Presentacion
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Presentacion
Hola a todos; soy un novato de los nuevos nuevos nuevos en esto del acuarismo; les comento un poco.
Tenia la ilusion de comprar un acuario desde hace muchos años. durante esta semana, logre encontrar una oferta muy buena y me hice con un acuario ya establecido de 72L con 8 peces.
hice lo que cualquiera sin muchos conocimientos haria; teniendo ya agua reposada, y con algo de acondicionador fui a buscar todo(el vendedor no queria tomarse mucho tiempo en hacer el negocio, estaba aburrido de cuidar de sus inquilinos).
saque algo de agua del acuario en un contenedor grande; y en el puse a los inquilinos saque las plantas, y comenze a vaciar el agua tratando de mantener la mayor cantidad posible de agua en recipientes(de todos modos no me alcanzo ni para 1/3 de la urna)subi la urna al auto y con mi copiloto cuidando de los pequeños cuidadosamente me fui a la casa. ordene un poco el acuario, la grava, y volvi a poner en su lugar los filtros(sumergidos) y con unas piedras difusoras que ya tenia las coloque de manera de poder suministrar algo de aire durante la noche.
volvi el agua a la urna, era muy poca para los amiguitos, por lo que rapidamente heche mano del agua que tenia preparada, dejandola algo mas de media, filtros andando y calentador en uso en ese momento la t° era de 18° me pase el resto de la noche añadiendo agua a intervalos regulares mientras el agua iba subiendo lentamente de temperatura. cuando llene el acuario la t° llego a 22°.
hoy estabilize la temperatura cerca de los 26° y medido el ph el agua esta entre 7.2 y 7.6(no tengo un test de mejor resolucion)no hay cloro medible. pero no tengo como medir derivados del nitrogeno.
quisiera vuestra ayuda para poder identificar las especies, y poder ir ajustando los valores.
cualquier reto o ayuda sera bienvenida. en tanto pueda subire fotos de mis nuevos integrantes de la familia.
Tenia la ilusion de comprar un acuario desde hace muchos años. durante esta semana, logre encontrar una oferta muy buena y me hice con un acuario ya establecido de 72L con 8 peces.
hice lo que cualquiera sin muchos conocimientos haria; teniendo ya agua reposada, y con algo de acondicionador fui a buscar todo(el vendedor no queria tomarse mucho tiempo en hacer el negocio, estaba aburrido de cuidar de sus inquilinos).
saque algo de agua del acuario en un contenedor grande; y en el puse a los inquilinos saque las plantas, y comenze a vaciar el agua tratando de mantener la mayor cantidad posible de agua en recipientes(de todos modos no me alcanzo ni para 1/3 de la urna)subi la urna al auto y con mi copiloto cuidando de los pequeños cuidadosamente me fui a la casa. ordene un poco el acuario, la grava, y volvi a poner en su lugar los filtros(sumergidos) y con unas piedras difusoras que ya tenia las coloque de manera de poder suministrar algo de aire durante la noche.
volvi el agua a la urna, era muy poca para los amiguitos, por lo que rapidamente heche mano del agua que tenia preparada, dejandola algo mas de media, filtros andando y calentador en uso en ese momento la t° era de 18° me pase el resto de la noche añadiendo agua a intervalos regulares mientras el agua iba subiendo lentamente de temperatura. cuando llene el acuario la t° llego a 22°.
hoy estabilize la temperatura cerca de los 26° y medido el ph el agua esta entre 7.2 y 7.6(no tengo un test de mejor resolucion)no hay cloro medible. pero no tengo como medir derivados del nitrogeno.
quisiera vuestra ayuda para poder identificar las especies, y poder ir ajustando los valores.
cualquier reto o ayuda sera bienvenida. en tanto pueda subire fotos de mis nuevos integrantes de la familia.
-
- Nivel 2
Re: Presentacion
Las Imagenes

- Olga
- Moderador
Hola, edite tu post para poder ver mejor las fotos y te cuento que tienes peces incompatibles, los carassius son de agua fria y el resto de tus peces son de 24°c mas-menos, te sugiero decidir con cuales te vas a quedar para tenerlos en condiciones correspondientes.
No puedo ver muy bien las plantas, pero a mi parecer no son plantas de acuario, probablemente van a morir con el tiempo.
Si quieres un acuario plantado - saca los carassius, ellos comen plantas.
Si quieres quedarte con los carassius - saca el resto de los peces, baja la T°C y compra vallisnerias y otras plantas con hojas y tallos mas duros, que puedan resistir a los mordiscos de los gordos.
