Neon Enfermo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Neon Enfermo

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Hola, Akguien me puede ayudar?, uno de mis neones tiene una especie de quistes a ambos cstados del cuerpo, ya mediqué el acuario con psstilas jungle (fungus bacteria y ick clear) y la lesión sigue ahí, no habia crecido hasta que ayer noté que una de las lesiones estaba como con algo asomado.

El acuario es de 25 litros, Cambio de agua semanal, tiene 8 neones 2 gupies hembras, 3 otociclus y algunos camarones cherry, la temperatura está en 28 grados, tengo un filtro mochila y muchas plantas

dejo un par de fotos, no son muy buenas porque tengo mal pulso

Imagen

Imagen
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Neon Enfermo

Mensaje por Cryhavoc »

Creo que esa enfermedad no se puede erradicar con medicamentos y la info es muy poca (estuve un buen rato buscando, incluso en algunos sitios se recomienda sacrificar los peces afectados, ya que al ser de cardumen contagiara al resto). Me acuerdo que había una persona acá en el foro que tuvo un problema similar viewtopic.php?f=15&t=87951&hilit=espinilla

Te recomiendo separarlo y observar como evoluciona (en un foro gringo recomiendan sal para sanarla y cambios de agua). Me pareció muy interesante ya que nadie sabe realmente que enfermedad o el causante porque aplicaban de todos los medicamentos y al parecer no hacen efecto, seguiré investigando... si encuentro algo parecido a un diagnostico o cura comprobado lo escribo acá.
Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Neon Enfermo

Mensaje por SEBING12 »

A mi me está pasando lo mismo, cometí el error de meter unos neones sin cuarentena y al parecer algunos estaban contagiados con la enfermedad del neon y de a poco se han ido contagiando los demás, ahora pez que encuentro enfermo lo atrapo y lo sacrifico, haber si recupero algunos, ya se han muertos unos 20 y he sacado unos 10, aun me quedan 60 y no quiero perderlos...
Saludos
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Re: Neon Enfermo

Mensaje por blackwolf »

a mi tmb me salio lo mismo... y leyendo de seguro es la falsa enfermedad del neon.. que la confunden con la pleistoforosis por la sintomatologia parecida... creo que el mejor tratamiento es el bactopur o el metronidazol....saludos
Cerrado