Proyecto plantado 72

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Proyecto plantado 72

Mensaje por Cryhavoc »

La marsilea es fácil como tapizante, es la que te recomendaría

Edit: lo único malo es que se convierte en plaga cuando se adapta, asi que hay que mantenerla a raya
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

Cryhavoc escribió:La marsilea es fácil como tapizante, es la que te recomendaría

Edit: lo único malo es que se convierte en plaga cuando se adapta, asi que hay que mantenerla a raya
Eso se soluciona con micas en el sustrato :D, que lata lo que te paso men, el glosso nomas presentó problemas ?
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

hola amigo segun mi experiencia tus plantas fallaron por falta de luz, los acuarios para reef tienden a ser mas altos q anchos, por lo mismo necesitas una luz de muy buena calidad para poder penetrar la columna de agua, por eso fallaron tus tapizantes y sobrevivieron las de tallo.
lo otro el co2 deviera ser directamente proporcional a la luz osea a mayor co2 mayor luz , si les das mucho co2 y poca luz , las plantas guatean, una burbuja por segundo en un acuario de 72 litros totales menos piedras y gravillas , con tan pocas plantas y mala luz , es demaciado. esa es mi opinion segun mi experiencia , cada acuario se maneja diferente dentro de una linea. saludos

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

JORGE_ANDRES escribió: si les das mucho co2 y poca luz , las plantas guatean, una burbuja por segundo en un acuario de 72 litros totales menos piedras y gravillas , con tan pocas plantas y mala luz , es demaciado. esa es mi opinion segun mi experiencia , cada acuario se maneja diferente dentro de una linea. saludos
Compa no es que las plantas se mueran por exceso de co2. por que mientras mas co2 es mucho mejor para las plantas solo que se limita por los peces en alcuario nada mas y la variacion del ph. obiamente en el momento que adites arto co2 tienes q tener luz(durante el dia o periodo de iluminacion), de noche es cuando no debe agregarse co2, pq las plantas no lo necesitan.
Aunque igual creo q es falta de luz :mrgreen: .

el sustrato es nuevo???
y lo otro es que si las plantas son emergidas para sumergirlas simpre son mas exigentes. en co2 aun mas.
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Gracias por sus comentarios 8-)
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Yo creo que tu problema va por el lado del sustrato.... según entiendo ese sustrato es para cíclidos y sube demasiado el PH y la dureza, lo que no es ideal para algunas plantas, especialmente la Glosso que es de aguas blandas (hasta GH 12) y PH ligeramente ácido (entre 6 y 7)

Junto con eso, el sustrato que usaste no parece ser nutritivo.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

glaso » Jue, 02 Ago 2012, 13:51

Yo creo que tu problema va por el lado del sustrato.... según entiendo ese sustrato es para cíclidos y sube demasiado el PH y la dureza, lo que no es ideal para algunas plantas, especialmente la Glosso que es de aguas blandas (hasta GH 12) y PH ligeramente ácido (entre 6 y 7)

man lease esto
http://www.aquamania.cl/g/234-caribsea- ... uario.html
es sustrato nutritivo para plantas así que creo que no seria problema
Jose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jose »

Y los parametros :P ? jaja bueno mira yo todavia no instalo mi acuario y esta pagina me sirvio para pensar en tapizantes, todo es cuestion de gusto, las plantas similares las puedes encontrar por plantas tapizantes de acuario.
Te dejo una pagina http://www.aquanovel.com/cesped_acuario2.htm
Saludoos y exito
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Proyecto plantado 72

Mensaje por glaso »

moreno escribió:
glaso » Jue, 02 Ago 2012, 13:51

man lease esto
http://www.aquamania.cl/g/234-caribsea- ... uario.html
es sustrato nutritivo para plantas así que creo que no seria problema
mmm, tienes razón... Habría que ver que tipo tiene.... Asumí que estaba usando el que es para cíclidos
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Estoy usando el para plantados y ahora agregue Fluval Shrimp Stratum.
Cerrado