Hola, soy nuevo en el foro, me estoy armando un acuario, ya tengo el sustrato, arcilla, humus, etc
tambien toy haciendo la tapa de luz, pero tengo una duda, aun no se ke filtro ocupar.
me gustaria un filtro interno
mi acuario es de 60 litros aprox
he visto en una tienda un Atlas 800f de 2 botellas y un Atamn AT-2219F 1200 l/h 3 botellas ambos del mismo precio mas o menos. nose ke opinan de esos
PD: en mi acuario actual tengo un Atman AT-F301 (300 litros/hora) tal ves podria ocupar este, lo digo xk filta 300l/h pero lo encuentro un poco debil para mi nuevo acurio
Gracias \:D/
Duda con filtro..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Bienvenido Pablo199 en Nombre del Staff de Moderadores de http://www.acuaristas.cl
Respecto de tu consulta con el filtro de 800 estaras listo!
Salu2., Dalilo
Respecto de tu consulta con el filtro de 800 estaras listo!
Salu2., Dalilo
- chalwafe
- Ex-Moderador
Pablo199 escribió:chuta quede medio confundido, "macpelo" me dice ke el filtro tiene ke filtrar minimo 3 veces el total del agua en una hora. Eso tenia entendido yo mas o menos ke tenia ke ser de 3 a 4 veces
pero "ramis" me dice ke tiene ke ser de 7 a 8 veces
Pablo,
La verdad es que las dos opciones son correctas. Yo lo asocio a la pregunta del gato en Alicia "Dime para dónde vas y te diré que camino tomar".
El número de veces que debe circular el volumen de agua del acuario por hora varía según la experiencia personal, los gustos de cada uno y de la orientación del acuario. También afecta el tipo de filtro.
Por ejemplo, un acuario con caraccius requiere mayor filtración que uno equivalente comunitario. Uno con peces requiere más que uno plantado y mientras más sobrepoblado mayor circulación. Un filtro interno debe hacer circular más veces el agua que un mochila para igualar la filtración, y un cascada es menos eficiente que uno externo.
Yo te diria que según las características la filtración varia de un mínimo de tres veces (comunitario con pocos peces con filtro mochila o externo) a 10 veces (africano sobrepoblado con filtros internos).
Espero te sirvan estos comentarios,
Saludos,