Que troncos utilizar en un acuario

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sole
Nivel 2
Nivel 2

Que troncos utilizar en un acuario

Mensaje por Sole »

Tengo unas raices de ciruelo con forma de tortuga , de iguana y una abstracta , que debo hacer para que no me contaminen el acuario , solo las debo sumergir o no me sirven? , la pregunta es porque me traje un tronco sumnergido de forma de un pez de una laguna cerca de un volcan junto con piedras volcanicas y se empezo a debilitar el tronco dentro del acuario ( a poner blando ) y algunos troncos con un pelillo blanco , como saber que madera es sumergible y que rocas me sirven para el acuario?.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Que troncos utilizar en un acuario

Mensaje por Cryhavoc »

Generalmente se usan troncos que no sean de arboles aromáticos, y de madera dura. Las mejores son las raíces de vid por las formas que pueden obtener, son muy buenas para hacer algún paisaje o aquascape. Con piedras volcánicas no deberías tener problemas ya que son inertes por lo que no van a variar los parámetros de tu acuario, al igual que con los troncos es recomendable si, pasar una escobilla con el fin de remover la basura y restos orgánicos que se puedan desintegrar en el acuario. (los troncos los puedes sumergir fuera o dentro del acuario;dentro del acuario lo mas probable es que se te tiña el agua por los taninos que sueltan, para eso una buena hervida antes de meterlos al acuario, aunque no causa daño alguno a los peces si lo metes así nomas)
Saludos
Sole
Nivel 2
Nivel 2

Re: Que troncos utilizar en un acuario

Mensaje por Sole »

Gracias por los comentarios , tengo tarros grandes de 50 litros o mas, como para poder sumergirlos , cuanto es el tiempo optimo , para que no dañen el agua de los peces ? , gracias asique si volcanico es inerte es bueno saberlo , pero si es de una laguna , como identifico que no tenga algun metal pesado que contamine el agua como cobre u otro?.
Por que generalmente no aromaticos , pueden tener algun quimico los troncos?
tengo hartos parrones pero se pone el agua roja , que son los taninos? , gracias por la buena honda.
Cerrado