pez globo en comunitario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

so0ws
Nivel 4
Nivel 4

pez globo en comunitario

Mensaje por so0ws »

amigos acuaristas una consulta resulta que estuve averiguando sobre este pez y no encuentro una pagina que especifique si pueden convivir en un acuario comunitario concurro austedes que tienen mas experiencia que yo en el tema espero sus respuestas
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Re: pez globo en comunitario

Mensaje por DoLF. »

no soy experto con este pez, pero al iwal q tu, hace unos años a tras me interesé por el, y por lo q me di cuenta a parte de q me haría mierda mi colonia de planorbis, sus mordidas son bastante fuertes como para tenerlo con peces normales onda guppys, platys, neones, etc. Y casi todo el q los tienen, están solo (acuario específico), o con ciclidos americanos tan grandes como oscares (hay un video de un globito atacando un oscar para q te hagas alguna idea de lo brígidos q son) eso, saludos y ojalá puedas recopilar más informacion de la vaga q yo tengo amigo.
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kutter »

precisamente yo ayer me compre un globo ,tras investigar harto de ellos los amazónicos son los mas pacíficos, como dice el amigo arriba son buenos para morder pero esto lo hacen para desgastar sus dientes, lo complicado es q son medios regodeones para comer, les gusta la comida viva, le encantan los caracoles plaga, así q ahí se desgastan sus dientes. Ahunq igual se pueden acostumbrar a la comida comercial.
La idea es meterlos chiquitos para q se acostumbren a los demas peces no deberías tener problemas asi (es como la misma historia de bettas con guppys).
tengo entendido q entre 40 o 50L esta bien por ejemplar.
asta ahora lo veo dando vueltas pa todos lados sin mirar feo a nadie.
espero q te aya servido de algo
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

kutter escribió:precisamente yo ayer me compre un globo ,tras investigar harto de ellos los amazónicos son los mas pacíficos, como dice el amigo arriba son buenos para morder pero esto lo hacen para desgastar sus dientes, lo complicado es q son medios regodeones para comer, les gusta la comida viva, le encantan los caracoles plaga, así q ahí se desgastan sus dientes. Ahunq igual se pueden acostumbrar a la comida comercial.
La idea es meterlos chiquitos para q se acostumbren a los demas peces no deberías tener problemas asi (es como la misma historia de bettas con guppys).
tengo entendido q entre 40 o 50L esta bien por ejemplar.
asta ahora lo veo dando vueltas pa todos lados sin mirar feo a nadie.
espero q te aya servido de algo

bakan esta información práctica :D en vola me compro uno entonces :B
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por BenjamínGuerrero »

yo en todas las web donde vi fichas tecnicas decia que era para acuario especifico
Dynamo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dynamo »

Yo tuve 2 pero tuvieron mal final el primero murió a los 5 minutos ya que fue atacado pro un supuesto camarón que tuve (se suponía que era pacifico )ingrese el globo y camarón lo ataco de inmediato y como pelea de cárcel un movimiento de patas y murió el globo ..
el según duro mas tiempo ya que no estaba el famoso camaron , pero a su vez el globo perseguía a los guppies y neones por lo cual permanecían estresados
investiga bien y que la emoción no le gane a la razón por el bien de los peces..

saludos Dynamo
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

no lo hagas amigo, vi en el local de un importador como los alimentan con guppys, hace unos 2 años me traje uno a mi casa y molestaba a peces de hasta 10 o 15cms, siendo que el era solo de 4cms, mató a todo pez pequeño y a los grandes los dejó con aletas comidas, te recomiendo que mejor no compres ;)
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kutter »

como dije mas arriba yo caxo q es cosa de acostumbrarlo. el mio ya tiene sus dias en el comunitario y no a tenido problema con ningunoo, todo bien el nada a todos lados y no mira feo a nadie y nadie lo mira feo. el q tengo yo es como de 3cm.
DoLF.
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DoLF. »

Bueno en conclusión a estas opiniones contrarias, podría decir, es mejor prevenir antes q curar.
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

yo tambien trate una vez de tener un par en mi comunitario, traje ejemplares pequeños pero a la semana tenian todas las aletas de los demas peces mordisqueadas incluyendo botias labeo bicolor escalar etc..
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

Es complicado cumpa, yo desde afuera considero que es mejor prevenir.
Al parecer es un riesgo, kutter dice que no (yo creo q por la fe que tiene de q todo salga bien, y es valida), pero es bastante chico y lleva pocos dias.
La opcion seria esperar y ver q pasa en el acuario de kutter...
Estare al tantoo saludoooos
MonjeRuiz
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MonjeRuiz »

Mi experiencia con los globos en mi acuario comunitario… los aguates una semana y el resultado fueron dos escalar de “5 Centímetros” uno lo encontré muerto sin sus aletas y dos días después el que me quedaba lo encontré sin una aleta… no lo pude salvar… y un día cuando los estaba alimentando me di cuenta que cuando los peces suben a comer los globos se preocupaban de morder a los demás y son muy agresivos, yo los tome en mis manos y me mordieron… los regale a un primo y los tiene en su acuario solos
Cerrado