Nuevo Proyecto, ayuda con iluminación LED

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sasquatch
Nivel 1
Nivel 1

Nuevo Proyecto, ayuda con iluminación LED

Mensaje por Sasquatch »

Saludos queridos contertulios...

Hace un mes aprox. vengo armando un proyecto como para retomar esto del acuarismo que tanto me gusta.

Se trata de un acuario de 150x60x50, de 450 lts, el acuario ya esta listo, ciclado y todo, estoy verde por meter peces pero me falta algo pequeño pero muy importante.
La iluminación.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como pueden ver en la foto es lo único que me estaría faltando para poblar el acuario (aunque ya le metí unas cuantas corys y otocinclus :D )

Ahora, yo se que podría irme a la segura poniéndole HQI, pero se me metió el bichito de
los focos LED, principalmente por el ahorro en el consumo.

Mi pregunta para los mas experimentados del foro, iluminenme con su sabiduría, y ojalá alguien que tenga experiencia con LED, me contaran como ha andado, si los lumenes que dicen aportar son realmente asi y si se ve reflejado en el crecimiento de las plantas.

Planeo poner tres focos LED de 50W, aportarían entre 4200 y 4500 lumenes cada uno, osea pongamosle 13000 lumenes en total, y para un acuario de 450 lts con 35 lumenes por litro serian 15750 lumenes ¿que talca?

Saludos y adiosin. :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Nuevo Proyecto, ayuda con iluminación LED

Mensaje por Chalín »

Mucho sustrato según yo...

¿Qué especies deseas mantener?

De buenas a primeras me parece que estarías ok, aunque dependiendo de especies exigentes, podría faltarte un poco más de lúmenes.

Vamos con la información.
Sasquatch
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sasquatch »

Chalín escribió:Mucho sustrato según yo...

¿Qué especies deseas mantener?

De buenas a primeras me parece que estarías ok, aunque dependiendo de especies exigentes, podría faltarte un poco más de lúmenes.

Vamos con la información.
efectivamente es harto sustrato, pero lo hice deliberadamente por una razón y es que como se puede ver me falta enmarcar el mueble y el acuario con madera, por lo mismo pienso comerme unos 5 cms abajo con madera, asi que quiero que se vean unos 4 cm de sustrato (espero que se entienda xD)

y pienso poner harta sagitaria subulata, sus buenas espadas amazonicas, unos helechos de java, sus rotala macrandra, y eso mas que nada.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Entonces estás listo.

Esperamos fotos con el montaje terminado.
Sasquatch
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sasquatch »

Chalín escribió:Entonces estás listo.

Esperamos fotos con el montaje terminado.
of course :D
Cerrado