Este es mi primer proyecto plantado después de varios año con reef, tanganikas y malawis.
Les cuento que compre un acuario all in one de 72 litros, originalmente era de marino pero eliminé el sump in interno y quedo adecuado para un plantado. El hardware original es 2 tubos pl de 18 watts.
Me pareció que la iluminación no era adecuada por lo que decidí comprar dos lámparas con 40 leds cada una para iluminar la parte posterior del acuario ya que en este tipo de acuario el sistema de iluminación esta muy mal diseñado ya que solo alumbra por zonas (frontal) . Respecto al co2 compre un sistema Fluval con catridge que se reemplazan (88gr) cuando se acaba el co2. Sustrato eco-complete de Caribsea (tuve muy buenas experiencias con acuarios africanos y reef) y finalmente un filtro interno Sera de 340 litros más un calefactor Eheim.
En concreto comencé el proyecto y compré una cierta cantidad de plantas:
Glosso
Rotala green
Rotala Wallichii
Rotala Rotundiofolia
Pogomeston erectus
6 rasboras harlequin
Todo muy bonito las primeras dos semanas hasta que mis plantas comenzaron a morir, perdí la Wallichii y el glosso se esta deshaciendo al igual que la rotala green, la que ha sobrevivido y esta bien dentro de todo es la rotala Rotundiofolia.
Cuando comencé a ver como las plantas se estaban deshaciendo compre abono liquido Easy life suponiendo que podía ser una falta de abono, todo ha estado peor por lo que ayer compré un kit de 4 pl rosa y blanco (24 watts) , mi única explicación es que la iluminación no es suficiente, un verdadero desastre. Mañana termino de instalar los 4 tubos, por el momento instalé dos
Quedan un par de hojas verdes en el glosso y esa es la última esperanza que el glosso sobreviva. El día de hoy me llego un kit de co2 JBL Proflora para automatizar el co2 ya que el sistema Fluval es manual por lo que debía cortar el co2 y prender cada día.
Adjunto un par de fotos e iré mostrando como va el proceso desde su comienzo hasta ahora.

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01

By frosas at 2012-08-01
Una pequeña conclusión, esto es mucho más caro que un acuario nano reef.