Ramirezis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- papalmav
- Nivel 1
- Contactar:
Ramirezis
Hola amigos mirando a los famosos Ramirezis, alguién sabe como se compartan en acuario comunitario, y cuando viven en un acuario estable, se podran reproducir ??
Saludos desde Temuco.
Saludos desde Temuco.
- Caro_carito
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Ramirezis
yo tengo una pareja de ramis con guppys, corys albinas, neones y otocinclus y 0 problema, se pueden tener en un comunitario, pero reproducirlos dificil ya que los demas peces le comeran los alevines cuando estos los saquen a pasear.
Saludos
Saludos
- tititho.pez
- Nivel 1
Son de vida corta unos 2 años por lo que e leído y en comunitario ningún Problema solo cuando tienen puesta se ponen más agresivos
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Buenas mira es importante que el ambiente sea el indicado, y su comportamiento buena onda, te anoto lo que encontré en un libro.
Ambiente: Temperatura 23-25 (para reproducción aumentar 27-28), ph ligeramente acido, dureza del agua blanda, iluminación moderada, vegetación muy abundante 3/4.
Comportamiento forma parejas territoriales.
Reproducción: La hembra deposita los huevos (unos 200) bajo la protección de las piedras o en las depresiones del fondo. La eclosión tiene lugar al cabo dfe 48 horas. El macho cuida de los alevines, que al cabo de 5-6 días nadan libremente.
Saludoos de santiago, ojala te sirva
Ambiente: Temperatura 23-25 (para reproducción aumentar 27-28), ph ligeramente acido, dureza del agua blanda, iluminación moderada, vegetación muy abundante 3/4.
Comportamiento forma parejas territoriales.
Reproducción: La hembra deposita los huevos (unos 200) bajo la protección de las piedras o en las depresiones del fondo. La eclosión tiene lugar al cabo dfe 48 horas. El macho cuida de los alevines, que al cabo de 5-6 días nadan libremente.
Saludoos de santiago, ojala te sirva
- DoLF.
- Nivel 5
bueno estos peces pueden ser bastantes complicados de vez en cuando, los vendedores tienden a vendertelos por parejas" pero se debe tener mas de una hembra por macho para q este elija su pareja, ya q muchas veces el macho no deja comer a la hembra la acosa demasiado y esta termina muriendo de hambre o por los golpes, y tambien conosco casos en donde la hembra mata al macho asi q se rekiere discrecion ^^ ya q ese es el mayor detalle de estos lindos peskaitos :B
como puedo identificar el macho y la hembra.... gracias
- kutter
- Nivel 3
el macho tiene el copete negro mas largo (aleta dorsal)
y la terminación de la aleta dorsal y la de abajo son puntiagudas.
las de la hembra son redondeadas
y con lo q mas se diferencia, la hembra tiene un color como morado o rosa en la guata o tripa
eso por lo menos es lo q yo caxo nose si abras mas cosillas
y la terminación de la aleta dorsal y la de abajo son puntiagudas.
las de la hembra son redondeadas
y con lo q mas se diferencia, la hembra tiene un color como morado o rosa en la guata o tripa
eso por lo menos es lo q yo caxo nose si abras mas cosillas
Acá dejo algo mas gráfico sobre cómo diferenciar macho de hembra.
SALUDOS
Hembra

Macho

Fuente: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... rollo.html
SALUDOS
Hembra

Macho

Fuente: http://discos-edosan.blogspot.com/2011/ ... rollo.html
- kutter
- Nivel 3
aa weeena no sabia lo de la mancha negra solida en los machos =)
que buenas imagenes y mas clarito echarle agua...(Y) buen aporte tampoco cachaba eso