Consulta por decoracion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consulta por decoracion
para mi nuevo acuario (no se subir fotos), si alguien me ayuda se las envio por correo.
quiero saber si sirven las piedras que tengo, ademas comenzare a conseguir piedra laja y poder hacer los mejor por este proyecto
Favor quedo a la espera de su ayuda, estoy muy entusiasmado en este proyecto.
Sres.
Quiero realizar un nuevo proyecto en 180 lts. (90x50x40) y quiero probar con ciclidos, no tengo idea de estos y no se que me recomiendan y asesoran; la idea es hacer un acuario con colores y que se vea muy vivo, pero sin peces muy grandes obviamente compatibles.
Favor ayudenme en saber mas de esto y lograr cumplir este sueño.
en Puerto Montt es dificil conseguir peces, pero tendre que encargar aca en el foro.
Quedo a la espera de su ayuda.
Gracias.
Sres.
quiero saber si sirven las piedras que tengo, ademas comenzare a conseguir piedra laja y poder hacer los mejor por este proyecto
Favor quedo a la espera de su ayuda, estoy muy entusiasmado en este proyecto.
Sres.
Quiero realizar un nuevo proyecto en 180 lts. (90x50x40) y quiero probar con ciclidos, no tengo idea de estos y no se que me recomiendan y asesoran; la idea es hacer un acuario con colores y que se vea muy vivo, pero sin peces muy grandes obviamente compatibles.
Favor ayudenme en saber mas de esto y lograr cumplir este sueño.
en Puerto Montt es dificil conseguir peces, pero tendre que encargar aca en el foro.
Quedo a la espera de su ayuda.
Gracias.
Sres.
- jose pablo m c
- Nivel 5
Re: Ayuda en nuevo proyecto de ciclidos africanos
si quieres colores y precios mas bajos malawui. la mayoria de los peces malawui estan entre los 8 a 12 cm de largo y algunos muchos mas asta el doble de lo q te comento. tendras q clasificar un poco bien los peces x el porte del acuario trata de no romper la regla q es 1 cm de pez x litro de agua mientra esten chicos no tendras problema pero cuando grande si x el porte y territorios. lo inportante es una buena filtracion. lo otro puedes ocupar arena de playa, arena de cuarzo, arena o gravilla volcanica o gravillas normales pero te recomiendo la arena de mar para empesar ya q la puede traer tu mismo de la playa q no sea de la muy fina y sacarla de algun lado sin contaminacion despues si puedes lavar bien y puedes tirarle agua caliente para eliminar algo malo q pueda traer la arena lo mismo con las rocas puedes poner roca de rio o o de mar o piedra laja o roca volcanica en mi caso. trata de aser cambios semanal en mi caso ocupo sal de costa y bicarvonato para endurecer un poco mas el agua pero es cosa tuya. eso si quieres saber algo mas no dudes en preguntar.
saludos
jose pablo m c
saludos
jose pablo m c
- anathem
- Nivel 5
Hola Toga,
Bienvenido este nuevo biotopo. Tal cual te lo recomienda Jose Pablo mas arriba para tener estos pececillos necesitaras un acuario mas grande!!!! por lo menos de 150 de largo (debido a que en espacios reducidos y al ser territoriales cuando juveniles y adultos comenzaran las batallas campoales por territorio y tendras pérdidas lamentables), en el sur es muy dificil ver este tipo de peces (soy de Osorno), una cosa es por el agua que ahí por esos lugares, a diferencias de aca mas al norte (Santiago a l norte) el agua viene con una dureza favorables para ellos al igual que PH 7,5 a 8,5. en el sur tu sabes que el agua no trae tanto mineral asi que tendras que ver la forma de endurecer y subir el PH en los cambio de agua. Arena y piedras tienes por monton en PichiPelluco una vueltita y listo una buena lavada (recuerda que estos peces son escarvadores e incluso en el cotejo ellos forman sus nidos escarvando la arena, por ellos es importante que el material no tenga puntas para asi no lastimarlos. despues una buena oxigenación y filtración y listo puedes comenzar (filtración unas 6 veces que mueva el total del litrajes de tu caja por hora)
Espero ser de tu ayuda y piensa en que si quieres este habitat necesitaras minimo una acuario de 200 litros!!!
