Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Actualización - Re-Armando mi Plantado ( Fotos pág. 3 )

Mensaje por Tanita_Linda »

Estoy rearmando mi acuario desde cero por que tenia mucha alga y también por un accidente se me murieron varios peces. Al final quede con 3 pero de a poco estoy comprando más.

Así es como se ve mi acuario ahora que ya tiene el sustrato listo y lo estoy ciclando.
Imagen

Y aquí viven por mientras los próximos habitantes de ese acuario. Los tengo en una caja de 30 litros, junto con las pocas plantas que tenia en el grande.
Imagen

Ahora, tengo algunas dudas. Como el acuario tenia algas, cuando saque el tronco y algunos adornos salieron con algas pegadas. Cual es la mejor manera de sacarlas ? No quiero que se me llene de algas nuevamente el acuario.

Y lo otro, Cual es el tiempo mínimo de ciclado ? Acá en la casa me molestan todos los días con que traspase los peces al acuario grande y yo también como que estoy un poco impaciente :P , pero yo se que es malo para los peces. Podría hacer algo para apurar el proceso ? cual es el tiempo mínimo ??? Ya lleva de ciclado una semana.

Gracias a todos de antemano.
:dance: :dance: :dance:
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Re-Armando mi Plantado

Mensaje por bluehorizons »

Amiga, la idea para que empiece a ciclar el acuario es poner las plantas altiro, con plantas de crecimiento rapido (ambulias, elodea, pinitos) no debería tener problemas con algas.
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Aaaa, entonces voy a traspasar algunas ahora. Gracias xD
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Trata de removerlas mecánicamente con algún cepillo o algo así.
Si lo ciclas sin plantas es probable que se te llene de algas de nuevo, la idea es buscar el por qué te salen las algas, es mejor atacar los problemas de algas durante el ciclado ya que puedes realizar apagones, agregar algún químico sin problema con los habitantes del acuario.

No se puede decir un tiempo mínimo de ciclado, seria irresponsable, ya que depende de varios factores que el acuario este estable, lo mas seguro es medir los parámetros básicos (nitratos al menos) ya que generalmente cuando estos marcan niveles apropiados el tiempo de ciclado esta completo. Yo no me guío por tiempo pero mas de un mes no debería demorarse en estar ciclado, con agua cristalina y parámetros aceptables para no tener algas y recibir habitantes.
Puedes apurar el proceso si, hay una serie de productos que lo hacen mas corto. (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 08&t=93339 por ejemplo)
Saludos
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Yo creo que se lleno de algas por la mala iluminacion, ya que le tenia dos ampolletas de ahorro y despues me sacaron una asi que quedo con solo una.
Con que se miden los niveles de Nitratos ???
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Con tests comerciales que se venden, ¿tienes la misma iluminacion? si es así yo optaría a hacer un paisaje basado en piedras como biotopo de los peces africanos o lo mas probable es que se te vuelva a algear y las plantas morirían de a poco dejando mas desechos. Ahh se me iba ¿adicionas CO2?
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

Quiero construirme un co2 casero, yo creo que lueguito lo hago, seria la primera vez que le pongo a un acuario. Ahora tengo tres soquetes y compre las ampolletas más potentes(de ahorro), ya que me quede por ahora sin presupuesto para montar algo mejor. Voy a intentar comprar de estas ampolletas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 01&t=93779 pero ya más adelante.
SL2
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuariosangut »

hola amigo una consulta cuanto tiempo debo mantener la luz encendida de mi plantado en el tiempo de ciclado son las horas de fotoperiodo 12 a lo menos 8 horas o en menor el tiempo de fotoperiodo
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

Parte con 6 horas... Cuando las plantas se afirmen bien y no haya presencia de algas aunentas

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

La luz natural que entra de afuera x las ventanas no se cuenta ???
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

No creo que cuente ni influya mucho ,es posible que se te llene de algas con luz solar, aunque he visto acuarios sanos que los mantienen fuera (en el patio), pero requiere de mas conocimientos para lograrlo y una mayor cantidad de plantas.
Tanita_Linda
Nivel 2
Nivel 2

No creo que sea problema porque no le llega la luz directa. Entonces voy a ponerle co2 ahora y encendere la luz 6 horas diarias.
Cerrado