AYUDA TENGO UN ACUARIO DE 140 LT Y TENGO UNA PAREJA DE BORRACHITOS YA HACE 1 AÑO 1/2 Y AYER CORTANTO UNAS PLANTITAS ME FIJE QUE LES ESTABAN APARECIENDO UNOS PUNTOS BLANCOS EN LAS ALETAS QUE DEBO HACER FAVOR AYUDA
Trasladalos a un acuario hospital (revisa los otros peces porque es muy contagioso el punto blanco)pone una bomba de oxigeno con un difusor y sube la temperatura a 28 grados, compra unas pastillas que se llaman jungle Ick clear, si no me equivoco es una pastilla para para 18 litros y las otras indicaciones de cambios de agua esta atrás del envase, procura mantener la temperatura del agua
las pastillas te van a dejar la silicona verde si es transparente.
Usa metronidazol, 1 pastilla cada 40 litros, las mueles bien y al agua.
Sube la temperatura a 28° y en 2 dias le haces cambio de agua.
Dejas 1 dia sin metronidazol y luego si aun tienen, repites, 2 dias y cambio de agua nuevamente.
a algunos de mis neones... les aparecio como una mancha blanquecina en el cuerpo ya tuve una baja y lo estuve mirando y como que su banda azul estaba super tenua y el rojo tmb... serán hongos... esa pastilla metronidazol me servirá a mi tambien.. ojala me puedan ayudar.. pk observando tengo 3 mas igual y esta bajando la apetencia