Que foco utilizar de espectro completo para HQI 70W?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- renegado2310
- Nivel 3
Que foco utilizar de espectro completo para HQI 70W?
Hola compañeros acuarista les cuento tengo un HQI de 70 con foco rectangular blanco despide color amarillo me imagino que debe ser de unos 4200K, con balast electromagnético, para un acuario de 100x35x40.
Ahora la verdad nunca me ha convencido el color amarillo en el acuario, lo uso porque cuando lo compre venia con esa ampolleta, mi duda es para un plantado es suficiente este HQI, lo otro donde y que ampolleta me recomiendan de espectro completo.
Que me dejen el dato porfa ni idea donde comprar ampolletas o en general luces HQI, si no lo hubiera comprado usado no hubiera sabido nunca como adquirir una iluminación así.
No se donde ni que ampolleta comprar.
Compañeros acuarista cualquier consejo sera bienvenido.
Salu2
Ahora la verdad nunca me ha convencido el color amarillo en el acuario, lo uso porque cuando lo compre venia con esa ampolleta, mi duda es para un plantado es suficiente este HQI, lo otro donde y que ampolleta me recomiendan de espectro completo.
Que me dejen el dato porfa ni idea donde comprar ampolletas o en general luces HQI, si no lo hubiera comprado usado no hubiera sabido nunca como adquirir una iluminación así.
No se donde ni que ampolleta comprar.
Compañeros acuarista cualquier consejo sera bienvenido.
Salu2
-
- Moderador
Re: Que foco utilizar de espectro completo para HQI 70W?
Hola, para las plantas es perfecto el que tienes, aunque por lo que describes no se si es de 3000k o 4200k
pero si no te gusta el color, bueno hay unos de 5200k marca BLV-USHIO los venden en casa royal o casa musa nunca me acuerdo
Pero ojo, insisto, para las plantas son excelentes...eso de que se requieren espectros completos y cosas raras es puro toyo 100%
, aparte que si en HQI apenas hay variedad, yo solo he podido usar los de 4200k phillips y los BLV USHIO citados de 5200k...en cuanto a resultado en las plantas ..son iguales, misma cosa
saludos
pero si no te gusta el color, bueno hay unos de 5200k marca BLV-USHIO los venden en casa royal o casa musa nunca me acuerdo
Pero ojo, insisto, para las plantas son excelentes...eso de que se requieren espectros completos y cosas raras es puro toyo 100%

saludos
- renegado2310
- Nivel 3
Guillermo vale. Yo pensaba que estaba bajo en la luz y que necesitaba mas iluminación, gracias.GmoAndres escribió:Hola, para las plantas es perfecto el que tienes, aunque por lo que describes no se si es de 3000k o 4200k
Pero ojo, insisto, para las plantas son excelentes...eso de que se requieren espectros completos y cosas raras es puro toyo 100%, aparte que si en HQI apenas hay variedad, yo solo he podido usar los de 4200k phillips y los BLV USHIO citados de 5200k...en cuanto a resultado en las plantas ..son iguales, misma cosa
saludos
Salu2
-
- Moderador
Hola, no te hablé de cantidades...entendi tu pregunta más por el lado de "calidad luminica", y en relacion a ello, te comenté que está OK...pero por las medidas del recipiente, claramente requieres 2 hqi en vez de 1
saludos
saludos
- renegado2310
- Nivel 3
Compadre gracias me has contestado todas mis preguntas con respecto a luz, lei por el foro que necesitabas plantas, tengo cerezo que te puedo regalar por si quieres(libre de algas).GmoAndres escribió:Hola, no te hablé de cantidades...entendi tu pregunta más por el lado de "calidad luminica", y en relacion a ello, te comenté que está OK...pero por las medidas del recipiente, claramente requieres 2 hqi en vez de 1
saludos
Salu2
HQI de 70W de 5200Kº la venden en casa musa vale como 8 lks, tiene una vida útil de 80.000 horas, es probable que la tengas que encargar (no siempre la tiene en el local), te la tienen al día siguiente. te recomiendo que llames por teléfono para que no te pegues el pique.
- renegado2310
- Nivel 3
Gracias compadre casa musa es la solucion a mis problemaschicotox escribió:HQI de 70W de 5200Kº la venden en casa musa vale como 8 lks, tiene una vida útil de 80.000 horas, es probable que la tengas que encargar (no siempre la tiene en el local), te la tienen al día siguiente. te recomiendo que llames por teléfono para que no te pegues el pique.