Hardware
Tamaño: 45 x 28 x 30 = 37,8 lt
Filtro DIY tipo sump (10,8 lt) con bomba de 400 lt/hr. (Biofibras, perlón, cerámica, Siporax y turba Sera)
Termocalefactor Eheim 50 W (en el filtro)
Lámpara DIY de acrílico con 2 compactas de 23 W y 6500K
Sustrato nutritivo: 6 partes de gravilla, 1 de arcilla, 1/2 de humus y 1/2 de turba
Sustrato Inerte: "Akadama" del Homecenter
CO2 casero inyectado directo al filtro con difusor cerámico
Flora
Limnofilia Aromática
Musgo de Java
Rotala Macandra Narrow Leaf
Blyxa Japónica
Rotala Nanjeshian
Rotala Rotundifolia
Hemianthus Micrantemoides
Staurogyne
Hemianthus Calitricoides
Eleocharis Parvula
*Lo único que me gustaría es agregar algo de Utricularia Graminifolia, pero no he podido conseguir (cualquier dato se agradece)
Fauna (cuando termine el ciclado)
Cherrys, CRS y CBS
Los parámetros del agua salen bastante buenos en mi casa así que no debiera necesitar RO. De la llave tengo KH 2, GH 8 y PH 7. Igual puse un poco de turba en el filtro para ablandar un poco el agua. Con el CO2 el PH se mantiene (hasta el momento) en 6,5
El Acuario

La lámpara es DIY de acrílico negro con soportes hechos de tubo de acrílico transparente

Uploaded with ImageShack.us

El filtro es de acrílico hecho a la medida para que quede detrás del acuario. Tiene 4 compartimientos: El primero con biofibra y perlón, el segundo con cerámica y Siporax, el tercero para el difusor de CO2 y el cuarto para el termocalefactor y filtración química (ahora tengo un poco de turba Sera).
La capacidad total del filtro es de 10 lt y está alimentado con una bomba de 400lt hora. Esto permite tener mucha filtración biológica (muy importante en los camarones)
El agua es impulsada por la bomba, desde el acuario y vuelve por rebalse en forma de cascada.

Entrada de agua del filtro (con tubo de acrílico)

By glaso1 at 2012-07-27
Filtro visto desde arriba (falta la tapa que va a tener unos ventiladores)

Detalle de la salida del filtro

Acá el acuario completo

Este es mi primer intento de Aquascaping y el primer intento con camarones más delicados así que todo comentario es bienvenido