Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Re-Armando mi Plantado

Mensaje por Jugo »

Cualquier elemento que halla estado en el acuario con algas si es introducido en un acuario nuevo te puede "contagiar" con algas. Una forma practica es usar un antialgas en el acuario que tienes con las plantas que salvaste o incluso mas barato que eso, hacer un blackout para matar algas. Por otra parte es bien sabido y se ha conversado bastante en el foro sobre el origen de las algas y que definitivamente no se debe al exceso o falta de luz(por si solo) sino al equilibrio de nutrientes que tiene el acuario, deberias investigar un poquito. Y que pena la muerte de tus guppys me parece que alguna vez te regale algunos.

Saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Planta el máximo posible tu nuevo acuario, las plantas hay que lavarlas en el chorro de agua y retirar hojas muertas. Puedes matar las algas pasándolas por un baño en agua oxigenada, unos 10ml disueltos en 5 litros, dejas las plantas ahí uno 10-15 minutos. Al menos aso hice yo y me funcionó.

Muy importante partir de inmediato con CO2 y luz 6-8 horas está bien. El CO2 casero es barato y funciona muy bien.

El tiempo de ciclado es relativo. Pero la mejor guía es que tus plantas crecen sanas, rápido y sin algas. Si al principio salen un poco de algas no te alarmes es normal.
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Tanita_Linda »

Jugo escribió:Cualquier elemento que halla estado en el acuario con algas si es introducido en un acuario nuevo te puede "contagiar" con algas. Una forma practica es usar un antialgas en el acuario que tienes con las plantas que salvaste o incluso mas barato que eso, hacer un blackout para matar algas. Por otra parte es bien sabido y se ha conversado bastante en el foro sobre el origen de las algas y que definitivamente no se debe al exceso o falta de luz(por si solo) sino al equilibrio de nutrientes que tiene el acuario, deberias investigar un poquito. Y que pena la muerte de tus guppys me parece que alguna vez te regale algunos.

Saludos

Si, esos eran :( aún los tenia, y con crias.
Tengo un antialgas, será buena idea poner las plantas, el tronco
e inmediatamente echarle un antialgas ????
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Tanita_Linda escribió:
Jugo escribió:Cualquier elemento que halla estado en el acuario con algas si es introducido en un acuario nuevo te puede "contagiar" con algas. Una forma practica es usar un antialgas en el acuario que tienes con las plantas que salvaste o incluso mas barato que eso, hacer un blackout para matar algas. Por otra parte es bien sabido y se ha conversado bastante en el foro sobre el origen de las algas y que definitivamente no se debe al exceso o falta de luz(por si solo) sino al equilibrio de nutrientes que tiene el acuario, deberias investigar un poquito. Y que pena la muerte de tus guppys me parece que alguna vez te regale algunos.

Saludos

Si, esos eran :( aún los tenia, y con crias.
Tengo un antialgas, será buena idea poner las plantas, el tronco
e inmediatamente echarle un antialgas ????
Lo que yo haria es tratar las plantas y el tronco con antialgas en el acuario temporal, no introducir innecesariemente quimicos en el acuario nuevo que recien se esta ciclando.

Saludos !
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re-Armando mi Plantado

Es que el acuario temporal lo tengo con peces y las plantas que salvé. Ahí mismo le echo el antialgas ????
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re-Armando mi Plantado

Urlik escribió:Planta el máximo posible tu nuevo acuario, las plantas hay que lavarlas en el chorro de agua y retirar hojas muertas. Puedes matar las algas pasándolas por un baño en agua oxigenada, unos 10ml disueltos en 5 litros, dejas las plantas ahí uno 10-15 minutos. Al menos aso hice yo y me funcionó.

Muy importante partir de inmediato con CO2 y luz 6-8 horas está bien. El CO2 casero es barato y funciona muy bien.

El tiempo de ciclado es relativo. Pero la mejor guía es que tus plantas crecen sanas, rápido y sin algas. Si al principio salen un poco de algas no te alarmes es normal.
Voy a intentar eso del agua oxigenada. Gracias x la ayuda.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Tanita_Linda escribió:Es que el acuario temporal lo tengo con peces y las plantas que salvé. Ahí mismo le echo el antialgas ????
No me atreveria, el par de veces que use antialgas tuve algunas bajas de guppys y el resto de los peces anduvieron bien raros, trata de hacer u blackout por ultimo unos 2 o 3 dias.

Saludos
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Jugo escribió:
Tanita_Linda escribió:Es que el acuario temporal lo tengo con peces y las plantas que salvé. Ahí mismo le echo el antialgas ????
No me atreveria, el par de veces que use antialgas tuve algunas bajas de guppys y el resto de los peces anduvieron bien raros, trata de hacer u blackout por ultimo unos 2 o 3 dias.

Saludos

Como se hace el blackout ????
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Blackout significa apagón según mis conocimientos, osea dejas el acuario a oscuras unos días
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Pucha parece que empeze mal, que hago ahora ? saco las plantas ???
blackwolf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por blackwolf »

yo por inexperto la primera vez le puse el fotoperiodo cuatiko en un principio y me quedo la caga..xD.. asi que nunca mas. Siempre gradual .. saludos y suba fotos del avance.
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Re-Armando mi Plantado

Hola a todos, quiero mostrarles como se ve mi acuario ahora. Tiene un filtro nuevo, y más plantas. Lo tengo con co2 casero. Lo único que no me gusta es que el agua se ve como turbia y verdosa, no se porque. Cualquier ayuda se agradece.

Imagen

Imagen
Cerrado