Consulta sistema de abonado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Consulta sistema de abonado

Mensaje por tronico »

Estimados
Recurro. Uds. Para consultar la forma en que abonan, es decir si aplican los abonos directamente en la columna de agua o aplican directamente al sustrato con una jeringa ya que he leído que aplicando de la segunda manera es mucho mejor aprovechado por las plantas
Yo abono directamente a la columna, por lo que creo que si es efectiva la segunda opción me cambio sin retraso
Gracias y espero sus respuestas y recomendaciones
Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Consulta sistema de abonado

Mensaje por Chalín »

Ni idea cual es mejor, pero yo lo hago de la 2° forma porque creo que así hay menos nutrientes disponibles en la columna de agua para ser aprovechados por las indeseables. Además, la asimilación del abonado es por la raíz. Ahora bien, creo que este tema no es tan relevante porque la mayoría lo hace directo en la columna y cuando se tiene dominio sobre ello, hay resultados espectaculares; al final es cosa de gustos y mañas...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Mi opinión es casi de espejo con Chalín, la diferencia se genera en que aplico los abonos con las luces apagadas, directo en la columna, uno tras otro. A veces mido y otras aplico el maravilloso ojimetro.(Made in Chile)

Chalín escribió:Ni idea cual es mejor, pero yo lo hago de la 2° forma porque creo que así hay menos nutrientes disponibles en la columna de agua para ser aprovechados por las indeseables. Además, la asimilación del abonado es por la raíz. Ahora bien, creo que este tema no es tan relevante porque la mayoría lo hace directo en la columna y cuando se tiene dominio sobre ello, hay resultados espectaculares; al final es cosa de gustos y mañas...
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

jajaja
yo tb estoy aplicando a oscuras pero con medidas
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

Cual es el efecto de abonar con las luces apagadas?.
  • tiene que ver con la composicion del abono?
    tiene que ver con que las indeseables , no captan nutrientes sin luz?
    tieje que ver con que los quelatos son sensibles a la luz?

Es mejor abonar una vez a la semana , o varias veces a la semana en menores cantidades?
He leido que es mejor varias veces en poca cantidad , que todo el abono de una sola vez , ya que las algas captan nutrientes mas rapido que las plantas , si hay mucho capturan mas , y si hay poco ( digamos dia por medio ) , las plantas tienen mas opcion de competir.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Yo lo hago día por medio.
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Drazzilb escribió:Cual es el efecto de abonar con las luces apagadas?.
  • tiene que ver con la composicion del abono?
    tiene que ver con que las indeseables , no captan nutrientes sin luz?
    tieje que ver con que los quelatos son sensibles a la luz?

Es mejor abonar una vez a la semana , o varias veces a la semana en menores cantidades?
He leido que es mejor varias veces en poca cantidad , que todo el abono de una sola vez , ya que las algas captan nutrientes mas rapido que las plantas , si hay mucho capturan mas , y si hay poco ( digamos dia por medio ) , las plantas tienen mas opcion de competir.
men los nutrientes quedan disponibles para las plantas y para las algas en la columna de agua al momento de prender la iluminación.
Creo que no es tan relevante,me explico... en que momento crecen las plantas? a obscuras?? o cuando captan luz?? ..... cuando consumen los elementos de la columna de agua... cuando generan fotosintesis? o por la noche en la producción de dioxido de carbono?

Al final si los aditas de noche o de dia nos nutrientes están disponibles en la columna de agua, para el momento de la asimilacion de estos, es por esto que no creo que marque la diferencia abonar de noche o de día , entiéndase noche y dia al siclo de iluminación de nuestros acuarios.

El tema del como abonar esta orientado al equilibrio del acuario...mantener constantes los nutrientes para las plantas y no todo de una vez ya que las plantas no lo asimilan todo de una vez sino que es consumido paulatinamente, como no lo consumen todo de una vez obviamente queda disponible para las algas y se ponen alegres :mrgreen: :mrgreen:
y proliferan. Por esto es mejor varias veces y de apoco.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Yo abono todos los días, en cantidades bajisimas pero a diario. Solo subo la dosis después de los cambios de agua. Ademas lo hago a la misma hora que alimento los peces, es una rutina.
Cerrado