Ojo: los colores en estos especimenes nos son tan marcados como en otros biotopos!!!!!
Slds
Bienvenido este nuevo biotopo. Tal cual te lo recomienda Jose Pablo mas arriba para tener estos pececillos necesitaras un acuario mas grande!!!! por lo menos de 150 de largo (debido a que en espacios reducidos y al ser territoriales cuando juveniles y adultos comenzaran las batallas campoales por territorio y tendras pérdidas lamentables), en el sur es muy dificil ver este tipo de peces (soy de Osorno), una cosa es por el agua que ahí por esos lugares, a diferencias de aca mas al norte (Santiago a l norte) el agua viene con una dureza favorables para ellos al igual que PH 7,5 a 8,5. en el sur tu sabes que el agua no trae tanto mineral asi que tendras que ver la forma de endurecer y subir el PH en los cambio de agua. Arena y piedras tienes por monton en PichiPelluco una vueltita y listo una buena lavada (recuerda que estos peces son escarvadores e incluso en el cotejo ellos forman sus nidos escarvando la arena, por ellos es importante que el material no tenga puntas para asi no lastimarlos. despues una buena oxigenación y filtración y listo puedes comenzar (filtración unas 6 veces que mueva el total del litrajes de tu caja por hora)
Espero ser de tu ayuda y piensa en que si quieres este habitat necesitaras minimo una acuario de 200 litros!!!
Ojo: los colores en estos especimenes nos son tan marcados como en otros biotopos!!!!!
Slds
Hola Anathem y gracias por la respuesta, buscare la caja de 100x50x40 para empezaren este proyecto.
- anathem
- Nivel 5
Re: Consulta por decoracion
Amigo como ayuda lo mejor que puedes poner son piedras volcánicas, si no te puedes conseguir las de orilla de mar también andan muy bien, lo principal que tienes que tener en cuenta que las piedras no tengan puntas ya que les gusta mucho rascarse en ella y por experiencia propia también se pegan en los ojos y con punta ten por seguro que sufrirán la perdidas de ojos.
Ahora lo mejor de lo mejor es la volcanica ya que te ayuda mucho a mantener las condiciones de agua necesarias.
te envip MP con correo para subir tus fotos!!!!!!!11
Saludos cordiales
Anathem
Ahora lo mejor de lo mejor es la volcanica ya que te ayuda mucho a mantener las condiciones de agua necesarias.
te envip MP con correo para subir tus fotos!!!!!!!11
Saludos cordiales
Anathem
Gracias por su ayuda.
piedras volcanicas tengo como conseguir (pero las que tengo encuentro que son muy porosas) aca y obviamente cerca del mar puedo traer otras piedras y arena.
las que adjunto en imagen me sirven para este ´proyecto?

piedras volcanicas tengo como conseguir (pero las que tengo encuentro que son muy porosas) aca y obviamente cerca del mar puedo traer otras piedras y arena.
las que adjunto en imagen me sirven para este ´proyecto?

- anathem
- Nivel 5
Si también te pueden servir, pero si tienes a mano volcánica no dudes en usar esas!!!!!!!!!!!
pero en fin también es cosa de estética, pero por mi parte si tuviera de donde conseguir piedra volcánica no tan cara de seguro solo tendría de ellas!!!!!!!!!
Slds
pero en fin también es cosa de estética, pero por mi parte si tuviera de donde conseguir piedra volcánica no tan cara de seguro solo tendría de ellas!!!!!!!!!
Slds
SE VIENE EL NUEVO PROYECTO EN 95X50X40 FIN DE SEMANA EN RECOLECTAR COSAS... ESPERO SALGA BIEN! Y GRACIAS POR SUS CONSEJOS