color de agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
color de agua
buen dia:
tengo una pecera de 120 lts aprox, con gravilla en el fondo pero siempre el color del agua es como cafe claro, y no se que hacer para aclararla, el filtro lo limpio cada semana y aun asi no cambia de color, agradeceria si puieran ayudarme con ese pequeño detalle porque mis peces no se ven.
el filtro es un sunny spf2000, los cambios de agua los hago cada 2 meses y le cambio un 40%, el agua es de la llave, le aplico anticloro, un poco de azul, un poco de cubrix, sal de acuario.
tengo dos plecos, un flower un oscar y una piraña pacu, comen alimento en bolita para ciclidos tres veces al dia y una vez al mes comen charal micro(de maximo 2 cm)
ojala y puedan orientarme.
gracias y saludos a todos!!!!!!!!!
tengo una pecera de 120 lts aprox, con gravilla en el fondo pero siempre el color del agua es como cafe claro, y no se que hacer para aclararla, el filtro lo limpio cada semana y aun asi no cambia de color, agradeceria si puieran ayudarme con ese pequeño detalle porque mis peces no se ven.
el filtro es un sunny spf2000, los cambios de agua los hago cada 2 meses y le cambio un 40%, el agua es de la llave, le aplico anticloro, un poco de azul, un poco de cubrix, sal de acuario.
tengo dos plecos, un flower un oscar y una piraña pacu, comen alimento en bolita para ciclidos tres veces al dia y una vez al mes comen charal micro(de maximo 2 cm)
ojala y puedan orientarme.
gracias y saludos a todos!!!!!!!!!
- Fusser
- Nivel 4
Re: color de agua
dime las rutinas de mantencion, alimentacion, que filtro tienes etc
-
- Nivel 5
Está ciclado ???
Compra algodón sintético o perlon (es lo mismo) y poneselo al filtro... Y lo dejas filtrando un par de horas o un día... Y se aclarara el agua...
Es barato el algodón sintético así q no es necesario andar lavando limpiando el algodón.. Lo botas y pones nuevo.
Y ocupalo constantemente como.material filtrante.. Es super bueno.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Compra algodón sintético o perlon (es lo mismo) y poneselo al filtro... Y lo dejas filtrando un par de horas o un día... Y se aclarara el agua...
Es barato el algodón sintético así q no es necesario andar lavando limpiando el algodón.. Lo botas y pones nuevo.
Y ocupalo constantemente como.material filtrante.. Es super bueno.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- titeherrera
- Nivel 3
cambias el agua?? tienes algún tronco que pueda estar liberando sustancias que tiñan el agua??
- rompecraneos
- Nivel 1
me pasa lo mismo, claro que mi acuario es pequeño (10lt)
y tiene el filtro con el que viene el kit. con una esponja adentro
el agua se ve como agüita de manzanilla
en algún momento culpé a la arcilla que usé como sustrato..o no?
y tiene el filtro con el que viene el kit. con una esponja adentro
el agua se ve como agüita de manzanilla

en algún momento culpé a la arcilla que usé como sustrato..o no?
quizas el problema es que cambias el agua cada dos meses, por lo que acumula material organico mas fino que lo que el filtro puede atrapar.
yo te recomendaria hacer al mantencion al reves, cambiar de agua semanalmente y limpiar el filtro una vez al mes.
yo te recomendaria hacer al mantencion al reves, cambiar de agua semanalmente y limpiar el filtro una vez al mes.
- Urlik
- Nivel 5
Ese color de agua es la presencia de algas, que puede ser por falta de cambios de agua.
-
- Nivel 6
deverias de agrandar el acaurio,el acuario es chico para esas especies que tienes
el acuario se le cambia agua semanalmente de un 25% a 50% del agua
el azul mata las bacterias del filtro y el cubrix es un medicamento,los medicamentos no se usan si no hay necesidad
el filtro no se limpia todas las semanas si no de 2a3semanas los filtros internos
el acuario se le cambia agua semanalmente de un 25% a 50% del agua
el azul mata las bacterias del filtro y el cubrix es un medicamento,los medicamentos no se usan si no hay necesidad
el filtro no se limpia todas las semanas si no de 2a3semanas los filtros internos
- Fusser
- Nivel 4
cambios de agua semanal y problema resuelto
- lukitasfabian
- Nivel 3
Estimado, me pasaba lo mismo, cambio de agua 50% semanal y problema resuelto, tambien considera agregar perlon o napa a tu filtro, ya que tambien me ayudo bastante.
salu2
salu2
Con ese tipo de peces si no cambias agua cada semana tienes un pantano en poco tiempo, por la cantidad de desechos que producen. Aliméntalos menos, 2 veces basta y sobra; una vez cuando prendes las luces y otra antes de que se apaguen
Saludos
Saludos