Hola amigos.
Les cuento. Tengo una hembra adulta de Cyphotilapia gibberosa, y estoy en plan de cambio de acuario, por lo que la saqué y cambié (haciendo la aclimatación de 20 minutos como se debe), cuidando de estresarla lo menos posible.
Llegó al acuario nuevo, donde sólo había un M. auratus juvenil; vi que la molestó, así que lo saqué a otro acuario.
Bueno, el tema es que hasta el día de hoy (ya van tres días), la gibberosa no quiere comer, no ha recuperado su color habitual (sigue relativamente gris), pero lo que más me preocupa es un cierto deshilachamiento en sus aletas y cola; no sé a ciencia cierta si será por el Melanochromis que la molestaba, o por alguna otra causa.
Así que mis preguntas son las siguientes:
- ¿Cómo hago para que vuelva a comer?, ¿es sólo cuestión de tiempo?
- ¿Es tan preocupante el deshilachamiento de las aletas y cola?
Muchas gracias y espero sus consejos.
Saludos!
Ayuda con C. gibberosa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con C. gibberosa
Amigo estos peces son muy tímidos , por experiencia propia te cuento k cuando yo hice de mis gibe a otro acuario mas grande pasaron mucho tiempo escondidos y era re poco lo k comían ya me tenían medios aburridos los tenía k mirar con lupa para verlos entre las piedras , paciencia no mas amigo saludos marcelo
- asr
- Nivel 4
Re: Ayuda con C. gibberosa
Esta en un acuario sola, no hay mas peces que le den seguridad para poder salir. Estara asi un tiempo mas por lo menos, a no ser que pases mas peces para alla y el grupo haga que el tiempo en sentirse comoda se acorte.
Yo cuando arme mi 600 litros pase 3 peces y estuvieron 1 semana sin salir, hasta que tomaron valor y andaban como que fuera su acuario de siempre.
salu2
Yo cuando arme mi 600 litros pase 3 peces y estuvieron 1 semana sin salir, hasta que tomaron valor y andaban como que fuera su acuario de siempre.
salu2
hola bruno, lo que yo creo es que está estresada al maximo amigo y una buena alternativa es el alimento vivo, yo tengo tres frontosas y ellas son muy habiles cazadoras pero muy timidas, son pequeñas aún, cuando quiero que las vean saco un poco de enchytreas y ahi se vuelven locas son las primeras en salir, prueba con algun gusano o bien daphnias o artemias adultas ademas del aquatan y el fishtamin, que te vaya bien con tu bixito, saludos
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
Esta claro que se trata de un cuadro patologico infeccioso, como es el dehilachaminto de las aletas , es tal el cuadro ,que esta afectendo el compromiso general del pez , como es la anorexia , es decir dejo de comer ,saludos P.D. bruno llamame
- lufeduca
- Nivel 4
Mas claro donde su diagnóstico don Juan, saludos y las disculpas por Usted sabe.JUAN BACELLI ASTUDILLO escribió:Esta claro que se trata de un cuadro patologico infeccioso, como es el dehilachaminto de las aletas , es tal el cuadro ,que esta afectendo el compromiso general del pez , como es la anorexia , es decir dejo de comer ,saludos P.D. bruno llamame
L. Duran
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
parece que esta padeciendo de podredumbre de aletas debido a baja en el sistema inmune por stress.... de seguro Don juan puede recomendarte un buen tto.
Saludos y suerte
Saludos y suerte