Aulo Stuargranti coloreando (Actualizado)

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Aulo Stuargranti coloreando (Actualizado)

Mensaje por Nacho T »

Estos aulos, los compre acá mismo en el foro, compré 6, pero luego de un incidente de salto fuera del acuario solo quedan 5, resultaron ser 2 machos y tres hembras, un macho ya se está coloreando rojizo mientras el otro se mantiene de color oscuro, las hembritas suelen pasear por todo el acuario mientras los machos se apropiaron de una cueva cada uno.

Les dejo algunas fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
acuariosangut
Nivel 3
Nivel 3

Re: Aulo ruby red coloreando

Mensaje por acuariosangut »

deberias de poner algun fondo en tu acuario y algunas plantas para que se vea mas vivido a lo mejor los peces intentan camuflarse, es como las truchas en los rios de nuestro pais segun el lugar en que se encuentres es es color que toman
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

acuariosangut escribió:deberias de poner algun fondo en tu acuario y algunas plantas para que se vea mas vivido a lo mejor los peces intentan camuflarse, es como las truchas en los rios de nuestro pais segun el lugar en que se encuentres es es color que toman
compadre los ciclidos no son compatibles con las plantas , se las comen , por lo general los habitas son rocosos.

yo nunca doy una opinion sin informarme, para no quedar como :-?.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2
papalmav
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por papalmav »

lo único que podrá decorar son piedras dentro del acuario ya que los cíclidos tienden a revolver todo.

saludos y póngale una tapa al acuario, y lo ideal es 3 hembras x macho jejejeje.
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Gracias por los consejos pero ese es solo un acuario de engorda, pa que los peces crezcan bn, por lo que la decoración no me preocupa solo mantener el agua en excelentes condiciones y darles buenos refugios, solo me queda decidir cuál de los 2 machos me quedaré finalmente, para eso los voy a separar para que ninguno se sienta dominado y me quedo con el que muestre la coloración que más me guste, en un tiempo más cuando crezcan un poco más les muestro mas fotos

Saludos!!
nautilus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nautilus »

esta tomando color ese aulo ..felicitaciones
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

JORGE_ANDRES escribió:
acuariosangut escribió:deberias de poner algun fondo en tu acuario y algunas plantas para que se vea mas vivido a lo mejor los peces intentan camuflarse, es como las truchas en los rios de nuestro pais segun el lugar en que se encuentres es es color que toman
compadre los ciclidos no son compatibles con las plantas , se las comen , por lo general los habitas son rocosos.

yo nunca doy una opinion sin informarme, para no quedar como :-?.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapalalk 2

te refieres a los mbunas??? Aulos pueden convivir con plantas sin problemas.... los mbunas son los odiosos con las plantas.

mi acuario de aulos juveniles y ocellatus gold

Imagen

a todo esto bonitos crios Nacho, esperamos ver sus avances

Saludos,
Miguel
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Hola amigo muy lindo ejemplar te dejo una foto de al parecer un hermano del amiguin, se nota que seran grandes ejemplares!!!!

Imagen

Saludos cordiales

Anathem
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

Actualizo la evolución de estos aulo, varios meses después, aca vemos una foto de una hembra embuchada, y al lado el orgulloso padre, además se ve el lomo de unos moori

Imagen

aca, otra del machito

Imagen

Saludos a todos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Aulo ruby red coloreando (Actualizado)

Mensaje por Pseusterae »

Hola Nacho!!! primero que todo felicitaciones por ese macho que esta precioso, pero lamento decirte que se trata de un aulonocara marleri y no de un ruby red.

Saludos,
Miguel
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nacho T »

ta bien extraña esta camada de aulonocara, este macho salio anaranjado, y anathem tiene de la misma camada y su macho es muy azulado, ta dificil el enigma
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Nacho T escribió:ta bien extraña esta camada de aulonocara, este macho salio anaranjado, y anathem tiene de la misma camada y su macho es muy azulado, ta dificil el enigma
Azulado??? :shock: :o ... bueno hace un tiempo atras en otro foro sudamericano alguien tenia ejemplares amarillos y azules en la misma camada y la respuesta mas logica es que la hembra llego a aparearse con diferentes machos ala vez... ya que el macho de la foto tiene toda la forma de los stuargranti... y como tu sabes la variedad de stuartgrantis es bastante amplia por ende las hembras hibridan facilmente con machos de distintas variedades. hay una variedad de marleri que le llaman red marleri aun cuando son amarillos debido a que algunos machos con buen alimento llegan a tomar tonos anaranjados (pero esta denominacion es meramente comercial y no de especie), pero no alcanzan a tomar la coloracion de un ruby red o rubescens.

mira este es mi ejemplar de rubescens, una manera de diferenciarlos con el german red es que los ruby o rubescens tienen solo parte de la cabeza azulada y no la cabeza completa ( http://www.cichlidgallery.org/index.php ... Itemid=112 ).
Imagen
Imagen
Imagen

saludos
miguel
Cerrado