta formando, marrato subo unas fotos
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: ayuda posicion filtro uv

Mensaje por papalmav »

Hola amigo; yo tengo un Filtro externo Sera + UV y está ubicado en la tapa por donde pasa el agua al acuario.

Espero sirva de referencia.

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Varias precisiones.

Las algas pueden aparecer en cualquier momento, así que no te confies aún cuando no las tengas todavía.

Un UV debe ir siempre al final de la etapa de filtrado (en el retorno) para que tenga alguna oportunidad de hacer su trabajo.

A mi entender y según lo que he experimentado, en el acuario plantado, la radiación UV es eficaz con suerte para el control de algunas algas. En el caso de los patógenos, no es muy eficiente a excepción de los acuarios desnudos donde funciona mucho mejor.
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

Entendio, entonces al final de la etapa de filtrado, gacias amigo, otra cosa tenia pensado compar sulfato dde potacio pra controlarlas, será buena idea, lo que pasa es que no ttengo nada con que leer los valores del agua
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

El sulfato de potasio es para nutrir plantas y por sí sólo no resolverá los problemas con algas; al contrario. Lo primero es averiguar la causa del problema y corregirlo. Cuando tengas todo estable, recién ahí empieza con el abono.
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

y como puedo verificar los valores en mi acuario
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Con test. Los venden en tiendas del ramo, pero ellos no te darán todas las respuestas en cuanto al problema con algas. Debes identificar el tipo de alga, buscar información respectiva o pedir ayuda por acá y vamos viendo la causa del problema. Primero eso, cuando esté solucionado, aditas nutrientes.

Por el momento, aumenta la cantidad de agua a cambiar, mantén limpio los filtros y baja la cantidad de alimentación. Para un mejor diagnóstico del problema es necesario conocer las características de tu acuario; volumen, cambios de agua, población de flora y fauna, iluminación, etc.
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

este es mi acuario, al momento no tengo habitantes debidoa que esta en la etapa de ciclado, antes de ayer realice un cambio de agua un 5%, le heche agua oxigenada y a l paracer bajo considerablemente el tema de las algas por lo menos la filamentosa que se encontraba en las piedas desaparecio, mi acuario es de 100 por 40 ancho y 50 de alto , con 3 luces de xenon para iluminarlo, baje el foto periodo a 6 horas pues lo tenia a 10, y hoy instalo el filtro uv., la proxima semana instalo el filtro sump porque me falta el materia filtrante, a para este filtro que me recomiendas es bastante grande el filtro mide 43 largo 30 ancho 45 alto, por lo que veo tendria que ocupar mucho material filtrandte si me ayudas con algo barato y fucional, tengo pensado colocarle ladrilloprincesa en una seccion en otra biobolas y en otra perlon
Imagen
Imagen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Ah! Ok, estás ciclando y eso cambia las cosas. Durante el ciclado no hay que "tocar" nada. Hay que esperar a que se den todos los precesos de trasformación en el tiempo que corresponde; nada de cambios de agua. La inestabilidad del sistema durante el tiempo de ciclado es propia de esta etapa y por eso es frecuente la aparición de algas, pero yo no le doy mucha importancia durante este periodo. Veo que tienes buena luz, pero casi nada de plantas y ahí gran parte del problema. Échale una leída a esto para que vayas entendiendo lo que pasa.

La importancia del "día 1".

El acuario virtual.

La guía máxima: algas.

En cuanto a los materiales filtrantes, son muchas las posibilidades. Échale una mirada al buscador.
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

gracias compadre, con eso de la importancia del primer dia mmmm me quedo clarito, en todo caso habia empezado algo parecido a como se menciona, nada mas que habia colocado muchas horas de luz
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

gracias compadre, con eso de la importancia del primer dia mmmm me quedo clarito, en todo caso habia empezado algo parecido a como se menciona, nada mas que habia colocado muchas horas de luz
schwerter1981
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por schwerter1981 »

Para ayudar al proceso de ciclado he utilizado agua de mi otro acuario y he tenido resultados satisfactorios :-)
Cerrado