Dudas con mi proyecto

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Dudas con mi proyecto

Mensaje por yogui »

Estimados:
Me ha sido muuuy grato conocer este foro y me ha servido de inspiración para de una vez por todas atreverme y hacer mi propoio proyecto.
Soy novato totalmente, pero con lo que he leído en el foro he podido de a poco ir aprendiendo... pero aún asi me quedan algunas dudas y les pediría si me pueden ayudar...
Tengo un acuario de 1 x 50 x 40, como lo lei por ahí lo mande a hacer de 1 cm de espesor con refuerzos y todo el cuento... y realmente quedo bien!
Quiero hacerlo plantado y ponerle algunos peces, seguí los pasos con el sustrato, según las guías de los demas usuarios por lo tanto, pude hacerlo sin problemas.
Acerca de la iluminación he decidido poner dos focos Hqi de 70w, leí por ahí (dentro del foro) que andaría sin problemas... mis dudas son en relación a "la caja de iluminación". Por motivos estéticos tengo que hacerle una cajita para las luces... por lo tanto me gustaría saber a que distancia del agua debo "colgar" los focos?
Tomando en cuenta que va a ser plantado... es necesario que instal un sistema de Co2? y cual me recomiendan? por otro lado... el filtro tengo la idea de hacer el que hizo Sidharta ( http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=12&t=22 )
Ahora... hay algo que no entiendo... realmente he intentado buscar info sobre esto pero... es necesario poner un termoregulador?
Eso sería pucha... les pido como favor que me respondan y disculpen mi ingenuidad... pero realmente soy novato en esto xDD (como se pudieron dar cuenta) gracias de antemano
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Dudas con mi proyecto

Mensaje por papalmav »

Hola amigo, que bueno que te inicias en este adictivo hobbie jejeje. en el foros aprenderás de grandes maestros con años de circo.

Recetas de acuario plantado son millosnes, busca la que más te acomode, con el tiempo iras mejorando tu acuario, paciencia.

ahora ref. a tus sugerencias, cuan cerca debe estar la luz, va a depender de las plantas que decidas poner o plantar en tu acuario, en el mio las ampolletas están a 2 cm. de la tapa de vidrio son ahorro de energía. - un tubo florecente pequeño para completar los lumenes necesario x m3 del acuario hay algunos que ponen luz colgante, ahora están los focos Led que son muy buenos.

Referente al CO2 te puedo decir que es necesario junto con un sustrato nutritivo, para qie se nutran tus plantas las cuales al igual q los peces necesitan alimento, de ser posible debes fertilizar ya sea el sustrato o mediante algún sustrato suplir los requerimientos de estas, hay tabletas Sera bastantes buenas (Florenette A) también hay abono líquido.

CO2, hay unos bien prácticos desde los artesanales hata los mas sofisticados, yo tengo uno de uno pequeño que lo distribuyen x Nutrafin se acopla al acuario y trae un sistema que hace entretenido seguir las burbujas del co2 en el agua. (Luz+CO2+Nutrientes+Sustrato) acuario Filete.

ref. al termocalefactor te lo recomiendo trata de invertir en uno bueno, ya que hay marcas como Sera que garantizan 2 años de respaldo, y lo puedes Regular a la Temperatura que tus peces y plantas necesitan. no es lo mismo invierno que en verano. comento esto ya que si pones uno de esos fijos, el consumo de electricidad será parejo y el medidor de la luz parecerá ventilador :lol: y en verano superar lo necesario.
En cambio un Termo Calefactor se auto regula x el termostato que traen. en verano y en invierno tendrás el mismo consumo ya que tiende a ser constante la Temperatura del agua y si enciendo bastarán unos segundos para nivelar y no un consumo permanente. Y si adquieres uno Bueno, no tengas miedo de sumergirlo completo.

Referente al filtrado, adquiere uno bueno hay de todos los $$$ pero ten en cuenta q tendrá que filtrar 200 lts. y eso es bastante.

Te dejo algún video inspirador para muchos acá.

http://www.youtube.com/watch?v=NP0Qk4Dn ... ure=relmfu

Saludos desde el sur y suerte en tu proyecto.
:dance:
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

wena compadre...felicitaciones de antemano pk yo tuve la misma iniciativa hace poco y estoy contento con los resultados. Lo que plantea papalmav, esta excelente yo realice muchas de las cosas que habla. Aunque mi CO2 es casero e instale 2 para mi acuario, el sustrato nutritivo obligatorio pra un acuario plantado, eso ayudo a mis plantas a aferrarse mejor y a crecer en un mes muchisimo, aunque depende de si son de crecimiento rapido o lento, además en cada recambio le aplico un abono de follaje liquido, que lo venden en el Homecenter en la parte de jardineria y vale 2 lucas, y me ha resultado excelente. El termo yo tengo uno de calidad mediana pero es necesario pk los peces tienen rangos de temperatura y si no me equivoco el filtro tiene que tener una capacidad para filtrar 4 veces el volumen del acuario. Saludos y suerte con el proyecto.
yogui
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por yogui »

Weeena cabros... gracias por la ayuda!! les cuento que ya monte mi acuario, está con agua y le puse el filtro xD.
Le puse uno externo... y tengo una duda... la flauta va sobre el agua o dentro del agua?
Puta... mas adelante subire fotos para que lo cachen y me den sugerencias, gracias denuevo.
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

Va dentro del agua cerca de la superficie para que mueva.
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

como veas en que se genere mas flujo y donde no queden zonas donde no haya circulación.... yo he visto puestos un poco fuera, a nivel del agua, bajo el agua nosé si producirá movimiento y que el agua se oxigene correctamente. Ojala alguien mas experimentado pueda ayudar. (Y)
Cerrado