tipo de filtro?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Baker_1
Nivel 3
Nivel 3

tipo de filtro?

Mensaje por Baker_1 »

junto con saludar... queria hacerles la siguiente consulta... que tipo de filtro necesito para mi acuario?? es un acuario comunitario de agua temperada.. de 110 litros aproximadamente.. espero sus respuestas.. saludos!!
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

tipo de filtro?

Mensaje por ElZek1 »

Cualquier filtro externo con perlon y harto siporax.
elmasmx
Nivel 2
Nivel 2

tipo de filtro?

Mensaje por elmasmx »

Puede ser cualkier filtro en lo k tiene k tienes k fijarte es en los litros por hora o L/h k el filtro tiene k mover mas de 4 o 5 veses el agua total del acuario y ver k el flujo no sea tan fuerte para k no moleste a los peces siempre se direcciones eñ flujo de la salida hacia una pares del mismo acuario

Enviado desde mi iPad 3 con Tapatalk HD
FiFoStyle
Nivel 2
Nivel 2

Re: tipo de filtro?

Mensaje por FiFoStyle »

Yo en 120 litros use uno.de 1200litros hora interno y el agua totalmente trasparente. Ahora tengo uno externo de 1400 lt/hr y lo mismo.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

ElZek1 escribió:Cualquier filtro externo con perlon y harto siporax.
¿Y si no es externo, no sirve?

No pues, sirve cualquier filtro cuyo caudal mueva desde 3-4 veces el volumen total del acuario, o sea, desde 400 litros x hora. Estas posibilidades pueden ser: filtro interno (ocupa mucho espacio en el interior del acuario), externo "de mochila" (muy estéticos porque van colgados al acuario por fuera) y externos "de botella" (lo más caro y mejor), pero finalmente lo que te acomode y puedas pagar.
ElZek1
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por ElZek1 »

Chalín escribió:
ElZek1 escribió:Cualquier filtro externo con perlon y harto siporax.
¿Y si no es externo, no sirve?

No pues, sirve cualquier filtro cuyo caudal mueva desde 3-4 veces el volumen total del acuario, o sea, desde 400 litros x hora. Estas posibilidades pueden ser: filtro interno (ocupa mucho espacio en el interior del acuario), externo "de mochila" (muy estéticos porque van colgados al acuario por fuera) y externos "de botella" (lo más caro y mejor), pero finalmente lo que te acomode y puedas pagar.
Sirve, pero como lo dices, un filtro interno es poco estetico y además cuando se realiza el mantenimiento al filtro por lo general bota mucha basura. Con el solo hecho de detener el filtro cae suciedad. Por lo tanto una buena parte de la suciedad presente en el filtro vuelve al acuario.

Ademas hay varios tutoriales como fabricar un buen filtro externo con un cabezal, una botella ( o bidon ) y un par de mangueras, todos los materiales unos 10 mil. Considerando que hay filtro internos de 15 mil, es mas economico.

Es mi opinion.
Hanskpm
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Hanskpm »

si me lo preguntas a mi tengo un externo y estoy de lo mas feliz ...
ahora ... tengun un externo pero sigo pensando en hacerme un Sump ... encuentro super logica la logica de los sumps y poder tener el calefactor fuera del acuario principal ... son el mambo si me lo preguntas ...

aparte puedes añadir material filtrante sin tener que parar todo el sistema

Saludps :)
Cerrado