Les escribo para pedirles de sus conocimientos o experiencias ya que estoy DESESPERADA Y TRISTE.
Tengo desde hace como 10 años un hermoso acuario plantado de 250lt (40x45x120) con muchos guppys, neones y un pleco.
Hace poco me cambie de casa y decidí aprovechar y renovar el acuario. Este viernes me decidí a ir a "El Principal de Pirque" motivada por sus bajos precios de oferta para comprar algún cardumen. Me llevé 12 corazones Sangrantes, 10 corydoras y algunas plantas.
Al llegar a mi casa recordé que el termómetro del acuario hospital se me había quebrado en el cambio. Así que luego de una aclimatación y observación visual liberé a mis nuevos inquilinos ¡¡¡SIN HACERLES CUARENTENA!!!
Grande fue mi sorpresa al despertar y ver a mis Corazones llenos de PUNTOS BLANCOS, inmediatamente fui a comprar METRONIDAZOL y subí la temperatura a 29°C, calculando el agua libre en 144lt, disolví 5 pastillas y puse a andar la aireación.
De los 12 CORAZONES hoy sólo me quedan 3. Las CORYDORAS más pequeñas murieron con una gran hemorragia interna en el centro del cuerpo, 5 bajas hasta ahora, no se si producto del transporte, el punto blanco u otro agente con el que también esté lidiando. Leí que son sencibles a la sal y yo históricamente pongo una cucharada cada 10 lt en los cambios de agua.
Hoy cambié el 30% del agua y administré una segunda dosis de METRONIDAZOL, los GUPPYS se quedan en el fondo y han muerto 4 neones boqueando,con pérdida de escamas y problemas en la vejiga natatoria, el PLECO esta muy triste.
¿Están afectados por la misma enfermedad todos mis peces o son los nitritos producto del tratamiento y la falta de oxígeno disuelto lo que los tiene así?
¿Será que la luz está inactivando el metronidazol y por eso no funciona?
Mañana pensaba comprar ICK CLEAR JUNGLE ya que se que a algunos les ha funcionado.
POR FAVOR ALGUNA IDEA, YA NO QUIERO SENTARME A VER COMO SIGUEN MURIENDO MIS PECES.