ayuda urgente peces enfermos!!!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

ayuda urgente peces enfermos!!!

Mensaje por isaacAbdala »

Hola buenas noches, desde diciembre de 2011 que tengo peces pero hace un tiempo a esta parte se me empezaron a morir, se me han muerto 2 koi y un carassius cometa, lo peor es que el carassius murió y ya estaba grandecito, el problema es que se me enfermó un nuevo koi y es el que estaba mas lindo y grande de todos.
El primero murió durante un cambio completo de agua lo encontré entremedio de unas piedras que tengo como un volcán donde salen burbujas de una piedra difusora, no me preocupé pues pensé que solo había quedado atrapado y en parte habría sido mi culpa, luego murió otro koi, este yo lo notaba raro hace tempo de hecho junto al que murió primero se habían quedado chicos y yo pensaba que los demas koi no los dejaban comer y era parte de la naturaleza :( este koi empezó a esconderse, no salia a comer cuando los alimentaba, flotaba con las aletas retraídas, y antes de morir empezó a nadar con la cola hacia arriba verticalmente y luego murió duro menos de un día así. después pasó lo mismo con el carassius cometa, los mismos sintomas, pero este nadaba desesperado y de lado a lado, chocaba con el vidrio y nadaba de espalda, lo saque del acuario a otro mas pequeño pero murió. el ultimo koi(que ahora está enfermo) empezó a ostrarse lento, a esconderse y se posaba en el fondo del acuario, compre un medicamento llamado vervetin y le heché al acuario, pero el koi empeoró, empezó a nadar torpemente, chocaba y de vez en cuando se desesperaba, lo saque del acuario y lo tengo en uno de cuarentena pero tengo miedo que muera, no se que hacer ya que no quiero que los demás se me mueran. por favir necesito de su ayuda y que me orienten para poder recuperar a mis peces e impedir que los que me quedan mueran.
características de mi acuario:
98 litros, filtro 1000lt/hora, primeramente tenía 5 koi pequeños 3cms, 2 carassius 3cms, después introduje 7 pecesitos chiquitos no se bien su nombre pero son tropicales(murieron 4), una pareja de guppy (murieron), una corydora(murio), solo los koi y carassius los tengo desde el principio los demás los compré después, el acuario lo tengo con un calefactor y el agua en 26° aprox. se que cometí un error al mesclar tantos peces, pero el hecho es que ahora que hay menos se siguen muriendo posiblemente se infectaron por favor ayudenme e indiquenme que puedo hacer para recuperarlos no quieor que se mueran todos ademas el koi esta sufriendo en estos momentos en el acuario de cuarentena :(
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

Re: ayuda urgente peces enfermos!!!

se me olvidó mencionar que los peces que morían (excepto los koi y carassius) desaparecían a lo cual se me ocurrió que los koi se los comian.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Cuando el espacio es muy pequeño o hay peces muy territoriales pasa eso, comienzan a apartar al pez mas débil hasta que deja de comer y a decaer de a poco hasta morir.
Soportar 26ºC constantemente creo que puede influenciar en el comportamiento, ya que son peces de aguas frías y no tropicales, que a lo sumo soportan esa temperatura solo en verano. Puede que por la alta temperatura estén demasiados activos y agresivos, por eso tal vez tus peces nadan torpemente y chocan.
Saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

y como le haces el mantenimiento al acuario?
que clase de filtro tienes?
esos peces son de agua fria
y tienes muchos habitantes ,aunque los peces sean chicos los koi y carasius defecan bastante y ensucian mucho el acuario
ciclaste el acuario?
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

primero que todo muchas gracias por sus respuestas, es bueno saber que en el foro se puede encontrar ayuda. Respondiendo a sus preguntas, los peces vivieron tranquilos y sanos durante 6 meses aprox, luego de esto introduje los peces tropicales e incluí por lo tanto un calefactor, yo lo consulte con la persona de la tienda de acuario y me dijo que no había problemas ya que los peces eran pequeños y los koi y carassius igualmente soportaban temperaturas altas, no así los peces de aguas tropicales. el koi que empeoró ayer, murió hoy, en verdad estoy desesperado :( no quiero que mueran todos. actualmente tengo 2 koi de 5 cms aprox, un carassius de 6 cms aprox, y 3 peces chicos parecidos a los cebra.el acuario es de 98 litros, el filtro es de 1000lt/hora, calefactor de 100 watts con temperatura a 26°, dos lamparas de 18 watts cada una y funcionan menos de 10 horas al día ya que la pieza es bastante clara. quieo saber si esto es una enfermedad o solo fue la sobre población, estoy juntando plata para comprar un nuevo acuario para mantener a los peces tropicales que me quedan y quitarles la temperatura a las koi y carassius pero no se si esa será la solución. ayuda porfavor!!!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Para mi las razones pueden haber; sido sobrepoblacion y la incompatibilidad de la temperatura, aunque sean chicos no comparten los mismos parámetros, como te decía...los kois son capaces de soportar 26ºC pero no por mucho tiempo (mas o menos el tiempo que dura el verano o las altas temperaturas) constantemente. No puedes mezclar tropicales con peces de aguas frías...si te lo dijo el dueño o la persona de la tienda no me sorprende, ya que la mayoría de las tiendas solo busca vender y vender mas.
Saludos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

isaacAbdala escribió: El primero murió durante un cambio completo de agua lo encontré entremedio de unas
Cual es la rutina de cambios de agua que mantienes en tu acuario?
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

Olga escribió:
isaacAbdala escribió: El primero murió durante un cambio completo de agua lo encontré entremedio de unas
Cual es la rutina de cambios de agua que mantienes en tu acuario?
esa vez cambie completa el agua ya que sali por tres días y mi viejo les dio mucha comida el agua estaba muy sucia, pero los cambios de agua los hago cada 15 días cambiando el 20% aprox del agua, sifoneo el fondo, lavo el filtro y le hecho anti cloro al agua que voy reponiendo, no creo que el problema venga de ahí ya que los peces estaban sanos, ese pez en particular murió atrapado :(
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por hotape »

este link es bastante interesante.. ojala te sirva!!

http://www.virtualfish.cl/Medicamentos.htm
isaacAbdala
Nuevo
Nuevo

gracias por sus respuestas amigos, les cuento que el koi que enfermó último finalmente murió, los demás parecen sanos, espero no enfermen.
saludos.
Cerrado