Empezaste muy bien tratando de guardar el agua ya ciclada, te falta ordenar la mezcla de peces, suerte.
No puedo ver muy bien las plantas, pero a mi parecer no son plantas de acuario, probablemente van a morir con el tiempo.
Si quieres un acuario plantado - saca los carassius, ellos comen plantas.
Si quieres quedarte con los carassius - saca el resto de los peces, baja la T°C y compra vallisnerias y otras plantas con hojas y tallos mas duros, que puedan resistir a los mordiscos de los gordos.
Empezaste muy bien tratando de guardar el agua ya ciclada, te falta ordenar la mezcla de peces, suerte.
Hola ¡bienvenido!, lo primero que te puedo aconsejar a simple vista es que tienes peces incompatibles, tienes peces de aguas frías con peces tropicales (los naranjos grandes son peces de agua fría), por lo que te recomendaría separarlos, ademas son peces que requieren de un amplio espacio. Los peces de agua fría si bien son capaces de soportar las temperaturas altas, solo es por poco tiempo (normalmente están en estanques donde solamente en verano están expuestos a temperaturas mayores), van a crecer mas rápido, probablemente con stress e hiperactividad, los peces de agua fría pueden vivir muchos años, pero en estas condiciones les acortas la vida considerablemente.
-
- Nivel 2
Ya me figuraba que los mas grandes eran goldfish de agua fria, hay uno con manchas negras y ojos sobresalientes ¿es de la misma familia?
no se que hare con ellos, por que no veo donde poder dejarlos, que no sea regalarlos a alguien supongo que es lo mas indicado y humano...
de los demas, que variedades de peces son? creo que los naranjos con negro en la cola son pareja, el pequeño(supongo el macho) persigue a la mas grande por todo el acuario...
no se que hare con ellos, por que no veo donde poder dejarlos, que no sea regalarlos a alguien supongo que es lo mas indicado y humano...
de los demas, que variedades de peces son? creo que los naranjos con negro en la cola son pareja, el pequeño(supongo el macho) persigue a la mas grande por todo el acuario...
- Olga
- Moderador
Los naranjos gordos son carassius, y si, son de la misma familia pero diferentes variedades.
Los naranjos con cola negra son platy(http://es.wikipedia.org/wiki/Xiphophorus_maculatus),
negra entera es molly (http://es.wikipedia.org/wiki/Poecilia_latipinna),
los de cola como abanico son guppy( http://es.wikipedia.org/wiki/Poecilia_reticulata)
y la rallada es cebrita (http://es.wikipedia.org/wiki/Danio) .
Los naranjos con cola negra son platy(http://es.wikipedia.org/wiki/Xiphophorus_maculatus),
negra entera es molly (http://es.wikipedia.org/wiki/Poecilia_latipinna),
los de cola como abanico son guppy( http://es.wikipedia.org/wiki/Poecilia_reticulata)
y la rallada es cebrita (http://es.wikipedia.org/wiki/Danio) .
wenas compita... hermoso acuario compa.. bueno elamigo de arriba que dice que hay que separarlos tiene toda la razon peroyo no eh tenido problemas.. ni por espacio ni por temperatura los con elescopios y carasius gracias a Diod estan muy bn saludos compaa!!
sigue el consejo de los mas experimentados... tienes especies incompatibles y con respecto a que peces tienes: platys, mollys, cebras y guppys; pero ahi los golden no calzan mucho xD... ojala puedas regalarlos. Podrías ir a la zona de mercado acuarista, en la sección FOROS de esta página para que puedas hacerlo, de seguro algo los querrá como tu los esperas. (Y). Saludos y felicitaciones.
- Olga
- Moderador
Baker_1, disculpa, pero no entiendo con que fin respondes este post...Mas arriba se dan consejos contructivos, llegas y dices que no has tenido problemas por espacio ni temperatura con tus peces que entiendo que no estan en las condiciones que les corresponden... Una cosa es mantener peces así no mas y que "gracias a Dios" no les pase nada y otra cosa es tratar de darles las mejores condiciones de vida que estén a tu alcance, son seres vivos...Baker_1 escribió:wenas compita... hermoso acuario compa.. bueno elamigo de arriba que dice que hay que separarlos tiene toda la razon peroyo no eh tenido problemas.. ni por espacio ni por temperatura los con elescopios y carasius gracias a Diod estan muy bn saludos compaa!!
Este foro es para compartir conocimientos, enseñar y enseñar BIEN, lo que en tu caso no corre, mas aun si llegaste al foro hace menos de 1 mes y , según lo que he visto en tus posts, no tienes muchos conocimientos. Lo siento.