Como se llama este musgo??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Lubbert Das
- Nivel 3
Como se llama este musgo??
Hola, encontré este musgo en un canal el año pasado, lo dejé en mi acuario y en un principio no se dio bien, pero con el tiempo se adaptó y ahora crece bien rápido. ¿Alguien sabe como se llama??

- bluehorizons
- Nivel 4
Re: Como se llama este musgo??
tiene pinta de fissidens, o no se quizas la estoy vendiendo xd

-
- Moderador
Es Fissidens sp efectivamente, es muy adaptable se da super bien en los acuarios,saludos
- Lubbert Das
- Nivel 3
Gracias, estuve averiguando sobre este musgo y veo que tiene hartas posibilidades para decorar el acuario, me gustó. Gracias de nuevo.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Oye esta super bueno! Mas o menos en que clase de cuerpos de agua lo puedo encontrar?
- Lubbert Das
- Nivel 3
Lo encontré en un canal, donde yo vivo (San Carlos, en la VIII región), hay muchos canales que cruzan la ciudad, me imagino que en lagunas y riachuelos también debe haber.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Si conozco San Carlos, en Marzo subí a la Laguna de la Plata (maravilloso lugar) y tuve que pasar por ahí. Echaré una mirada en los lagos o riachuelos entonces cuando ande con mi mochila al hombro. Gracias por el datoLubbert Das escribió:Lo encontré en un canal, donde yo vivo (San Carlos, en la VIII región), hay muchos canales que cruzan la ciudad, me imagino que en lagunas y riachuelos también debe haber.

- Lubbert Das
- Nivel 3
Cuando vengas avísame y te paso un poco de musgoTzeriatta escribió:Si conozco San Carlos, en Marzo subí a la Laguna de la Plata (maravilloso lugar) y tuve que pasar por ahí. Echaré una mirada en los lagos o riachuelos entonces cuando ande con mi mochila al hombro. Gracias por el datoLubbert Das escribió:Lo encontré en un canal, donde yo vivo (San Carlos, en la VIII región), hay muchos canales que cruzan la ciudad, me imagino que en lagunas y riachuelos también debe haber.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Muchas graciasLubbert Das escribió:Cuando vengas avísame y te paso un poco de musgoTzeriatta escribió:Si conozco San Carlos, en Marzo subí a la Laguna de la Plata (maravilloso lugar) y tuve que pasar por ahí. Echaré una mirada en los lagos o riachuelos entonces cuando ande con mi mochila al hombro. Gracias por el datoLubbert Das escribió:Lo encontré en un canal, donde yo vivo (San Carlos, en la VIII región), hay muchos canales que cruzan la ciudad, me imagino que en lagunas y riachuelos también debe haber.

- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Una consulta, este musgo se te enraizó? Por ahí leí que habían unas especies gringas que no lograban nunca aferrarse.
Y mire lo que encontré compa para que le eche una mirada http://www.musgosdechile.cl/fissidens.html
Y mire lo que encontré compa para que le eche una mirada http://www.musgosdechile.cl/fissidens.html
- Lubbert Das
- Nivel 3
Creo que se aferró a la piedra, lo amarré con nylon y lo dejé así. a estas alturas ya no podría sacárselo porque la piedra ni se ve.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Lubbert Das escribió:Creo que se aferró a la piedra, lo amarré con nylon y lo dejé así. a estas alturas ya no podría sacárselo porque la piedra ni se ve.