Resulta que tengo un acuario de 160 litros (100x40x40) armado desde el 6 de junio. Ciclado durante mas de un mes (durante el mes de ciclado, nunca me apareció un rastro de alga ni nada). Filtro externo 1000 l/h, termo interno 200w, tapa de luz con dos pll de 36 wat 840.
Resulta que los habitantes del acuario siempre han sido un par de caracoles manzanas (a mitad del ciclado mas o menos los introduje). Luego del ciclado, compre 10 neones, y posterior a eso, 4 corazones sangrante.
Actualmente solo me quedan 4 neones y los 4 corazones sangrantes (por arte de magia iban desapareciendo neones de a uno hasta que una noche desaparecieron 3). Busque por todo el acuario algún rastro de los neones y nada, inclusive desarme el filtro y busque bandeja por bandeja, inclusive las mangueras y nada, ningún rastro. Desconozco si los caracoles manzanas se los pueden comer por completo sin dejar rastros o los mismos corazones sangrantes, y mi duda es como se pudieron comer tres neones en una noche y no dejar rastro :S, si alguien me pudiere ayudar a identificar que pasa, estaría agradecido.
La segunda duda, compre dos test uno de nitrato y otro de nitrito marca API por ebay, resulta que e realizado bastantes mediciones (durante el ciclado y posterior al ingreso de los peces), y siempre me da resultado cero, cero nitrito y cero nitrato :S. Ambos fueron fabricados en febrero del 2012 y vencen en el 2015 y 2017 respectivamente. Sigo al pie de la letra las indicaciones para realizar los test, y aun así mi resultado es cero. No los e podido probar en otro acuario para verificar que estén buenos :S que puede ser lo malo que estoy haciendo ?¡¡? me pase hasta el rollo que el acuario esta hecho con silicona con fungicida y por esto me da esos resultados :S
El ultimo problema, durante ciclado cero algas, ahora en las paredes del acuario llenas de manchas cafés (algas marrón tengo entendido), y las ambulias (plantas rebasicas) están sacando nuevos brotes, pero en la parte superior se ponen color café como si estuvieren sucias. Y ademas, las sagitarias rastreras no crecen nada

El sustrato es aquaclay, fotoperiodo de 10 horas, cambio semanal 40 litro a la semana, cero abonado.
Luz como señale arriba dos pll de 36 wat. Adjunto fotos:

Agradecería su ayuda, que de verdad ya no se que hacer. Saludos y gracias de antemano.
Cristian
PD: se que me faltan muchas plantas, comprare bastantes.