Ayuda urgente con acuario!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
chalvaro
Nivel 2
Nivel 2

Ayuda urgente con acuario!

Mensaje por chalvaro »

Hola tengo una nueva caja regalada de 100x30x40. El problema que me fijé que tiene una trizadura de unos 30 cms en el fondo. Que puedo hacer??? se puede parchar de alguna forma? O hay que definitivamente cambiar todo el vidrio del fondo? Si hubiera que cambiarlo como lo hago? Como se despega? y Cómo se pega el nuevo?? lo dejo con el fondo hacia arriba??? y le pongo peso? Además el fondo del acuario tiene refuerzos interiores, tambien habría que sacarlos y ponerlos con el nuevo fondo? Saludos Ojalá puedan ayudarme
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda urgente con acuario!

Mensaje por Streep123456 »

Búsquese un pedazo de vidrio y lo pega con silicona para acuario, lo deja secar y ocupe, total la gravilla tapara la reparación.
Saludos!.

PD: póngale una base de plumavit cuando lo ocupe.
borex1287
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por borex1287 »

para un acuario grande como ese yo prefiero comprar otro, para no tener problemas a futuro recuerda que son 120 litros de agua que hacen presión constantemente... saludos.
Davo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Davo »

compra silicona para acuarios, limpia bien la superficie donde esta roto, luego aplica silicona generosamente por arriba de la trizadura, que quede como un cm de silicona para arriba y 2 para los lados, en fin, que quede bien sellado.
a los 2 dias rellena con agua para ver si quedo bien sellado o hay fugas, si las hay vacialo y pon mas silicona.
eso hice yo en mi acuario de 180 litros que se le rompio el fondo, hasta hoy funciona sin problemas. pero acuerdate, es mejor que sobre silicona a que falte.
chalvaro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chalvaro »

Creo que no se puede parchar! La trizadura es como una araña con 12 patas!!!! y cada pata llega a los extremos del acuario...es decir esta todo trizado.....Lo que hice fue darlo vuelta y me quedo la trizadura para arriba.....(el fondo del acuario) y voy a empezar a despegar el vidrio.....Pero, ¿que hago con los refuerzos que habían en el fondo? y para pegarlo lo hago en esta posición? ya que para armar un acuario el fondo siempre queda en la mesa.....no como lo tengo ahora! Pero dejarlo calzar justo en el vidrio sería imposible!
Cerrado